por q muchos se quedaron inconformes con ep1???

Más
23 Oct 2005 15:12 #55 por Jedi1
Perdona Pcgamer, no habia visto este post anterior:

<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por pcgamer:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Pues para mi la mitad de las peliculas que has dicho no superan al ep1. [/QUOTE]Estas siendo objetivo?Porque yo no solo hablo de mis gustos sino de peliculas que han triunfado entre la critica y el publico asi como en algun otro festival de cine, vamos que estan mas que contrastadas.Podrias argumentarme en que supera EPI a las que he mencionado?Es que con un "me gusta mas" no me es suficiente.
[/QUOTE]Argumentalmente cualquiera de esas peliculas supera al ep1, es evidente (despues de todo no es mas que un prologo) pero eso no significa que sean mejores. Una pelicula puede ser buena teniendo un argumento sencillo y ser entretenida a la vez, pasartelo bien. El mejor ejemplo es el ep4. Tambien tieen un argumento pobre y es considerada de las mejores...

Por eso le tengo alta estima al ep1. A diferencia de algunas de las pelis que has puesto (Matrix, million dolar baby y american beauty) aunque me han gustado, ninguna me produce la sensacion de querer verla mas veces. Creo que a lo maximo las habre visto un par de veces. Y otras como el señor de los anillos (la primera) aunque he intentado que me gustasen como SW (o el ep1) no lo he conseguido. El resto no las he visto y no puedo opinar.

¿Triunfo de criticas? Yo paso de las criticas. Una pelicula puede tener mil criticas y contradecirse las unas a las otras. Unas que critican que una peli de argumento sencillo pero entretenida es mala, otras que es buena, otras que no es ni buena ni mala...</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Oct 2005 17:32 #56 por Joven Jedi
Creo que jedi1 ha dado con la respuesta acertada.

Y es que pienso,que películas que has puesto amigo pueden ser mejores,mas entretenidas etc que ep1...pero la diferencia que yo veo,es que sin embargo ep1 la veo mas veces porque me apetece sin que me aburra y las demás no,quizás esa sea la diferencia.

El señor de los anillos me encanta(no hasta ser fan)pero...la considero mejor llevada etc que el ep1,por ejemplo,sin embargo,veo mas veces repetidas el ep1 que las de ESDLA(y no es por lo que duren)

Más
23 Oct 2005 18:46 #57 por pcgamer
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Perdona Pcgamer, no habia visto este post anterior:

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por pcgamer:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Pues para mi la mitad de las peliculas que has dicho no superan al ep1. [/QUOTE]Estas siendo objetivo?Porque yo no solo hablo de mis gustos sino de peliculas que han triunfado entre la critica y el publico asi como en algun otro festival de cine, vamos que estan mas que contrastadas.Podrias argumentarme en que supera EPI a las que he mencionado?Es que con un "me gusta mas" no me es suficiente.
[/QUOTE]Argumentalmente cualquiera de esas peliculas supera al ep1, es evidente (despues de todo no es mas que un prologo) pero eso no significa que sean mejores. Una pelicula puede ser buena teniendo un argumento sencillo y ser entretenida a la vez, pasartelo bien. El mejor ejemplo es el ep4. Tambien tieen un argumento pobre y es considerada de las mejores...

Por eso le tengo alta estima al ep1. A diferencia de algunas de las pelis que has puesto (Matrix, million dolar baby y american beauty) aunque me han gustado, ninguna me produce la sensacion de querer verla mas veces. Creo que a lo maximo las habre visto un par de veces. Y otras como el señor de los anillos (la primera) aunque he intentado que me gustasen como SW (o el ep1) no lo he conseguido. El resto no las he visto y no puedo opinar.

¿Triunfo de criticas? Yo paso de las criticas. Una pelicula puede tener mil criticas y contradecirse las unas a las otras. Unas que critican que una peli de argumento sencillo pero entretenida es mala, otras que es buena, otras que no es ni buena ni mala...
[/QUOTE]Yo no critico EPI por la simpleza de su argumento sino por la pobreza en el desarrollo del mismo.Dices que al ser una introduccion el argumento es mas pobre y yo te diria que deberia ser al contrario ya que nos deberian dar gran cantidad de informacion sobre determinados hechos y situaciones, cosa que no se hace,para que luego se desarrollasen mas los personajes y se sucedieran los acontecimientos hasta la llegada de la guerra.Pero ni se nos habla de los sith(que son los malos oiga),por la politica y su organizacion de se pasa muy de puntillas y de una manera simplista,tambien se nos podria introducir un poco en la historia y doctrina jedi de la epoca...Eso es informacion, eso es una introduccion,meternos en ese universo y explicarnos un poco de que va el tema y ,repito, no se cumple.
Sobre lo de la critica, tambien añadi al publico vamos que cuando ambas partes estan de acuerdo suele ser por algo.</hr></blockquote>

Más
23 Oct 2005 20:07 #58 por Jedi1
Ya se que se podria haber indagado mas en los Sith y en los Jedi, al igual que en la TO se podria haber indagado mas sobre el emperador y su politica, pero las cosas estan como estan. E insisto en que el ep1 esta bien como esta y no deberia mostrar mas.

Y sigue sin decirme nada que a todos les parezca bien una cosa o la otra. Para mi la que cuenta es la mia. Si a mas de medio mundo le gusta el rojo y al resto el azul ¿significa eso que objetivamente el rojo es mejor que el azul?

Más
24 Oct 2005 00:34 #59 por General Grievous
No, claro que no. Está muy bien que expongas tus gustos. Ya saben que en gustos se rompen géneros.

PD: Me las vas a pagar por llamarme villano de pacotilla!!! asi nos llevamos ¿eh? :mad:
PD 2: No es cierto, es broma
:D
PD 3: [img]smile.gif[/img]

Más
24 Oct 2005 10:29 #60 por Moon
Las críticas de cine son como una pelota de papel tirada en cubo para desperdicios... :D

Primero, de cine no sé demasiado... Ya que desconozco sus técnicas.

Segundo, sólo me considero capaz de juzgar la trama de una película de forma correcta.

Tres, lo que me gusta coincide con mis gustos, y no, con las críticas de cine

Cuatro, las críticas de cine muchas veces no son especializadas. Y son las únicas valorables las verdaderamente especializadas.

El porque es sencillo. ¿Se espera infantilismo en una película de Star Wars cuyo personaje principal es malo(un psicópata con grandes poderes físicos, mentales y demás) durante gran parte del tiempo?. NO. Por lo tanto... :rolleyes:

Además la única fuente de comparación es la TO y la TO no es muy infantil, incluso los ewoks :D
El episodio 1 no cuadra mucho con el resto de la saga... Cine para semiadultos a cine de bebés :D

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.