¿Cuál será la sorpresa en ep III?

Más
23 Dic 2004 15:11 #289 por Master C Baoth
Yo creo q tenemos una confusion...¿¿Terminar con los sith, significa terminar con el LO???yo creo q el LO de la fuerza esta presente en cada jedi , y es deber de el saber apaciguarlo y no dejarlo aparecer en la superficie.No creo q matando a los sith desaparezca el LO...
supongamos q nos vamos 200 años al futuro desde e6 y vemos una galaxia restituida,con los caballeros jedi instruidos por el legendario luke skywalker...Quien nos asegura que ninguno de estos(imaginarios)jedi se corrompa por algun motivo y empiece a utilizar el LO de la fuerza para sus propositos?
es por eso q lo del equilibrio encierra tantas controversias.Equilibrar es acabar con los sith?pero..los sith no estaban extinguidos hace años?
obviamenete, que nos debemos remititr a las peliculas y si se supone q al final de e6, no hay mas sith debemos confiar en q el LO fue "eliminado"...pero eso deja varias dudas...no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Dic 2004 15:43 #290 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Maurox:
Creo que el descontrol de las emociones es sólo un camino para caer al LO, no algo que deba ser practicado por un sith en el día a día. [/QUOTE]Estoy de acuerdo.</hr></blockquote>

Más
23 Dic 2004 16:14 #291 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Zorb[a]:
claro y el sable de luz es para escribir libros, a qui-gon jinn lo operaron del apéndice, y mataron a todos los jedis por una cuestion de control de natalidad,,, por favor a ver si usamos la inteligencia de vez en cuando... :rolleyes: [/QUOTE]No estoy de acuerdo, ni los Jedi ni los Sith usan el sable de luz para escribir libros.
El tema en cuestión es el control de las emociones, el LO no es una reserva de seres descontrolados que andan exterminando todo lo que se les cruza en su camino sin un objetivo predeterminado.
En cuanto al uso de la inteligencia (no hace falta usar casi nada de mi potencial) para saber que para deshacerse de una babosa sólo hace falta un poco de sal. :rolleyes:</hr></blockquote>

Más
23 Dic 2004 16:19 #292 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
Para mí esta es la teoría: Anakin trae el equilibrio al enjendrar a Luke y al acabar con la corrupción de la Fuerza tanto en el LL y en el LO, como en sí mismo. Luke se encargaría de mantener muchos años el equilibrio en la Fuerza y Leia en la política que había destruído Palpatine.

Más
23 Dic 2004 18:30 #293 por Kyle Katarn
perdon mensaje repetido por error. [img]graemlins/sueno.gif[/img]

[ 23. Diciembre 2004, 15:35: Mensaje editado por: Kyle Katarn ]

Más
23 Dic 2004 18:34 #294 por Kyle Katarn
El equilibrio lo trae vader y es mantenido por luke, vader tenia el poder para restaurar el equilibrio y luke(y seguramente leia) tenia el control de mantenerlo, entonces se podria decir que estos tres seres(vader, luke y leia) dependian uno del otro para lograr el equilibrio.

Restaurar el equilibrio(viendolo desde mi pto de vista) no es acabar con el LO, sino que existiera alguien muy controlado que fuera capaz de hacer recapacitar a mucha gente que actuaba sin escuchar su corazon(vader, quien queria escuchar a luke, pero su deber frente al emperador no lo dejaba) entonces esta es una persona equilibrada, yo me imagino que el equilibrio de la fuerza se veria reflejado en una persona y esta persona deberia pasar su enseñanza al projimo(lo que le dice yoda a luke en ep. VI), en fin luke, al igual que CUALQUIER ser, posee LO y LL, solo que este (como deberia cualquier jedi) podia contrlarlo y hacer un equilibrio entre los dos dentro de su cuerpo. Y con este aprendisaje que luke tenia, deberia pasarselo a futuras generaciones para que permanezca el equilibrio, eso me imagino yo que significaria.

Para aclarar eso de los sith y el LO, como dijeron para caer al LO se necesita ser impulsivo y dejarse llevar por el odio, pero una vez dentro se puede controlar eso, aunque creo que el sentimiento todavia esta porque es una cicatriz que nunca sano solo que se controla entonces cuando el sith necesita luchar puede emplear la ira guardada y ser mas fuerte, solo si lo desea(como quizas por primera vez veremos hacer esto a palpi en ep. III contra windu).

En el LL se evita sentir esto, esa es una forma de ser mas equilibrado, no ser ni un santo pero tampoco tratar de sentir esas emociones.

El que un sith sienta odio y todo eso, no quiere decir que lo demuestre todo el tiempo, solo cuando lo requiera necesario.