¿Cuál será la sorpresa en ep III?

Más
23 Dic 2004 19:11 #295 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por anakin00:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por jose:
bueno, bueno... yo aun no iria tan lejos. anakyn podria haber sido concebido por los midiclorianos por voluntad de palpatine y seguir siendo el elegido. una cosa no contradice a la otra. ¿o si?

que conste que para mi el que luke sea el elegido no es descabellado
[/QUOTE]Yo me pregunto... Palpatine, seguramente, estaba al tanto de la profecia Jedi que anunciaba a su elegido... quién restituiría el balance de la fuerza.. pero... ¿No se dió cuenta que le iba a salir mal..?
[/QUOTE]pienso que palpatine creó a anakyn para destruir a la orden jedi desde dentro de la misma. por eso él queria que fuera adiestrado por los jedi, y luego él se encargaria del resto...

los planes de palpatine se cumplen impecablemente hasta el momento en que vader presiente a luke viajando en la nave camino de endor ... y palpatine no. me refiero a "el retorno del jedi".
los planes de palpatine era deshacerse definitivamente de vader (su criatura) para ser sustituido por luke. lo que tampoco se esperaba palpatine es que luke se resistiese.

por eso es muy posible que luke sea el elegido.

vader destruye a palpatine, deacuerdo, pero ese momento no habria llegado si antes luke no hubiera vencido y dominado a su odio. (luke triumfa donde anakyn fracasó)

por tanto, el merito tambien es de luke (incluso mayor, si me apuras, ya que és él quien redime todos los errores y los pecados de los jedi)

porqué palpatine no previó que su plan iba a torcerse es algo que escapa a mi comprension. pero fijate que es luke quien revienta todo el plan. ¿es luke el elegido?</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Dic 2004 19:59 #296 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
Luke cae derrotado con el emperador... y Vader lo elimina... o sea... nunca sabremos que hubiera ocurrido si Luke peleaba.. Lucas lo pensó de manera tal que Vader redimiera sus errores salvando a su hijo de una muerte segura. Por eso es que Luke nunca peleó...

Más
23 Dic 2004 20:05 #297 por jose
ojala la profecia hablase no de uno, sino de dos elegidos. porque si me paro a reflexionar todos los vericuetos de la trama tanto luke como anakyn contribuyen a reestablecer las cosas y devolver la libertad a la galaxia...

habra que esperar a ver el ep.III para estar seguros de quien es el elegido. yo no me atrevo a asegurar nada.

Más
23 Dic 2004 20:17 #298 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
Es que Lucas lo puntualizó a través de una frase, o sea, Anakin es ÉL elegido... [img]smile.gif[/img]

Más
23 Dic 2004 20:59 #299 por jose
jejejeje... lucas ha dicho lo que ha dicho, pero ¿y si hace algun remedo de ultima hora?...
es que si ya lo se todo esto no tiene emoción, es mejor dudar hasta ver el ep.III [img]tongue.gif[/img]

Más
23 Dic 2004 22:10 #300 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Cuál será la sorpresa en ep III?
No creo.
La verdad es que os centráis en Luke como Elegido pero Luke es solo un "héroe" con respecto al elegido. Así, hay muchos héroes, como Luke, Leia, Obi1, Yoda, Qui-Gon Jinn los cuales intervinieron en salvar al elegido, ayudar a asentar los cimientos futuros, ocultar a los futuros héroes, formar un plan para entrenarlos o decidir que entrenen al elegido... (respectivamente). Todos ellos son héroes, que hay muchos, pero solo hay un elegido que es Anakin. También podríamos pensar que el elegido puede ser Obi1, Qui-Gon o Leia, pero nuestros dedos se desvían a Anakin. [img]tongue.gif[/img]