QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.

Más
28 Ene 2005 12:15 #73 por Jedi1
Yo creo que no lo aprendió mediante la técnica de Plaguéis. Los sith nunca encontrarán la manera de sobrevivir a la muerte, por mucho que crean que sí, por el contrario, los jedi tienen un camino mas facil y sencillo, porque como se ha mencionado en los spoilers, Qui-Gon dice que solo hace falta amor para vencer esa meta, cosa imposible para un sith. Anakin, en el momento justo antes de morir, revivió toda su vida en la mirada de Luke: recordó su juventud, su amor, recordó sus dias como Anakin, recordó a su amigo Obi1, etc. Todo eso fue un paso hacia el mundo de la técnica ésta de supervivencia a la muerte. Posiblemente la influencia de Qui-Gon, la de Yoda y Obi1, o bien la de los 3 a la vez, fuese lo que enseñase a Anakin a acercarse a su mundo, siempre mientras sintiera el amor que había perdido. Si Vader entonces hubiera muerto en el LO de la Fuerza, probablemente su espíritu se hubiese perdido en la oscuridad y hubiera quedado atrapado en un "pozo negro", incapaz de subir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 Ene 2005 14:04 #74 por Joven Jedi
Muy buenos razonamientos chicos.Aqui os traigo información relevante,se que a muchos de vosotros no os gusta lo de que qui-gon salga como voz y no como espíritu,pero si leeis esto,os aseguro que es lo mas correcto.

En un domo de cristal de observación en la estación médica del Cinturón de Asteroides de Polis Massa, Yoda habla con la Fuerza como lo ha hecho desde hace largo tiempo. La Fuerza le contesta con la voz de Qui-Gon Jinn.
Qui-Gon Jinn le pide a Yoda que no se culpe por lo que ha ocurrido, pero Yoda insiste en que es viejo, ha sido muy rígido, y que de igual manera no ha notado los cambios en la galaxia...
Yoda no ha permitido que la Orden cambie, y nunca conoció en profundidad la Fuerza. Qui-Gon sin embargo, defiende al maestro. Tambien le sugiere que tendrá mucho tiempo para aprender los caminos de la Fuerza y - con su ayuda - será capaz de unirse a la Fuerza y retener su identidad y conciencia, y con el tiempo, hasta la forma física.
Sin embargo, Yoda imagina que esto es como la vida eterna. Qui-Gon está de acuerdo y le recuerda que la vida eterna es exactamente lo que están buscando los Sith, pero nunca la encontrarán.
Qui-Gon le dice "...con el crecimiento de uno mismo, y no con la exaltacion del ser. Surge con la compasión y no con la avaricia. El amor es la respuesta a la oscuridad."
Yoda admite que ha subestimado el potencial del Maestro Jedi Qui-Gon.
De esta manera Yoda decide ser instruido por Qui-Gon.
"Qui-Gon, agradesco el haberme convertido tu aprendiz

En realidad no es que qui-gon se haga uno con la fuerza...en realidad qui-gon sabe como conseguirlo,y como yoda se comunica con la fuerza quien le responde es qui-gon.Posiblemente cualquier Jedi pueda hacer eso,yo creo que son cosas distintas.Hacerse uno con la fuerza es aparecer por merito propio,como voz,espectro...pero no es lo mismo conectarte tu con la fuerza.Yoda se comunica con ella y por tanto le responde la fuerza mas poderosa,en este caso qui-gon,quien le revela todo.Qui-gon sabe como hacerse con ella,pero no lo hace,si no que el,el lugar que ocupa es la del respondedor de dudas de la fuerza.Qui-gon no necesita hacerse uno con la fuerza porque siempre que tu contactes con la fuerza aparecerá su voz.Así es como Yoda aprenderá de qui-gon en dagobah,mediante el contacto con el.no es que yoda vaya a ser exactamente su padawan,si no que yoda se comunicará con él para que le ayude a aprender la fuerza viva.yo creo que después de ésta explicación está bastante bien hecho.Espero respuestas. :D

Más
28 Ene 2005 15:11 #75 por Lord Corso
Yo he elaborado una teoría al respecto:

(es un poco descabellada, lo reconozco)

El elegido no es Anakin, es Qui-Gon. Es el primero que consigue hacerse uno con la fuerza, encuentra al que acabará con lo siths, influye en los midiclorianos del que está destinado a crear una nueva orden Jedi, y además consigue el equilibrio entre la fuerza viva.

Más
28 Ene 2005 17:25 #76 por jose torres castillo
IMPRESIONANTE. Pero yo sigo creyendo que Luke es el elegido. Es muy probable tambien la teoria de Lord Corso. Puede ser que Qui-Gon sea el elegido, ya que es el primero en hacerse uno con la fuerza, encuentra al progenitor de Luke, descubre a los sith.....podria ser que creen??? :cool:

Más
28 Ene 2005 20:59 #77 por moff dalen
Pero la cuestión es qué ha echo Qui-Gon para llegar a ese equilibrio de la Fuerza...por la explicación que dais Obi o Yoda también podían ser los elegidos...
Para mí, el elegido es Anakin.
Joven Jedi comparto tu teoría sobre la conversación entre Qui-Gon y Yoda y la fuerza viva.

Más
28 Ene 2005 21:37 #78 por Joven Jedi
Gracias moff dalen.Es que no entiendo tanto elegido...a ver,hay una diferencia entre el jedi mas sabio,mejor luchador,mas poderoso...ni qui-gon ni leches.El elegido es anakin,¿por que?porque es el mas poderoso,estuvo en ambos lados de la fuerza y después de 20 años en el LO supo volver al LL haciendo que todo volviera a su cauce.Los demas personajes son los complementos para que anakin lo consiga.Tanto luke,obi,yoda,qui-gon...todos influyen para que anakin recupere todo lo que era.espero que lo entiendan.