QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.

Más
26 Ene 2005 19:07 #43 por Darth Bane
Interesantes y razonablemente coherentes, tus planteamientos resultan ser, mi estimado Padawan. Tienen mucho sentido "desde cierto punto de vista", pero hay algo en lo que estás equivocado mi querido jose... Yoda no le dice a Luke que mate a su padre, sólo le dice "debes enfrentar a Darth Vader otra vez... sólo entonces un Jedi serás", el enfrentarlo implica que quiere que luke enfrente sus temores y derrote a su padre. Derrotar y matar no son lo mismo.

[ 26. Enero 2005, 16:08: Mensaje editado por: Darth Bane ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Ene 2005 19:16 #44 por jose
cierto, pero aun asi parece que jose torres ha dado en la diana respecto al verdadero significado del equilibrio en la fuerza.

equilibrio es integrar lo sith con lo jedi (en realidad, los dos polos de una misma cosa, de la fuerza, el bien y el mal como distintas manifestaciones de una única energia creadora)

Más
26 Ene 2005 19:52 #45 por Joven Jedi
Todo eso es correctisimo,también la aclaración de lo que le dice a Yoda.Yoda le dice a luke que debe infrentarse a vader otra vez,que debe enfrentarse a sus miedos.Si luke hubiera ganado hubiera sido Jedi,pero Luke realmente demostró ser Jedi utilizando sus sentimientos ysabiduría,y junto a esas dos labores es como se consigue ser un Jedi.Eso es a lo que se refiere qui-gon,está descuerdo porque los jedi es solo sabiduría,y los sith solo sentimiento(ya me entendeis,no lo alargo mas porque se hace pesado)qui-gon dice que la fuerza consiste en ambos lados,y aunque no creais esa hipótesis siempre habrá una pequeña desmotración con luke.El derrotó al LO con sus sentimientos y su sabiduría,pero solo se puede hacer si has superado tus miedos,como por ejemplo anakin no consigue.Mirar a Ki-adi-mundi.Tiene una mujer,no se cantos hijos...y es jedi,no tiene miedo.Lo de no al amor y eso se debe hacer en tu aprendizaje,cuando consigues superar tus miedos y sentimientos es cuando eres un verdadero Jedi,qui-gon lo demuestra.Espero que me entiendan.

Más
26 Ene 2005 20:21 #46 por moff dalen
Las pasiones nublan la razón, sólo un hombre sabio y verdaderamente instruido en la Fuerza podría moderar, sus pasiones para alcanzar el equilibrio. (Hay que ser valiente pero no un camicace suicida, cosa que es Anakin en el enfrentamiento con Dooku en Ep.2.)
Yo sigo pensando que la intervención de Qui-gon será muy relevante y tendrá relación con la fuerza viva pero nose hasta que punto puede ser tan determinante para Yoda. Si la Fuerza Viva de la que habla Qui-Gon existe Yoda seguro que la conoce, como mucho la habría subestimado...no se si me explico...

Más
26 Ene 2005 20:39 #47 por Joven Jedi
Si se entiende.creo que quieres decir que Yoda conoce ese tipo de fuerza pero la subestimo haciendose aprender otra que cree que es mas pura que esa,cuando es la revés.¿Va por ahí la cosa?

Más
26 Ene 2005 20:48 #48 por moff dalen
Muy bien Joven Jedi!!
Eso es lo que quería decir. Yo creo que la conversación irá más por ahí. Al fin y al cabo, Yoda es el gran maestro que todos conocemos y no creo que no conociese esa fuerza. Además, si Yoda la sUBESTIMA ¿no tendría relación con lo de los jedis son arrogantes?