quien es el jedi?

Más
28 May 2005 17:31 #37 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema quien es el jedi?
Nunca se sabe. El tiempo otorga sabiduría. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 May 2005 17:37 #38 por Zeros Metalium
Respuesta de Zeros Metalium sobre el tema quien es el jedi?
El que retorna es Darth Vader en Anakin Skywalker. Luke no retorna a luchar contra el imperio o ha luchar contra Vader. El titulo es claro: El Retorno del Jedi. Luke no es un Jedi hasta que no mata a Darth Vader (cuando vuelve Anakin, Darth Vader muere desde cierte punto de vista :cool: ). Es en ese momento cuando Luke se convierte en Jedi.

Sore wa himitsu desu

Sore wa himitsu desu

Más
28 May 2005 17:40 #39 por Leila Khan
Respuesta de Leila Khan sobre el tema quien es el jedi?
No creo. Luke ya es un jedi cuando va a la estrella de la muerte. Yoda le dice que ya ha acabado su entrenamiento.

Más
28 May 2005 17:44 #40 por Zeros Metalium
Respuesta de Zeros Metalium sobre el tema quien es el jedi?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Leila Khan:
No creo. Luke ya es un jedi cuando va a la estrella de la muerte. Yoda le dice que ya ha acabado su entrenamiento. [/QUOTE]Ahora no lo recuerdo muy bien. Tendre que ver de nuevo TROTJ, pero creo que dice que para convertirse en un Jedi tiene que matar a Darth Vader a lo que el dice que no puede hacerlo.

Sore wa himitsu desu</hr></blockquote>

Sore wa himitsu desu

Más
28 May 2005 21:52 #41 por Obi Wan
Respuesta de Obi Wan sobre el tema quien es el jedi?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Khomps:
En mi opinión nos encontramos en este caso ante uno de los muchos errores que se cometen al traducir títulos de películas del inglés (y más cuando se traducen títulos con palabras "inventadas"). Creo que la trducción correcta de "The return of the Jedi" no sería la clásica "El retorno del Jedi", sino "El retorno de LOS Jedi", significando este título la vuelta de la orden Jedi a la galaxia como protectores de la paz y la justicia en la figura de Luke Skywalker, que emerge triunfante sobre los Sith. [img]smile.gif[/img]

Creo que sería el mismo caso que si tradujesemos el título del episodio III "The revenge of the Sith" como "La venganza DEL Sith" en vez de "La venganza de los Sith" (menos mal que parece que vamos mejorando las traducciones...) [/QUOTE]En principio era "The Revenge of the Jedi", pero como los jedis no se vengan ni actuan x emocion propia (un error lo cometen todos) Goerge lo cambio a "The Return on the Jedi"</hr></blockquote>

Más
03 Jun 2005 00:44 #42 por maderitah
Respuesta de maderitah sobre el tema quien es el jedi?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Joven Jedi:
Además,GL también quiso buscar paralelismo(como me gusta poner esto :D
[img]smile.gif[/img]

La Amenaza fantasma-Una nueva esperanza/Vuelven los sith/jedi.

El ataque de los clones-el imperio contraataca/Atacan los "jedis" y luego los "Sith",ya me entendeis.

La venganza de los sith-El retorno del jedi/Vuelve el sith/jedi. [/QUOTE]Ese paralelismo SOLO existe en las nuevas, a las peliculas originales no se les puso esos titulos pensando en que cuadrase con sus precedesoras. [/QUOTE]quien sabe.... George Lucas ya tenia pensado aser la otra trilogia... [img]redface.gif[/img]</hr></blockquote>