quien es el jedi?

Más
18 May 2005 02:13 #1 por laugari
quien es el jedi? Publicado por laugari
quien es el jedi que "regresa" en el episodio VI.. tengo una gran discusion con mi marido porque el dice que es luke que regresa a entrenarse con joda, yo creo que es anakin , porque luke se "convierte" en jedi no regresa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 May 2005 03:25 #2 por jedi orco
Respuesta de jedi orco sobre el tema quien es el jedi?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por laugari:
quien es el jedi que "regresa" en el episodio VI.. tengo una gran discusion con mi marido porque el dice que es luke que regresa a entrenarse con joda, yo creo que es anakin , porque luke se "convierte" en jedi no regresa... [/QUOTE]Buena teoria, no lo habia tomado en cuenta de esa manera. siempre pensaba en luke.... en fin</hr></blockquote>

Más
18 May 2005 11:31 #3 por Jan Zolo
Respuesta de Jan Zolo sobre el tema quien es el jedi?
También se puede tomar como que Luke retoma su entrenamiento en Dagobah.

Yo estoy contigo, ROTJ se titula así por Vader, siempre lo pensé.

Más
18 May 2005 13:45 #4 por Darth Khomps
Respuesta de Darth Khomps sobre el tema quien es el jedi?
En mi opinión nos encontramos en este caso ante uno de los muchos errores que se cometen al traducir títulos de películas del inglés (y más cuando se traducen títulos con palabras "inventadas"). Creo que la trducción correcta de "The return of the Jedi" no sería la clásica "El retorno del Jedi", sino "El retorno de LOS Jedi", significando este título la vuelta de la orden Jedi a la galaxia como protectores de la paz y la justicia en la figura de Luke Skywalker, que emerge triunfante sobre los Sith. [img]smile.gif[/img]

Creo que sería el mismo caso que si tradujesemos el título del episodio III "The revenge of the Sith" como "La venganza DEL Sith" en vez de "La venganza de los Sith" (menos mal que parece que vamos mejorando las traducciones...)

Más
18 May 2005 13:59 #5 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema quien es el jedi?
no estoy de acuerdo con khomps, nada se dice (salvo en el UE) del regreso de la orden jedi, como dice yoda, el ultimo de los jedi tu seras yo me inclino mas bien por lo de que anakin retorna al lado luminoso de la fuerza, retorna a ser jedi

Más
18 May 2005 14:33 #6 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema quien es el jedi?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por darth ruy:
no estoy de acuerdo con khomps, nada se dice (salvo en el UE) del regreso de la orden jedi, como dice yoda, el ultimo de los jedi tu seras yo me inclino mas bien por lo de que anakin retorna al lado luminoso de la fuerza, retorna a ser jedi [/QUOTE]Estoy de acuerdo con Darth Ruy.

The puede ser el/la/los/las(es un único artículo para todas las formas)(x lo que yo creo que sé)(mi inglés no es muy bueno). Sólo se puede diferenciar por el nombre ya que jedi solo tiene una forma(tanto para el plural como para el singular). Así que la hemos fastidiado.

¿ Cómo podemos traducir ese título?
¿Es El retorno de los jedi, El retorno del Jedi?(no sé, esta frase me suena de algo)

También pienso que se refiere a la vuelta de Anakin al LL de la fuerza.

[ 18. Mayo 2005, 11:42: Mensaje editado por: diego ] </hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.