Teoria del Elegido

Más
30 Jul 2005 16:11 #109 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
ja ja ja ... la discusión es ... por un lado la postura de Sidious ... que afirma que el objeto en éste caso "la puerta" ... existe cómo una verdad absoluta

y por otro lado la postura que yo defiendo es que "la puerta" sólo existe para nosotros, y que la verdad absoluta de la puerta no la conocemos.
[/QUOTE]Exacto Joven Jedi, la discusión va así, mi postura es que la puerta sólo existe para nosotros como objeto marrón de madera de forma rectangular, pero el "Objeto A" (o simplemente "A") que nosotros vemos como un objeto marrón de madera de forma rectangular y al que hemos llamado "puerta" (y los de habla inglesa "door", etc...) existe, sea lo que sea.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2005 18:08 #110 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
hay un matiz en ese "existe sea lo que sea" ... ya que al no conocer ese "sea lo que sea" ... ya no podemos afirmar que existe una "puerta" ... existe algo ... que nuestros sentidos interpretan, y que nosotros convenimos en que es una "puerta" ... si es otra cosa, sea lo que sea, ya no existe la puerta ... existe otra cosa, cuya verdad desconocemos.

Incluso puede que toda la realidad que conocemos, simplemente sea una sola cosa ... la Fuerza ( :D ) ... y que la "puerta", no exista, ni siquiera nosostros ... si no que simplemente seamos una única cosa ... el resultado de una sóla fuerza unificada ... que la gravedad, los atomos, la electricidad, la materia ... todo sea realmente unos campos de fuerza ... que por nuestras caráterísticas particulares, somos capaces de diferenciar ... pero que realmente no exista todo lo que ven, realmente es una única cosa ... cómo se dijo en otro post una teoría de unificación de fuerzas ... pero llevada a su extremo más absoluto.

Por poner un ejemplo ... imaginaros que nosotros vemos un gran espacio lleno de aire ... sin embargo, pudiera existir seres cuya densidad fuera tal que se confundieran con el aire* ... y para ellos, las distintas presiones del aire formaran objetos ... ellos podrían afirmar que los objetos existen ... por que los perciben, y lo ven cómo algo real ... sin embargo ... la realidad es que esos objetos no existen ... sólo existe el aire en que ellos viven, y del que forman parte, en cuyo caso esa acepción de objeto ó cosa pierde su calidad como tal ... y su existencia se confunde con ellos mismos.

*He puesto el asterisco por que eso trae muchas connotaciones y reflexiones muy interesantes, ya que si damos cómo verdadera las teorías de Einstein, podemos ver que con la velocidad la densidad disminuye ... y teniendo en cuenta que nuestro universo, por lo menos el conocido, está en movimiento ... podemos imaginar seres, planetas, sistemas, etc ... que si van a otras velocidades distintas, pudieran tener densidades distintas a las nuestras y para ellos el aire fuera tan material cómo el plomo ... o que nuestro propio mundo fuera tan liviano cómo el aire.

[ 30. Julio 2005, 15:12: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Más
30 Jul 2005 18:42 #111 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
hay un matiz en ese "existe sea lo que sea" ... ya que al no conocer ese "sea lo que sea" ... ya no podemos afirmar que existe una "puerta" ... existe algo ... que nuestros sentidos interpretan, y que nosotros convenimos en que es una "puerta" ... si es otra cosa, sea lo que sea, ya no existe la puerta ... existe otra cosa, cuya verdad desconocemos.[/QUOTE]Claro, existe lo que nosotros hemos convenido llamar puerta.</hr></blockquote>

Más
30 Jul 2005 19:14 #112 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Teoria del Elegido
Vale,entonces estoy con Catman dado mi post(como siempre,a no ser que el post sea irónico :D :D )coincide con sus ideas.

Pues eso pienso yo también.Yo no lo vería como una verdad absoluta,simplemente por lo dicho.Imagínate que hay un extaterrestre,bien,o cualquier cosa.No podríamos asegurar que la puerta existe,aunque sí para nosotros,pero no podríamos afirmarlo de ser así sin tener en cuenta lo otro.¿Se ha demostrado que el extraterrestre vea algo diferente o similar?No,pero esa es la razón por la que no podemos afirmar que exista o este así compuesta.Nunca sabemos,si para otro ser ese objeto es uno o está compuesto,o si de verdad existe.Por eso yo también creo que no hay una verdad absoluta,pues no se puede demostrar que todo ser pueda ver lo que vemos nosotros.

Más
30 Jul 2005 19:32 #113 por Darth Sidious
Que no se pueda demostrar no quiere decir que no exista, es como lo del árbol que se cae en el monte, nadie está allí para verlo, nadie lo oye, quizá nadie conoce ese árbol siquiera, pero se cae.

Más
30 Jul 2005 20:18 #114 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Teoria del Elegido
Pero yo no te digo que no exista,existe,pero de momento solo para nosotros porque nadie sabe realmente si demás criaturas podrían percibirlo igual.