Teoria del Elegido

Más
29 Jul 2005 23:22 #91 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
Pero es que conocer la realidad es percepción de la realidad, y no hablo yo de eso, insisto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jul 2005 23:44 #92 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
Ya lo sé ... tu te refieres a la verdadera naturaleza de las cosas ... la realidad independiente a la percepción ... pero ésta realidad nos es totalmente desconocida ... y nos supera de tal forma ... que realmente no sabemos que es ... es lo que he intentado decir con el grano de arena ... lo vemos, lo tenemos en las manos ... pero no lo comprendemos ... no podemos saber cuál es su realidad, y al no saber eso ... tampoco conocemos su verdadera existencia ... la realidad de ese grano es tan enorme que no podemos imaginarlo ... tu lo ves, lo tocas ... y afirmas que el grano de arena existe ... sin embargo ese grano tiene unas connotaciones físicas, dimensionales, químicas ... etc ... que realmente ni siquiera podemos afirmar que el grano existe ... ya que podría formar parte de algo mayor ... y lo que existe es otra cosa ... realmente no lo podemos saber ... y por tanto ... tampoco podemos afirmar de forma contundente que el grano existe ... simplemente no lo sabemos.

Más
29 Jul 2005 23:52 #93 por Darth Sidious
Pero eso es porque para referirte al grano de arena usas la expresión "grano de arena", y lo haces lógicamente porque para comunicarte conmigo hemos de asegurarnos de estar hablando de lo mismo y utilizas una palabra (o sintagma) que no es más que una representación verbal de un concepto. No lo hagamos así, sino de esta otra forma: Llamemos a la puerta "Objeto A". Yo lo que afirmo ya no es que la puerta exista, sino que el Objeto A existe. Para mí es una puerta, un pedazo de madera marrón. Quizá para un ser extraterrestre es un conjunto de átomos dispuestos de una determinada manera. Pero sigue siendo el "Objeto A". Él no lo llamará puerta, no lo entenderá cómo una puerta, a él le evocará a otro tipo de realidades, mientras que a mí me puede evocar habitaciones, ventanas, pomos, etc... Pero sigue siendo el "Objeto A", ése que para nosotros es una puerta, quizá erróneamente (en realidad nunca erróneamente, sólo particularmente), será una puerta o no, pero a eso, al "Objeto A", nosotros le hemos llamado puerta. Y existe, el "Objeto A" existe, se vea como se vea, seamos capaces de entender lo que es o no, sea una puerta o no y aunque sea rojo y lo veamos marrón, existe.

Más
30 Jul 2005 00:03 #94 por CATMAN.
Es lo que intento decirte ... igual el objeto A ... no existe ... puede formar parte de algo mucho mayor ... puede que exista un objeto B totalmente diferente y del cual forma parte el objeto A ... o puede ser a la inversa ... que el objeto A, realmente no exista ... si no que existan multiples objetos ... cuyo conjunto nosotros percibimos cómo A ... pero que realmente no exista ...

NOTA : Ésto que estoy comentando, es simplemente una teoría científica que dice que las cosas, los objetos, realmente forman parte de otra cosa ... y nosotros sólo vemos la representación de ese objeto en nuestras limitadas tres dimensiones. Que realmente si pudieramos ver ese objeto desde otras dimensiones, podríamos sorprendernos al darnos cuento que es algo mucho mayor ... por poner un ejemplo claro ... los planilando ( seres de dos dimensiones ) .. verían un punto en su espacio ... y a ese punto lo podrían llamar "grano de arena" ... sin embargo ... eso que ellos llaman "grano de arena", para mi, es un alfiler que atraviesa un papel ... el mismo objeto, visto desde dimensiones distintas ... son totalmente diferentes ... los planilandios sólo verían ese punto ... que realmente, sólo es una parte de otra realidad distinta ... igual nos puede pasar con nuestro "grano de arena" u objeto A ... que realmente sea otro tipo de objeto totalmente distinto, si pudiéramos verlo desde la perspectivo de otra dimensión.

NOTA 2 : En este caso nosotros seríamos los planilandios, intentando deducir la existencia del punto ó grano de arena en nuestro espacio tridimensional.

[ 29. Julio 2005, 21:06: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Más
30 Jul 2005 00:06 #95 por Darth Sidious
Si es que podrá ser lo que sea, yo no digo que no, pero sigue existiendo, aunque sea como parte de algo mayor o un conjunto de cosas, nosotros a eso lo hemos llamado puerta y no va a dejar de existir, sea lo que sea, aunque nunca lo sepamos.

Más
30 Jul 2005 00:11 #96 por CATMAN.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Si es que podrá ser lo que sea, yo no digo que no, pero sigue existiendo, aunque sea como parte de algo mayor o un conjunto de cosas, nosotros a eso lo hemos llamado puerta y no va a dejar de existir, sea lo que sea , aunque nunca lo sepamos.[/QUOTE]Efectivamente ... para nosotros es una puerta ... y desde nuestro punto de vista existe ...

[ 29. Julio 2005, 21:11: Mensaje editado por: CATMAN. ] </hr></blockquote>