Teoria del Elegido

Más
30 Jul 2005 01:10 #103 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
A ver, lo he llamado "Objeto A" para referirme a él sin usar ninguna palabra conocida que pueda hacerte confundir realidad con nuestra percepción de ella, sino te convence llámalo simplemente "A", en verdad eso es lo de menos. Lo que sí es cierto es que tú y yo llamamos puerta al "Objeto A", sea lo que sea, no puede ser distinto porque la decisión de llamarlo puerta ha sido nuestra, por tanto sea lo que sea y lo veamos como lo veamos, eso será para nosotros una puerta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2005 01:23 #104 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
efectivamente ... es lo que te digo ... "para nosotros" ... y "A" es totalmente desconocido ... y puede no tener nada que ver con "puerta" ... luego "A" existe ... sin embargo la "puerta" sólo existe para nosotros, que es lo que te estaba diciendo desde un principio ...

Más
30 Jul 2005 10:02 #105 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
Pero es que la puerta es A.

Más
30 Jul 2005 11:34 #106 por CATMAN.
La puerta es la denominamos a la parte que nosotros percibimos ó interpretamos de "A" .... la puerta es distinto de "A" ... de hecho nosotros definimos "puerta" con unas connotaciones que poco o nada tendran que tener con "A"

[ 30. Julio 2005, 08:39: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Más
30 Jul 2005 13:35 #107 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Teoria del Elegido
Dios mío,iba a participar porque mas o menos lo entendía,pero ahora resulta que "A" no es la puerta porque si el "Objeto A" fuera...me he perdido. :D

Ahora sin coñas,al final no sé si sacaréis en claro a donde os lleva la discusión.Yo mas bien diría,el objeto existe,sí,pero no su denominación.Nosotros podemos ponerle un significado a un tipo de objeto que en verdad desde nuestro punto de vista existe,pero realmente no sabemos si existe de una forma o es una composición de mas cosas.No me atrevo a decir quien dice esto,si es algo parecido,porque la discusión es difícil de seguir.Daría mi opinión coincida o no con la vuestra.Yo lo veo como lo descrito.Ese objeto existe en nuestra memoria con una denominacion.Pero a la vez ese objeto puede ser múltiplo de diversos factores,al igual que si otro ser pudiera verlo igualmente podría denominarlo de otra manera(al final no me entiendo ni yo :D )

En resumen quiero decir,la puerta,es una denominación a un tipo de objeto.Pero a la vez ese objeto puede ser mas que un objeto,un múltiplo de diferentes masas.Nosotros lo vemos realmente como un objeto y con su denominación,pero eso no significa que sea real.Es como lo vemos nosotros.En la realidad,o desde la vista de un extraterrestre(por poner un ejemplo)sin duda podría tener otra denominación y forma,o un conjunto.

Más
30 Jul 2005 14:47 #108 por CATMAN.
ja ja ja ... la discusión es ... por un lado la postura de Sidious ... que afirma que el objeto en éste caso "la puerta" ... existe cómo una verdad absoluta

y por otro lado la postura que yo defiendo es que "la puerta" sólo existe para nosotros, y que la verdad absoluta de la puerta no la conocemos.

NOTA : Debido a las susceptibilidades, y a que se puede decir que éste post es irónico o demagogo ... cito los post en dónde se afirman ambas posturas.

Los postulados de Sidious :

<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Pues no, no lo es, las cosas existen, o no existen, y nosotros podemos ser conscientes de ello o no, pero eso no importa. Por ejemplo, a mi izquierda tengo una puerta que existe, y no existe bajo mi punto de vista, no, digo que existe independientemente de lo que yo crea, e independientemente de lo que tú creas, o sepas, o de si te fías de mí o crees que soy un mentiroso, no importa, tengo a mi lado una puerta que existe y yo lo sé, pero no dejaría de existir ni aunque yo no lo supiera. [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Ya te lo dije en su momento, la percepción que yo tenga de la puerta es completamente independiente de su existencia. Mi conclusión sobre el árbol fue la siguiente: Si existe, existe, aunque nadie lo sepa ni nadie lo haya visto nunca. Y aunque mi mente me engañe y vea la puerta marrón y cuadrada y sea verde y redonda, si existe, existe, y si no, no. Sin importar lo que yo sepa o piense de ella.

No obstante hay otras verdades absolutas, como por ejemplo que dos corcheas tienen la misma duración que una negra, o que dos y dos son cuatro (en la base adecuada, que no sé cuál es), que Renault lidera el mundial de constructores esta temporada, o que mi padre se llama Manuel José. Y quizá nadie pueda probarlo, puedes no saberlo, puedes no fiarte pero es verdad, está ahí, es así.
[/QUOTE]

Mis postulados :

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
¿ Desgraciadamente para mi ? ... no creo ... pienso que es justamente lo contrario ... que piensas que existen verdades absolutas y universales ... dogmas indiscutibles ... cuando todo se reduce a nuestros procesos mentales para aceptar a tales ... parece que no te das cuenta que cada uno ve el mundo desde su perspectiva, y que no existen verdades absolutas, sólo existe nuestra concepcion de las mismas ... de hecho, das por cierto que yo estoy equivocado si no creo que la profecía exista ... dándo por sentado que tu visión es la real ... y sin embargo la única prueba que has dado de su existencia es que la gente la conoce y habla de ella ... ¿ Que pasa con la gente que no la conoce ni habla de ella ? ... ¿ Todo lo que se conoce y se habla de ello tiene que existir ? ... la existencia de las cosas es sólo un punto de vista ... [/QUOTE] </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Llegarías a comprender que esa puerta puede que no existiera nada más que en tu mente ... estimulada por los impulsos que tus sentidos ( imperperfectos dentro de nuestros límites dimensionales ) crean en tu cerebro ... y que realmente esa puerta sea algo totalmente distinto a lo que tu percibes ... incluso puede que esa puerta séa solo una energía que sin embargo tus sentidos le dan forma de puerta ... es más ... realmente puedes estar seguro de tu existencia ... y de que el mundo que te rodea es real ... y no, no hablo de matrix ... simplemente hablo de que todo lo que vemos, oimos, sentimos, etc ... todo eso lo forma nuestro cerebro ... y de hecho otros animales tienen percepciones totalmente distintas del mismo mundo que nos rodea, y para ellos la existencia de las cosas es totalmente distinta a la nuestra ... nosotros asumimos que tenemos la verdad, por que somos los que razonamos ... y damos, desde nuestro punto de vista, esa realidad que percibimos, cómo verdadera ... [/QUOTE]Las citas están en orden a las afirmaciones que puse en el mensaje, cómo respaldo a ellas, para evitar posibles confusiones.

[ 30. Julio 2005, 11:53: Mensaje editado por: CATMAN. ] </hr></blockquote>