Teoria del Elegido

Más
31 Jul 2005 21:21 #121 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Teoria del Elegido
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
si nosotros formáramos parte de un gigantesco átomo ... para los seres que estubieran viendo el material del cual formamos parte ... no existiría tu puerta ... sólo existiría una partícula subatómica ... el significado de "puerta" se pierde totalmente ... y todas sus acepciones[/QUOTE]Eso era lo que yo buscaba.(Gracias Catman por tu gran conocimiento)</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Ago 2005 16:21 #122 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Teoria del Elegido
Sigue siendo el Objeto A, aunque no se llame "puerta" ni se le parezca, y como tal existe.

Más
01 Ago 2005 19:41 #123 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
Pero ya pierde toda su identificación con "puerta", por lo tanto "A" es "A" y lo que nosotros llamamos "puerta" ... es algo totalmente distinto a "A" la vinculación entre uno y otro es imposible.

Y por otro lado al no saber la verdad de "A", tampoco podemos asegurar su existencia ... ya que, realmente, puede que nosotros estemos percibiendo algo separado del resto, realmente no lo séa y forme parte de un todo indivisible, ó un conjunto inexistente ... ésto más lo anterior creo que son datos, o razonamientos, que por no poder ser ni desmentidos, ni afirmados, sólo nos resta fiarnos de nuestra propia percepcion y sólo nos queda decir ... "la puerta existe, y eso es una verdad para nosotros" ... cualquier otra afirmación se perdería, al no tener certeza ni conocimiento de la verdad absoluta ...

Más
01 Ago 2005 19:53 #124 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Teoria del Elegido
Y ese es el problema,el no conocer las demás visiones,por eso no existe esa verdad absoluta.Existe,pues claro,pero para nosotros,es una cosa con denominación.Para lo/los que no tenemos la certeza del conocimiento para su visión,pues puede que sí o no sea mas que una mera fibra que componga un objeto a nuestra vista.

Más
01 Ago 2005 21:03 #125 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Teoria del Elegido
Pero es que "puerta" es sólo una idea a la que nosotros le asignamos un significante, su existencia es abstracta, sin embargo, "A" es el significante y existe como tal.

Más
01 Ago 2005 21:17 #126 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Teoria del Elegido
Creo que no tenemos datos suficientes para hacer esa afirmación de forma categórica ... y de todas formas establecer una equivalencia entre "puerta" y "A" ... desde mi punto de vista, es imposible ... y os voy a confesar un secreto ... en dos ocasiones he estado tentado de poner formulaciones a éste asunto ... pero me he arrepentido ( cuando ya estaban casi escritas, en dos ocasiones, las he borrado), ya que era demasiado tedioso ... las formulaciones se basaban en la realidad de "puerta" y la realidad de "A" ... y la cosa consistía en buscar un sólo elemento común en ambas fórmulas ... si queréis os la pongo ... pero creo que puede ser demasiado "hard" ... pero ya digo, si queréis, entre todos planteamos éste tema desde la formulación ...

[ 01. Agosto 2005, 18:20: Mensaje editado por: CATMAN. ]