Enseñanza de padawans.

Más
14 Oct 2005 01:25 #121 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema Enseñanza de padawans.
Maestro mio...
Entonces la leccion es asi? o no llegue a interpretarla?... debo estar conectada con el universo; es decir conectada a mi misma y a la Fuerza. Una vez que logre hacer una coneccion perfecta con ambos, habre descubierto cuan cierto era lo que me habeis enseñado en cuanto al equilibrio.
Ahora cuando hablamos de equilibrio ,supongo que hablamos de sentir la voluntad de la Fuerza y no de emociones. Creo que este punto es importante pues buscar la correcta canalización de la Fuerza en función de mis instintos y estos a su vez se veran influenciados por la Fuerza, siendo las emociones un sentimiento antagónico al sentir y que perjudicara mi equilibrio, lo emotivo es impulsivo y por lo tanto no armónico.
Ahora me ha asaltado una duda....has dicho maestro...
<blockquote>cita textual:<hr>Tu lugar está aquí y ahora.Debes usar la fuerza para el momento concreto,siempre vigilando el futuro pero teniendo en cuenta el momento presente.
[/QUOTE]La primera parte la entendi pero cuando hablais de estar vigilando el futuro se me ha complicado la cosa...acaso el futuro no esta siempre en movimiento? y si bien desarrollando la fuerza pueda llegar a tener premoniciones,sueños y visiones...acaso este futuro no esta siempre condicionado por el presente y las decisiones y actos realizados en este momento concreto....porque entonces debo estar vigilando algo que no es sustancialmente real...sino solo factible....???
Ademas si la Fuerza me ha guiado en una sabia descision y proceder..que sentido tiene ...se supone que un correcto accionar hoy ,solo puede producir algo bueno en el futuro???
Maestro mio,no se si he sabido expresarme biem,de todas maneras espero mas de sus sabias enseñanzas!
QLFTA!!!</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Oct 2005 13:05 #122 por Nightmistery
Respuesta de Nightmistery sobre el tema Enseñanza de padawans.
Descansas esos días pablo. Luego volveremos con más en tu regreso y solicitaré tus pruebas cuando terminemos con todo.

Más
14 Oct 2005 13:41 #123 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Enseñanza de padawans.
A la primera parte,lady,si,en efecto lo entendiste.

A la segunda,quizás no concreté.

Es por lo que dijiste tú que tuvieras atenta el presente.El futuro está en movimiento,por lo tanto es incierto.La fuerza,muchas veces,te da malos presentimientos y sensaciones.A eso me refiero.A pesar de ello,tu debes estar concentrada en el momenta,usando la fuerza en el presente.Sin embargo,debes tener atenta el futuro por eso.

Muchos jedis,como Obi-wan en ep1,sienten un mal presentimiento.Obi-wan no se concentraba en lo que estaba pasando ahora mismo,que es lo que cuenta.Se preocupaba por un futuro que ciertamente está en movimiento.Por eso,Qui-gon le dice que tuvieras en tu mente el futuro,pero no a costa del momento.

A eso me refiero.Debes tener una visión del futuro,pues muchas veces sentirás perturbaciones etc,pero no te desplaces de tu lugar.En efecto,el futuro puede cambiar,por eso debes estar concentrada en el presente,en el momento exacto,dejando del lado la visión del futuro sin deconectar de ello.

Por eso lo de Obi-wan en ep1.El vivía a costa del futuro,y no es así.Debe estar concnetrado en el presente,teniendo esa imagen del futuro,no olvidada pero si apartada del momento que es importante,el presente.

Espero no haberte liado mas. [img]graemlins/complice.gif[/img]

Más
14 Oct 2005 14:18 #124 por lady-nakis
Maestro... realmente es una cosa un tanto complicada pero no hay nada mejor que meditarla ...si pues me empeñare en sacar bien en claro esto.Supongo que mas adelante todo esto sera muy sencillo de interpretar ;)
Saludos de su aprendiz!.QLFTA!!
Espero por la siguiente leccion!!!

Más
14 Oct 2005 15:58 #125 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Enseñanza de padawans.
En efecto Lady.Con el tiempo esto se aprende.Date cuenta,que cuanta mas experiencia recibes mas comprenderás las cosas.Con el entrenamiento,tu sola razonarás porqués que se te interpongan en el camino.

Bueno,han estado bien las clases primarias.

A partir de ahora,usaremos el mensaje privado.En breve trabajaré en algo y te lo pasaré para continuar el entrenamiento.

Recuerda que si alguna vez te vas a ausentar,siempre que sepas o tienes algún problema de tiempo o algo debes comunicarmelo,al igual que haré yo contigo. ;)

Más
14 Oct 2005 16:14 #126 por lady-nakis
Biem Maestro tratare de ser responsable y comunicaros ...cualquier eventualidad!