Enseñanza de padawans.

Más
12 Oct 2005 00:08 #109 por lady-nakis
Respuesta de lady-nakis sobre el tema Enseñanza de padawans.
<blockquote>cita textual:<hr> Aquí irá tu primera clase.Recuerda que no hay prisa,tenemos mucho tiempo y responde cuando puedas,no te agobies.

Algo muy sencillo es denominar la fuerza.Una explicación sencilla sería decir que la fuerza es un campo de energía que mantiene unido el univserso.Nos rodea y penetra en nosotros.Ser usuario de la fuerza es un don que se nos otorga.Pero es un don para hacer el bien y mantenerse equilibrado.Una vez dejes que la fuerza fluya por ti mismo,te permitirá realizar o pensar acciones a cualquier otra.

La pregunta es,¿la fuerza lleva nuestras acciones?¿Que crees tu? [/QUOTE]Maestro mio,yo creo que cada ser en el universo es libre de hacer sus propias elecciones,creo tambien que como usuario de la fuerza estamos capacitados para percibir la voluntad de la Fuerza ...dependiendo esto ,claro esta de tener una mente despejada y en equilibrio con la Fuerza.
Conocer la voluntad y hacerla ,creo que son cosas separadas,el hacerlas creo que tiene que ver con nuetras propias elecciones,asi pues resumiendo creo que no estamos atados a ningun destino regido por la fuerza,solamente atados a nuestras elecciones y actos (con el conocimiento de la voluntad de la Fuerza).
QLFTA!!!</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Oct 2005 13:49 #110 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Enseñanza de padawans.
Muy bien,joven padawan.En efecto,la fuerza puede controlar nuestras acciones pero también obedece a nuestras órdenes.La voluntad de la fuerza te guía pero tú tienes la detemrinación de cambiarla.

Siguiente parte.Sin la fuerza no habría vida.En efecto,¿pero entonces,por qué no todo el mundo es usuario de ella?

Para ello contamos con los midiclorianos.Es cierto que la fuerza es la que permite la vida.Pero los midiclorianos son los que permiten además de vivir poder usarla.Los midiclorianos son pequeñas partículas que residen en nosotros.Nos transmiten la voluntad de la fuerza.

Son,así de sencillo,como las conexiones entre el usuario y la fuerza.

Por lo tanto,cuanto mayor número de midiclorianos,mas posibilidad de almacenar un conjunto de fuerza.

Mediante los midiclorinos se consigue eso.Pero para ello,se debe aprender a controlarlo.No vale tener muchos midiclorianos solo.Imagínate que uno tiene 15.000 y otro 18.000.Al de 18.000 le permite tener la posiblidad de alcanzar mayor nivel de la fuerza.Pero a la vez,el de 15.000 puede controlarla en un 95% mientras el de 18.000 en un 50%,por lo tanto,el de menor midiclorianos está mas equilibrado y es mas fuerte.

Es una visión superficial sobre eso,luego ya nos adentraremos mas.

¿Tienes algo que opinar?¿Alguna duda?

Más
12 Oct 2005 13:53 #111 por lady-nakis
Maestro mio...o sea que son el potencial maximo que podemos llegar a tener?
entonces el tema esta en hacer buen uso de esa coneccion provista por ellos,con la fuerza?

Más
12 Oct 2005 14:16 #112 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Enseñanza de padawans.
Si,mas o menos.Es un poco complicado de entender.

Lo que hace que podamos usar la fuerza son los midiclorianos.

Por lo tanto,los midiclorianos,lo que hacen es permitirte usar la fuerza.Cuantos mas tengas,mas posiblidades de desarrollar mas tu potencial te permite.

Pero eso no significa que lo consigas.Eso se hace con el entrenamiento.

Y con ello te permitirá controlar,actuar en función a tus límites.

Por eso,para estar equilibrado hace falta un buena concentración,control etc.

Lo único que hace el tener mas midiclorianos es aumentar la posiblidad de desarrolar ese poder en mayor cantidad.Pero para ello,hay que recibir un entrenamiento adecuado para llegar a ese nivel y tener un equilibrio perfecto de la fuerza.

¿Alguna duda mas?Tu no te cortes,estamos para que aprendas,debes liberarte de tus dudas.

[ 12. Octubre 2005, 11:16: Mensaje editado por: Joven Jedi ]

Más
12 Oct 2005 15:17 #113 por lady-nakis
no os preocupeis maestro mio,no me quedare con ninguna duda...si entendi biem entonces los midiclorians estan en todo ser vivo dandole la vida ,pero en algunos, como un don ,les permite oir la voluntad de la fuerza (usuario de la fuerza),a su vez les permite tener un potencial,que se desarrollara al maximo con entrenamiento.
ahora la pregunta es a partir de cuantos midiclorians se puede decir que estamos frente a un usuario de la fuerza?....

Más
12 Oct 2005 17:40 #114 por Nightmistery
Respuesta de Nightmistery sobre el tema Enseñanza de padawans.
Un poco de teoría Pablo. Dime qué es el lado oscur. Cómo podemos combatir contra él. Cúál es la misión de un jedi y defíneme el concepto de Fuerza.

Nota: no vale copiar lo que puse yo antes u otros maestros´Con tus palabras.