- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio III: La Venganza de los Sith
- /
- EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
01 Ago 2005 21:08 #205 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Y otra, ¿cuándo una acción es egoísta? Se supone que salvar la vida del prójimo es de lo más altruista que hay. [/QUOTE]Yo creo que egoísta no es salvarle la vida, obviamente, sino confiar en Sidious sabiendo quien era el sith sin ni siquiera consultar con Padme, sin ni siquiera saber si era cierto que iba a morir. Digamos que lo egoísta es como lleva Anakin la relación con Padme.</hr></blockquote>
Y otra, ¿cuándo una acción es egoísta? Se supone que salvar la vida del prójimo es de lo más altruista que hay. [/QUOTE]Yo creo que egoísta no es salvarle la vida, obviamente, sino confiar en Sidious sabiendo quien era el sith sin ni siquiera consultar con Padme, sin ni siquiera saber si era cierto que iba a morir. Digamos que lo egoísta es como lleva Anakin la relación con Padme.</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
01 Ago 2005 21:43 #206 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
Salvar la vida no es egoísta, el problema es de qué manera y para que fines.
[ 01. Agosto 2005, 18:44: Mensaje editado por: Jedi1 ]
[ 01. Agosto 2005, 18:44: Mensaje editado por: Jedi1 ]
- General Grievous
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 1
02 Ago 2005 05:05 #207 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
Si, porque Anakin quería evitar que Padmé muriera porque él la amaba. Era la única familia que tenía después de que su madre murió. Padmé también amaba a Anakin, asi que no creo que sea egoísta salvar a aquellos que te quieren y que tu también quieres.
- jose
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
02 Ago 2005 11:17 #208 por jose
Respuesta de jose sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
Si salvas la vida de alguien "porque no puedo vivir sin ella", es egoista.
Si la salvas porque la aprecias en un sentido mas allá del posesivo, es altruista.
Normalmente cuando queremos salvar la vida a alguien (o ayudarle en lo que sea)se dan los dos casos, predominando más uno u otro.
Si la salvas porque la aprecias en un sentido mas allá del posesivo, es altruista.
Normalmente cuando queremos salvar la vida a alguien (o ayudarle en lo que sea)se dan los dos casos, predominando más uno u otro.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
02 Ago 2005 12:01 #209 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
Hay mucha diferencia entre el Anakin del ep3 y el del 6.
El Anakin del ep3 quiere salvar a Padme para que él mismo pueda salvarse, no quiere salvarla solo porque la ama. Una decisión nada inteligente, quizás como lo fuera la de aceptar la propuesta de Qui-Gon de convertirse en Jedi.
El Anakin del ep6 ha cambiado mucho y a mejor. Solo necesita liberarse de la esclavitud de Vader, la misma que le hizo cometer el error con Padme. Luke lo sabe y lo consigue, y Anakin ya no salva a Luke para salvarse a si, sino que él mismo reconoce que esta salvado y ya no le importa la muerte como en el ep3 y en el 2.
La conclusion es que Anakin era inmaduro y que necesitó perder todo lo que tenia para darse cuenta de lo realmente importante, y de la forma de conseguirlo. Al dejar de ser un esclavo convirtió ese "daría todo por nada" por un "daría todo por el poder", hasta que es redimido y vuelve en él la primera frase.
El Anakin del ep3 quiere salvar a Padme para que él mismo pueda salvarse, no quiere salvarla solo porque la ama. Una decisión nada inteligente, quizás como lo fuera la de aceptar la propuesta de Qui-Gon de convertirse en Jedi.
El Anakin del ep6 ha cambiado mucho y a mejor. Solo necesita liberarse de la esclavitud de Vader, la misma que le hizo cometer el error con Padme. Luke lo sabe y lo consigue, y Anakin ya no salva a Luke para salvarse a si, sino que él mismo reconoce que esta salvado y ya no le importa la muerte como en el ep3 y en el 2.
La conclusion es que Anakin era inmaduro y que necesitó perder todo lo que tenia para darse cuenta de lo realmente importante, y de la forma de conseguirlo. Al dejar de ser un esclavo convirtió ese "daría todo por nada" por un "daría todo por el poder", hasta que es redimido y vuelve en él la primera frase.
- papoilde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
02 Ago 2005 12:16 #210 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS
El amor de Anakin y Padmé es el amor que leemos en los clásicos de la literatura donde los amantes eligen morir porque no conciben la vida sin su de su amada/o.
Tal vez sea el primer amor, tal vez sea egoísta o no (depende del punto de vista), no es un amor muy racional, aunque creo que el amor racional tal vez sea algo que se logre con el tiempo o tal vez con la costumbre.
Tal vez sea el primer amor, tal vez sea egoísta o no (depende del punto de vista), no es un amor muy racional, aunque creo que el amor racional tal vez sea algo que se logre con el tiempo o tal vez con la costumbre.