EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

Más
30 Jul 2005 10:58 #169 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Joven Jedi:
... lo mas neutral sería que Anakin a veces razona y otras veces se deja llevar por sus impulsos[/QUOTE]Que fue precisamente mi conclusión final, aunque por lo visto hay quien ha preferido no tenerla en cuenta.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jul 2005 11:21 #170 por jose
Menudo lio de discusion se ha montado aqui :D

Más
30 Jul 2005 12:06 #171 por CATMAN.
Ésto lo puse un dia antes de tu "conclusion" concretamente el día anterior :

<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
... veamos que una persona sea impulsiva no obliga a que absolutamente TODAS sus acciones sean impulsivas ...[/QUOTE]Pero mi afirmación al inicio es correcta, y no quiero que ahora se tergiverse :

Durante la discusión me dijísteis que las acciones que enumeré estaban reflexionadas ... luego no hay ni falsedad ni ironía en mi post.

Y también se dijo que para vosotros Anakin era reflexivo ... tampoco hay falsedad ni ironía en lo que escribí ...

Y por supuesto no hay demagogia ...

NOTA : No me gusta que se me acuse de lo que no soy, ni de que se diga que yo tomo o no en cuenta algo, ya que eso no es cierto ... y más cuando es justo lo contrario ...

NOTA 2 : Jose, me parece demencial ésto ... digo que Anakin es impulsivo ... y se me hechan encima diciendo que no ... pongo las acciones que me parecen que son impulsivas, y me dicen que no que son reflexionadas ... y después discutirlo, y de defender la impulsividad de Anakin, pretendo dejar el tema enumerando sus conclusiones y dejando claro que esos son sus puntos de vista ... y me llaman demagogo ... y para colmo, algo en lo que estoy de acuerdo, y lo he dicho ... y me dicen que no lo tengo en cuenta ... ¿Que me queda por pensar sobre ésto?

[ 30. Julio 2005, 09:25: Mensaje editado por: CATMAN. ] </hr></blockquote>

Más
30 Jul 2005 13:24 #172 por Joven Jedi
Deberíamos recapacitar y tomarnos las cosas con calma.A veces las cosas se nos van de la mano.Creo que no solo Sidious,sino mas gente,estará de acuerdo en ambas cosas,como que a veces reflexiona y otra es impulsado.Ahora,lo que se debería discutir mas bien será,en que partes es reflexivo y en que partes impulsivo,solo que de una forma coherente y tranquila.También podemos opinar(Como yo)que Anakin a mí me parece a veces mas llevadero que controlado(Otros pensarán lo contrario)pero no por ello niego que cuando no mata a Palpatine etc sea pensado.

Volviendo al tema,porque no pienso que sea un desperdicio,yo seguiré opinando,siempre y cuando se guarde un orden de opiniones,y lo mas concreto que veo yo es que de "primeras" por así decirlo Anakin se piensa las cosas pero se deja "traicionar" por sus sentimientos,haciendo al final escoger un camino para salvar a Padmé equivocado desde UN punto de vista,porque quizás el suyo sea distinto.

Más
30 Jul 2005 14:28 #173 por CATMAN.
Yo, creo que ese "se deja traicionar por sus sentimientos" ... se llama impulsividad ... ¿no? ... yo estoy de acuerdo que Anakin piensa ... y reflexiona ... sin embargo vemos que en muchas situaciones, al final, le vencen sus impulsos ... se deja llevar por ellos ... es cómo cuando dices ... "voy a hablar con mi jefe para pedirle un aumento de sueldo" ... llegas a esa conclusión de forma reflexionada ... pero luego llegas ... y por circustancias, o por el calor de la discusión ... empiezas y la emprendes a puñetazos con el jefe ... aunque esa persona haya reflexionado ... al final ... se deja vencer por sus impulsos ... y es cuando la emprende a golpes ... y si veo que eso ocurre en repetidas ocasiones ... aunque esa persona tenga ambas características reflexion/impulsividad ... desde mi punto de vista ... es una persona impulsiva ... ya que sus reflexiones acaban en impulsos ... es lo que le pasa con Dooku, con Mace, lo que ocurre en el consejo, con Padme, etc ... cómo he comentado, nadie está totalmente dominado por una característica ... eso está claro... y eso ya lo indiqué en varios post.

NOTA : Joven Jedi ... ésta respuesta no tiene que ver nada con lo anterior ... sólamente estoy respondiendo a tu post por que me agrada discutir con gente que sabe hacerlo ... ;)

Más
30 Jul 2005 16:08 #174 por Darth Sidious
Como a todos.

En fin, estamos de acuerdo, y ya lo hemos dicho las dos partes, que hay en la conducta de Anakin acciones impulsivas y acciones reflexionadas. Que cada cual decida por sí mismo cuál cree que prima sobre las otras.

Insisto en que, si bien nosotros seguimos manteniendo que Anakin es más reflexivo que impulsivo, ello no significa que pensemos que todas sus acciones son reflexivas, como así dije en la página 5. Por ello me pareció que tu mensaje en que citabas varias acciones diciendo que nosotros pensábamos que eran reflexivas, aún habiendo afirmado antes que no todas los son, era demagógico, porque el considerar a Anakin reflexivo no es sinónimo de considerar todas sus acciones reflexivas.

Por ello le di la vuelta a la tortilla, suponiendo que tampoco para ti todas las acciones de Anakin serían impulsivas, aunque a él lo consideres impulsivo, y cuál fue mi sorpresa cuando contestaste que, efectivamente, era lo que pensabas.

Espero que entiendas por lo anteriormente dicho que, tras mi afirmación de la página 5, donde defiendo que no el 100% de las acciones de Anakin son reflexivas, y después de no negar tras el post de el balde que había ironía en el tuyo, yo pensara que estabas siendo demagógico.