EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

Más
29 Jul 2005 21:17 #151 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Bueno ... no voy a seguir ... me quedo con que vosotros veis a Anakin cómo una persona reflexiva ... que cuando le corta la cabeza a Dooku, lo hace de forma consciente, y totalmente razonada ... que cuándo le corta el brazo a Mace, tambien lo hace de forma fría y consciente ... y cuándo está gritando o enfurecido con Padme ú Obi Wan, igualmente sigue siendo una persona reflexiva y que no se deja guiar por sus impulsos teniendo en todo momento su capacidad de razonar perfectamente controlada ... a pesar de todo lo dicho ... pues bueno ... es vuestro punto de vista ... y, desde luego, no puedo compartirlo ... indudablemente entrado en éste punto la discusión es inutil. [/QUOTE]Este párrafo es completamente demagógico.
Nosotros podríamos hacer exactamente lo mismo pero al revés, ¿quieres verlo?:

Bueno... no voy a seguir... me quedo con que vosotros veis a Anakin como una persona impulsiva... que cuando no mata a Palpatine lo hace de forma inconsciente, y totalmente impulsiva... que cuando decide salvar a Padmé, también lo hace de forma caliente e inconsciente... y cuando le revela a Mace que Palpatine es el Lord Sith que buscaban, igualmente sigue siendo una persona impulsiva y que se deja guiar por sus impulsos sin tener en ningún momento la capacidad de razonar perfectamente controlada... a pesar de todo lo dicho... pues bueno... es vuestro punto de vista... y, desde luego, no puedo compartirlo... indudablemente entrado en este punto la discusión es inútil.

¿Ves? Si hay que ser demagógico, se es, y nos lo pasamos pipa todos juntos. ;)

[ 29. Julio 2005, 18:19: Mensaje editado por: Darth Sidious ] </hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Jul 2005 23:17 #152 por CATMAN.
Lo que has puesto ... efectivamente, es lo que pienso ... al igual que lo que yo he puesto es lo que vosotros pensáis ... ¿ verdad ? ...

NOTA : Creo que no es demagogia ... ya que simplemente he puesto las ideas que vosotros tenéis ... al igual que tu mensaje tampoco lo veo demagógico ... ya que has puesto lo que yo pienso ... pero después de tanto discutir ... y después de ver lo caldeado del ambiente ... creo que lo mejor es dejarlo ... ¿ No crees ? ... realmente, tampoco merece la pena ...

[ 29. Julio 2005, 20:19: Mensaje editado por: CATMAN. ]

Más
29 Jul 2005 23:25 #153 por Darth Sidious
No merece la pena, en eso estamos de acuerdo.

Pero te matizaré que, efectivamente, no es lo que pensamos (todos nos dimos cuenta [salvo Joven Jedi, por lo visto] de que tu post era irónico), sino una exageración de lo que pensamos, por así decir, y si yo puse lo mismo pero a la inversa es porque pensaba que tampoco era lo que pensabas, sino que era una exageración de lo que pensabas. Si me equivoqué, entonces fallé en mi intento de ser demagógico por un día.

Más
29 Jul 2005 23:52 #154 por CATMAN.
Lo que yo he puesto no es una exageración tampoco ... es lo que me habéis dicho ... que Anakin esas acciones de Anakin eran reflexionadas ... el amigo Joven Jedi, simplemente creyó que era yo el que afirmaba que Anakin era reflexivo ... pero ya digo ... no era ironía estaba sintetizando lo que a lo largo de la conversación me habéis dicho vosotros mismos ... en los mismos ejemplos que he puesto, me habéis contestado que Anakin era consciente, y que sus acciones eran producto de una reflexión ... esas han sido vuestras propias palabras ...

Más
29 Jul 2005 23:56 #155 por Darth Sidious
Te remito al post con el que pretendía zanjar mi participación en el tema (página 5): <blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
En parte parecida a la tuya, aunque es verdad que otorgas a la palabra "reflexión" un estatus, por así decirlo, más profundo que yo, tampoco es cierto que yo me la tome muy a la ligera, quizá el problema es que para ti reflexionar implica un mayor esfuerzo mental que para mí. Mientras que para mí el frenar un impulso me basta para ver una reflexión, tú "pides más" para conceder que se da.

Lo cierto es que Anakin a veces actúa por impulso y otras reflexiona sus acciones, así que queda a juicio de cada cual el considerarlo más impulsivo o más reflexivo, desde luego no se puede afirmar que es 100% una de las dos cosas. Sin embargo hay veces que el hacer algo una sóla vez ya le marca a alguien de por vida. Alguien que viola una vez, por ejemplo, es un violador el resto de su vida, mientras que para ser un "no violador" no se puede caer en tal delito una sola vez. Asimismo, para mí, alguien que reflexiona de vez en cuando no puede considerarse una persona impulsiva, por cuanto por impulso actuamos todos, tarde o temprano, más o menos, pero todos, todos alguna vez nos dejamos llevar, o simplemente no tenemos tiempo suficiente como para actuar de modo distinto. Para mí, pues, alguien impulsivo, paralelamente al caso del "no violador", sería alguien que actuara siempre de esta manera, y no veo que sea el caso de Anakin.
[/QUOTE]</hr></blockquote>

Más
29 Jul 2005 23:57 #156 por Darth Sidious
Y me permito destacar lo siguiente: <blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
Lo cierto es que Anakin a veces actúa por impulso y otras reflexiona sus acciones, así que queda a juicio de cada cual el considerarlo más impulsivo o más reflexivo, desde luego no se puede afirmar que es 100% una de las dos cosas.[/QUOTE]</hr></blockquote>