EP.III: AMBIGUEDADES, INCOHERENCIAS, EXPECTATIVAS FRUSTRADAS

Más
31 Jul 2005 00:05 #187 por Leandro
<blockquote>cita textual:<hr> Anakin siempre se ve "limitado" por las reglas, pero a partitr de que Palpatine le dice que las reglas son subjetivas, Anakin se toma el mundo de otra forma, un "viva la pepa", sin moral, lo que lo hace impulsivo. [/QUOTE]No creo que se tan asi.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 Jul 2005 00:49 #188 por Vader Skywalker
No sé si te referís a esto, pero me corrijo, cuando digo que Anakin se toma el mundo de otra forma, no me refiero a un giro de 180 grados, sino, que esto influye medianamente en su forma de pensar.

Más
31 Jul 2005 11:05 #189 por jose
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
Cuanta razón Master-N en todo lo que has dicho, creo que has sintetizado la situación perfectamente.
De todas formas para mi resumiendo los aspectos del carácter de Anakin a mi lo que más me llama la atención es lo inmaduro que es, para mi eso resume (y por supuesto explica) muchas cosas.
[/QUOTE]Y tu tienes una razon aplastante cuando señalas la inmadurez de anakin.

A anakin se le puede catalogar dependiendo de situacione sdiferentes como reflexivo o impulsivo, pero existe un factor común que es su inmadurez y esa es precisamente la idea que lucas pretende trasmitir; anakin es separado prematuramente de su madre, el miedo a perderla que detecta yoda es el primer sintoma de que nunca estuvo preparado para separarse de su planeta natal (siente frio en el espacio)ni para abandonar a su madre. Quigogn jin tiene granj parte dde culpa al echarle encima la responsabilidad de ser "el elegido" y todo esto potenciado por palpatine da como resultado un caracter arrogante y sin capacidad para autocontrolarse: dispone de un poder que no es capaz de "canalizar" con la serenidad y la paciencia de un jedi, algo en lo que obiwan insiste bastante en el ep.II.

A lo largo de toda la "nueva trilogia" anakin arrastra una lacra emocional y psicologica fruto de esa separacion, y pretender llenar ese "hueco" buscando el amor y la admiracion tanto de padme como de obiwan. Anakin es inmaduro y ademas, depende totalmente del apoyo afectivo de padme (lo dice claramente en el ep.III, momentos antes de hacer el pacto con sidius: "no puedo vivir sin ella", de esa forma tan tópica propia de un guionista vulgar como lucas).
Palpatine conoce las debilidades de anakin, mete el dedo en la llaga y se lleva el gato al agua.

Aqui se ha dicho que anakin decide pactar y salvar a padme porque cree estar haciendo lo correcto. Me parece que no, insisto, anakin no puede vivir sin padme (ni sin su madre, ni sin la admiracion de obiwan, cosa que tampoco tiene), por eso la salva, es solo un sentimiento egoista. Por otra parte esta su sentido del deber y la justicia: salva a palpatine porque windu quiere matarlo eludiendo su derecho a un juicio.

Como veis, anakin es un rompecabezas bastante complejo, aunque todo queda expresado de forma confusa...y en ese punto la culpa la tiene lucas, muy bueno en ideas y en imaginacion (nunca me cansare de decirlo) pero flojo a la hora de organizarlas y expresarlas cinematograficamente con precisión.

Como idea global yo me quedo con un anakin que siente una desesperada necesidad de sentirse amado. Si pierde a padme, lo pierde todo. Por eso la salva, es lo "correcto", sí, pero en un sentido egoista. Dicho sea de paso, la inmadurez y el egoismo suelen ir unidos.</hr></blockquote>

Más
31 Jul 2005 13:06 #190 por Joven Jedi
Y en eso que tienes toda la razón del mundo supo jugar un poco Lucas entre el ep2 y 3.Se puede observar perfectamente,un cambio absoluto "parcial" en su actitud.Es mas serio y mas controlado,pero desde cierto punto de vista.Ya no es ese "niño" de ep2,se supone que ha madurado y reflexionado.Lo demuestra al comienzo de la película.Pero ese comportamiento rapidamente se diluye con el paso del tiempo.Entre la venganza de Dooku,las palabras de Palpatine...logró ser mas serio pero dentro de sí mismo sigue siendo el mismo chico "inmaduro" y egoísta en su interior.

Más
31 Jul 2005 17:00 #191 por CATMAN.
Yo no llego a ver a Anakin cómo un inmaduro ... yo lo veo cómo una persona cegada por unas motivaciones, y unas ambiciones, cómo comenté el ser menor de edad a su amor, Padme, pienso que marca su carácter, y que siempre intenta demostrar que es mayor de lo que es ... con esa ambición ... creo que el quiere demostrar constantemente a Padme, que es mayor ... y eso le pierde.

Más
31 Jul 2005 17:34 #192 por jose
Anakin es una persona que se pasa toda la trilogia llorando: llorando porque se separa de su madre, porque sueña con ella, porque quiere estar cerca de padme, porque obiwan no lo valora lo suficiente, porque es un jedi y es el mejor y "yo estoy por encima de esto", porque el consejo jedi no me acepta... la actitud del personaje es dependiente de los demas, emocionalmente hablando y, por otra parte, es incapaz de aceptar la realidad y las cosas tal como son.

Es un idealista por querer un mundo mas justo y querer vencer a la muerte... pero sus metodos para llegar a esos fines son inmaduros. Vender su alma al diablo a cambio de padme, sin ni siquiera pruebas, es una actitud poco madura y muy poco inteligente.

En resumidas cuentas; anakin tiene buenas intenciones, pero siempre fracasa porque no sabe como afrontar las dificultades y, segun palabras del propio lucas, toma decisiones equivocadas.

Por eso tambien dice lucas que vader es un tipo que no se siente orgulloso de nada de lo que ha hecho. Quiere hacer el bien, pero siempre mete la pata.