Frases no resueltas de Ben Kenobi
- JuanMaJedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
26 May 2005 11:42 #7 por JuanMaJedi
Respuesta de JuanMaJedi sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
La primera puede ser solo un pretexto de Obi Wan para empezar a enseñar a Luke a ser Jedi, pero la segunda es muy complicada, ademas, la forma como se expresa Owen de Obi me parece demasiado gruñona por decirlo asi, ademas cuando le entrega a Luke el esta solo viendo el sunset binario, no se acerca, por ahi no qeria volver a ver a los Jedi
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Padawan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
26 May 2005 13:21 #8 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Si bien a algunos les hubiera gustado que Obi1 y Owen hubiesen discutido al final de ROTS para mostrar en pantalla el "odio" del tío de Luke, creo que se sobreentiende a través de, como ya se ha dicho, que éste no se moleste en acercarse al Jedi. A eso hay que sumarle que en ANH, al conocer Luke la existencia de Ben Kenobi, es más que probable que que éste último haya visitado (o intentado visitar) la casa de los Lars alguna que otra vez para ver cómo le va a Luke.
- Darth Javier
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos Más
26 May 2005 16:59 #9 por Darth Javier
May the Power of the Dark Side be With You... Always
Respuesta de Darth Javier sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Seguramente pasa algo entre ellos en los años siguientes, es la única explicación que se me ocurre,ya que, aparte de la frases de Ben en cuanto al tío Owen, hay frases de Owen en cuanto a Ben, y es coherente digo pasan 20 años no?
May the power of the Dark Side be with You... Always
May the power of the Dark Side be with You... Always
May the Power of the Dark Side be With You... Always
- papoilde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
26 May 2005 18:47 #10 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Con respecto a las frases de Obi-Wan, esto es exactamente lo que dice:
BEN: Aquí tengo algo para ti. Tu padre quería que lo tuvieras cuando fueras lo suficientemente mayor, pero tu tío no lo permitiría. El temía que pudieras seguir al viejo Obi-Wan en alguna tonta cruzada idealística como lo hizo tu padre.
Respecto al malestar/enojo/resentimiento de Owen opino que:
Owen debe conocer ya al final de ROTS que Obi-Wan acabó con Anakin/Vader, hasta ese momento no se si alguien ya sabe que fue reconstruído y que aún vive.
A Owen no le debe hacer gracia que Obi trozara a su hermanastro y encima les entregara el hijo huérfano para criarlo bajo su "supervisión", pienso que desde la óptica de Owen, mantener al niño lo más alejado de la influencia Jedi era la mejor forma de protegerlo.
BEN: Aquí tengo algo para ti. Tu padre quería que lo tuvieras cuando fueras lo suficientemente mayor, pero tu tío no lo permitiría. El temía que pudieras seguir al viejo Obi-Wan en alguna tonta cruzada idealística como lo hizo tu padre.
Respecto al malestar/enojo/resentimiento de Owen opino que:
Owen debe conocer ya al final de ROTS que Obi-Wan acabó con Anakin/Vader, hasta ese momento no se si alguien ya sabe que fue reconstruído y que aún vive.
A Owen no le debe hacer gracia que Obi trozara a su hermanastro y encima les entregara el hijo huérfano para criarlo bajo su "supervisión", pienso que desde la óptica de Owen, mantener al niño lo más alejado de la influencia Jedi era la mejor forma de protegerlo.
- Skywalkerme
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
26 May 2005 18:49 #11 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Yo creo que muchas cosas se podrán explicar en la serie televisiva que pretende sacar Lucas.
Hay muchos huecos -dicho esto entre comillas- en las líneas de diálogo que pueden ser cubiertos, lo cual, para mí, es una excelente oportunidad de George de darle mas lustre a su saga.
Yo podría inferir que en ese periodo, Obi intentó acercarse varias veces a Luke, recibiendo rechazo de Owen y Beru por el miedo a que el pequeño fuera descubierto por su Padre. Incluso podría pensar que Kenobi intentaba entrenarlo en las artes Jedi desde muy pequeño y fué cuando Owen comenzó esa especie de animadversión hacia el lustroso ex-general y por ello se expresaba así de el.
Y claro, también puede ser que hubiesen existido algunos diálogos perdidos en los guiones entre Owen y Anakin durante el suceso de la desgraciada muerte de Shmi.
En ese huecotote de 20 años entre episodios, Lucas tiene la enorme oportunidad de sacarle mas jugo (SI, aun más !!) a su historia, aunque fuese a manera de Universo Expandido.
MTDSOTFBWY [img]tongue.gif[/img]
Hay muchos huecos -dicho esto entre comillas- en las líneas de diálogo que pueden ser cubiertos, lo cual, para mí, es una excelente oportunidad de George de darle mas lustre a su saga.
Yo podría inferir que en ese periodo, Obi intentó acercarse varias veces a Luke, recibiendo rechazo de Owen y Beru por el miedo a que el pequeño fuera descubierto por su Padre. Incluso podría pensar que Kenobi intentaba entrenarlo en las artes Jedi desde muy pequeño y fué cuando Owen comenzó esa especie de animadversión hacia el lustroso ex-general y por ello se expresaba así de el.
Y claro, también puede ser que hubiesen existido algunos diálogos perdidos en los guiones entre Owen y Anakin durante el suceso de la desgraciada muerte de Shmi.
En ese huecotote de 20 años entre episodios, Lucas tiene la enorme oportunidad de sacarle mas jugo (SI, aun más !!) a su historia, aunque fuese a manera de Universo Expandido.
MTDSOTFBWY [img]tongue.gif[/img]
- Darth Padawan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
26 May 2005 21:29 #12 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
No sé yo si los Lars conocen el auténtico destino de Anakin. Obi1 podría haberles contado que Anakin fue asesinado por los soldados clon en la ejecución de la Orden 66 junto al resto de jedis. Owen no querría que Luke fuese adiestrado para que así no lo matasen los soldados del nuevo Imperio.