Frases no resueltas de Ben Kenobi

Más
28 May 2005 17:48 #19 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
La verdad es que no creo que se haya enterado de cómo "murió" Anakin, y respecto a Luke, quizá no se acerca a recogerlo, pero no veo que tenga mala cara cuando está junto a Beru. Y tampoco sus lazos con Anakin eran precisamente estrechos. [/QUOTE]Entonces, debemos suponer que el malestar de Owen se produce en algún momento entre Episodios III y IV para que tuviera sentido la frase de Obi-Wan: “…pero tu tío no lo permitiría. El temía que pudieras seguir al viejo Obi-Wan en alguna tonta cruzada idealística como lo hizo tu padre.”

Descartando la influencia de la frase de Obi-Wan en mi opinión de hace unos días, que Owen no se acercara a recibir a Luke, no es más significativo que la esposa de Bail Organa, que según él mismo dice en la película “…Mi esposa y yo tomaremos la niña. Siempre hemos hablado de adoptar una bebé…”, se quedara sentada esperando y no se levantara emocionada al ver llegar a su marido con la bebé en brazos.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
28 May 2005 17:51 #20 por Darth Sidious
Eso pensé yo, pero a la tercera vez que la vi, me percaté de que Miss Organa no está esperando en el balcón, sino que va caminando hacia éste, según vemos en el plano general del mismo. [img]smile.gif[/img]

No obstante, sigo pensando lo mismo, no creo que si Owen no fue a recibir a Luke fuera por algún tipo de desavenencia, de hecho como se ha dicho anteriormente, todo indica que había habido conversaciones previas, porque al menos a mí, no me parece que a Beru le coja precisamente por sorpresa la llegada del bebé.

Más
28 May 2005 19:30 #21 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Yo creo que bien analizado es normal que Owen sintiera recelos de Obi1...

Owen sabia que en el momento que Obi1 apareciera para reclamar a Luke para su adiestramiento lo perderia, es decir acabaria marchandose como Anakin.

Es normal que despues de educarlo y criarlo como a un hijo, no quisiera ver ni en pintura a ese "viejo loco" que se llevaria a Luke a sus "locas aventuras" tal y como dice el bueno de Ben.

Creo que esa es la principal causa de que Owen hablase mal de Obi1, el temor a perder a su hijo adoptivo...

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
29 May 2005 01:05 #22 por Dr_RESIth
Respuesta de Dr_RESIth sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Elemento y Nesca-Fett, sois unos máquinas! Ya me creía q era el freakie-raro de este foro [img]graemlins/mhihi.gif[/img]

Ahora, a ver qué respuesta da tio George en el UE para que todo pueda, de verdad, encajar a la perfección.

Saludos a todossssssssss! y que la Fuerza os acompañe...

Más
29 May 2005 01:11 #23 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Nesca-Fett:
Eso creo yo también, seamos francos, alguien se cree que Lucas tenia la historia de las precuelas ya en mente cuando hizo ep. IV?, acaso si no existiesen y continuase la saga desde el ep. III las haría exactamente igual?, podemos darle cien vueltas y el resultado sería el mismo: que la historia original pensada por Lucas no tiene casi nada que ver con la definitiva y eso se nota especiálmente en la conexión entre ambas.
Seguro que en la historia original Anakin era granjero y se hizo caballero Jedi inducido por Obi-Wan mientras que Owen, su hermano, no quería que fuese a una guerra, y en esta historia alguien llamado Darth Vader lo traicionó y lo mató, luego al acabar la guerra Obi-Wan se retira e intenta enseñar la fuerza a Luke y Owen diria algo asi como:" Por tu culpa murió mi hermano...no permitiré que la historia se repita en su hijo!".
Yo, en verdad, nunca me he creído demasiado lo de "desde cierto punto de vista"
[/QUOTE]Recuerda otras frases ... "Tu padre ya era un gran piloto cuándo lo conocí" ... ´

Yo siempre pensé en un anakin maduro, que conoció a obi wan en alguna misión, y viendo su potencial en la fuerza Obi Wan decidió entrenarlo por su cuenta ... y por culpa de eso se convirtió en vader ... cosa que owen siempre le echaría en cara ... e hizo que se resistiese a que el mismo Obi Wan entrenase a Luke ...</hr></blockquote>

Más
29 May 2005 01:27 #24 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Recuerda otras frases ... "Tu padre ya era un gran piloto cuándo lo conocí" ... ´

Yo siempre pensé en un anakin maduro, que conoció a obi wan en alguna misión, y viendo su potencial en la fuerza Obi Wan decidió entrenarlo por su cuenta ...
[/QUOTE]Logico, todos esperabamos eso. No solo porque es lo que queriamos, si no porque es lo que dan a entender. Nuevamente Lucas decidio saltarse a la tolera el guion de las pelis y realizo una Nueva trilogia que mantenia las bases del original pero contaban una historia diferente a la planteada en las peliculas originales.</hr></blockquote>