Frases no resueltas de Ben Kenobi

Más
26 May 2005 22:01 #13 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Opino igual que Padawan.

Aunque a diferencia de el, si que considero que es un error no desarrollar dicho tema. Por lo visto en el Ep4 es evidente que en el pasado Owen y Anakin discutieron hacerca del camino tomado por el muchacho, ahora aprendiz de Obi Wan. Seguramente Obi Wan estaria presente y, logicamente, apoyaria la decision de Anakin lo que llvaria al recelo de Owen ante su partida. Esto y que luego le lleven su sobrino porque Anakin murio en la guerra hara que sienta rabia de Obi Wan al considerarlo culpable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 May 2005 22:39 #14 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Buena historia la que planteas elemento.

Pero sigue siendo un poco subjetivo hablar de errores creo yo... si hablas del desarrollo durante EII o EIII. Ahora que si te refieres a desarrollar la historia posteriormente, pues... es otro asunto en el que así estaría de acuerdo contigo.

Y si, también puede ser como lo comenta Darth Padawan, que pensando en la seguridad del chico, pues no quería que se convirtiese en Jedi pa no ser "cazado" por el Imperio. Tantas posibilidades hay.....

MTDSOTFBWY [img]tongue.gif[/img]

Más
27 May 2005 15:35 #15 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Princess Leia:
Bueno, hasta AOTC Anakin no sabe que su madre se ha casado, así que mal puede saber que tiene un hermanastro. Salvo que estés hablando de alguna novela situada entre los episodios I y II. [/QUOTE]No, no me refería a Anakin, sino al público en general. </hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por papoilde:
Respecto al malestar/enojo/resentimiento de Owen opino que:

Owen debe conocer ya al final de ROTS que Obi-Wan acabó con Anakin/Vader, hasta ese momento no se si alguien ya sabe que fue reconstruído y que aún vive.
A Owen no le debe hacer gracia que Obi trozara a su hermanastro y encima les entregara el hijo huérfano para criarlo bajo su "supervisión", pienso que desde la óptica de Owen, mantener al niño lo más alejado de la influencia Jedi era la mejor forma de protegerlo.
[/QUOTE]La verdad es que no creo que se haya enterado de cómo "murió" Anakin, y respecto a Luke, quizá no se acerca a recogerlo, pero no veo que tenga mala cara cuando está junto a Beru. Y tampoco sus lazos con Anakin eran precisamente estrechos.</hr></blockquote>

Más
27 May 2005 19:48 #16 por Raistd
Respuesta de Raistd sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
A mi las dos frases me chirrian un poco la verdad, pero no podemos olvidar que el bueno de anakin skywalker en la historia original no era darth vader, sino que el cambio se dio en el episodio v, yo creo que lucas se dio cuenta que la idea inicial de la TO debia traicionar levemente al episodio IV para quedar mas en relacion con el V y el VI

Más
27 May 2005 23:03 #17 por Nesca-Fett
Respuesta de Nesca-Fett sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Eso creo yo también, seamos francos, alguien se cree que Lucas tenia la historia de las precuelas ya en mente cuando hizo ep. IV?, acaso si no existiesen y continuase la saga desde el ep. III las haría exactamente igual?, podemos darle cien vueltas y el resultado sería el mismo: que la historia original pensada por Lucas no tiene casi nada que ver con la definitiva y eso se nota especiálmente en la conexión entre ambas.
Seguro que en la historia original Anakin era granjero y se hizo caballero Jedi inducido por Obi-Wan mientras que Owen, su hermano, no quería que fuese a una guerra, y en esta historia alguien llamado Darth Vader lo traicionó y lo mató, luego al acabar la guerra Obi-Wan se retira e intenta enseñar la fuerza a Luke y Owen diria algo asi como:" Por tu culpa murió mi hermano...no permitiré que la historia se repita en su hijo!".
Yo, en verdad, nunca me he creído demasiado lo de "desde cierto punto de vista"

Más
27 May 2005 23:54 #18 por redjedi
Respuesta de redjedi sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
NESCA-FETT TU HIPOTESIS ES BASTANTE ACERTADA.
AL FIN ALGUIEN QUE USA EL SENTIDO COMUN.

ADEMAS, BASANDOME EN ENTODO LO QUE SABEMOS DE LA HISTORIA Y DESPUES DE VER EL EPISODIO 3 Y LUEGO 4 EN DVD QUE LO TENGO,EVIDENTEMENTE TENGO QUE PENSAR QUE LO QUE LE DICE OBI A LUKE SOBRE EL SABLE DE SU PADRE, ES EN REALIDAD PURO VERSO PARA EMPEZAR A ENTRENARLO Y NADA MAS.
CON RESPECTOA LO OTRO CREO QUE SE HACE EVIDENTE QUE EN ALGUN MOMENTO OBI LE CUENTA A OWEN LO QUE PASO CON ANAKIN Y DE AHI QUE VIENE TODA ESA CUESTION AUTORITARIA REPRESIVA DE OWEN SOBRE LUKE TANTO QUE NO LO DEJA IR HASTA LA ESQUINA DE LA CUADRA SIN PERMISO.