Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?

Más
11 Feb 2005 21:03 #67 por Darth Maloy
Disculpa mi ignorancia Joven Jedi.
Tan solo decia que, al haber "desaparecido" los Sith hace 1000 años aprox. los jedi poco a poco fueron dejando a un lado la lucha de sable contra sable, y se especializaron en la cuerpo a cuerpo (contra droides) y en la tecnica de devolucion de disparos laser. Por eso, el estilo 2 (conde dooku), que es el espezializado en sable contra sable, esta casi abandonado.
Saludos

¿Quién es más loco...?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Feb 2005 21:58 #68 por Joven Jedi
Eso sí.Es que no tenía nada que ver el estilo de lucha con la costumbre.Tu puedes bloquear un disparo dando un giro,haciendo un golpe abierto,cerrado...la defensa del jedi era por decirlo de alguna forma.Contra un droide tu te defiendes de los disparos.Logicamente no estban preparados para el ataque de los sith.

Más
11 Feb 2005 23:52 #69 por moff dalen
Bueno, estoy de acuerdo contigo Maestro aunque creo recordar que en el entrenamiento básico de un jedi con la espada de luz, repito en el entrenamiento básico también se entrenaba para un posible combate sable versus sable, es decir jedi vs sith.

Más
12 Feb 2005 03:30 #70 por General Grievous
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por anakin00:
Yo creo que Obi-Wan estaba con la suficiente madurez como para enfrentarse a Anakin y toda su furia. Con el correr de los años Obi-Wan fue perfeccionando su manejo del sable de luz y sus diferentes estilos de pelea. Además, sabemos bien que Obi no es sentimental y que sabe aprovechar las fallas del rival, que, en definitiva, además de utilizar toda su gran experiencia, es lo que ocurrirá. [/QUOTE]Totalmente de acuerdo. OB1 conocía muy bien las debilidades de Anakin (pues OB1 fue su maestro), asi que debió utilizarlas para poder vencer a Anakin.</hr></blockquote>

Más
12 Feb 2005 05:03 #71 por Darth Javier
<blockquote>cita textual:<hr> En la lucha de Qui-Gon y Obi Wan contra Darth Maul, Qui está muy tranquilo y en algún momento creo recordar le dice a Obi que se calme, que controle sus emociones, pero Qui cae y Obi, que estaba a punto de perder, vence... En este el ser impulsivo le resultó beneficioso a Obi... [/QUOTE]No, Obi pierde contra Darth Maul, perdio su sable de luz, casi muere, tuvo la suerte de que hubiera una saliente de donde se pudo detener, tuvo suerte de que el sable de Qui Gon cayera cerca, donde gano fue porque tuvo un momento de lucidez y de usar la Fuerza, de no haber sido así, estaríamos hablando de otra cosa...

May the power of the Dark Side be with You... Always</hr></blockquote>

May the Power of the Dark Side be With You... Always

Más
12 Feb 2005 12:14 #72 por moff dalen
Bueno, Obi no pierde. Como ya dije en otro tema el toro hasta el rabo es toro.Maul al desramar a Obi y tenerlo en tan buena posición baja sus defensas y Obi es más listo sabe analizar la situación, deja que la fuerza fluya y por eso ve el sable de Qui. No creo que sea suerte, supo analizar la situación y no perdió la concentración, Maul como buen sith se cree superior y muere, pierde el duelo.