las letras de inicio

Más
29 Ene 2005 12:28 #25 por jose
Respuesta de jose sobre el tema las letras de inicio
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Pero ves Jose, para entender la mitad de las cosas hemos tenido que leer una explicacion para dejar mediamente claras algunas, como la del mal, y otras que aun asi no nos han quedado claras, como la de los heroes en los dos bandos. Y otras que no dicen nada porque ya lo sabemos, como la seca: "guerra", que el conde dooku es un lord sith o que palpatine es el lider del senado galactico, que todo eso lo sabemos todos y no hacia falta. Por eso, al rellenar los parrafos con cosas innecesarias, parece demostrar que GL ha perdido su capacidad de argumento que tenia en el 1977 cuando hizo las letras del ep.IV. Yo respeto tus gustos pero hay cosas que no me acaban de convencer, porque se pueden decir de mas maneras y mas atractivamente, siguiendo el estilo de los demas parrafos y sin perder para nada las ideas principales que para mi se han "intentado" plasmar en estos parrafos.
De ser el los hubiera hecho así:

Llegan tiempos oscuros a la galaxia. Durante
largos años las Guerras Clon se han librado con
furia y sin pausa. Pero lo peor aún está por
llegar.

En un hábil movimiento mortal para la República,
el Conde Dooku y el General Grievous, líderes de
la Armada Droide, han atacado el planeta
Coruscant y secuestrado al Canciller Supremo
Palpatine.

Mientras los Separatistas intentan escapar con su
rehén, los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y
ANAKIN SKYWALKER lideran la peligrosa misión de
rescate, en una batalla que decidirá el curso de
las Guerras Clon y marcará el destino de la
galaxia...
[/QUOTE]que sí, que el tuyo me gusta y esta mas cerca de lo que yo y seguramente casi todos esperabamos. el que ha escrito lucas es atipico... yo la primera vez que ví eso de "guerra!!" me dije, pero este lucas que se ha fumao?, esa fue la primera reaccion visceral, no razonada. y luego las frases ambiguas.... pues tambien rompe con el estilo de los anteriores scrolls. digamos que me ha roto todos los esquemas por lo menos en el primer parrafo, los otros dos ya estan dentro de una normalidad.

el tuyo es el que cabia esperar, pero no se si lo hace mejor. despues de haberlo meditado a mi lo de guerra ahora me encanta, es una entrada-advertencia que podria ser muy acertada segun sea la pelicula. y a mi personalmente esas sutilezas de heroes y villanos que estan en todas partes me parece genial.(digo que son sutilezas porque no esta claro del todo a que se refiere exactamente aunque yo he intentado hacer un esbozo del significado)

cuando hayamos visto la pelicula tal vez entendamos el sentido del scroll, ahora mismo, aun gustandome, reconozco que no acabo de entender el enfoque que le ha dado lucas. pero precisamente los rasgos que lo diferencian del resto de scrolls vistos hasta la fecha son los que para mi lo convierten en el mejor.</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Ene 2005 12:55 #26 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema las letras de inicio
Pero es que es imposible encontrar un razonamiento a ese scroll. Y eso de los héroes y villanos, que hay quienes dicen que son jedis dispersos en muchos mundos, o bien que son los malos contra los buenos, es que no queda para nada claro. ¿Que ha querido decir con eso? Ni tu ni nadie lo sabemos. A ver, es que heroes de dos bandos o heroes dispersos hay en todas las películas. El unico que puede dar una explicacion a ese scroll es GL, y espero que lo haga al menos en los comentarios del DVD del ep.III, porque sino sería ya para cabrearse en serio. Y espero encontrar como tu el significado, pero estoy lejos de ello.

Más
29 Ene 2005 13:49 #27 por jose
Respuesta de jose sobre el tema las letras de inicio
otra cosa que me ha sorprendido es la ausencia del nombre anakyn skywalker en el scroll, jedi1 lo incluyo y todas las quinielas apuntaban a que fuera asi. ningun scroll de la NT menciona a anakyn... en el ep.III debia aparecer. a luke se le menciona en dos scrolls....

ya se que esto no tiene demasiada importancia, pero me ha sorprendido.

este lucas... y yo que creia conocerlo.

Más
29 Ene 2005 14:18 #28 por Jedi1
Tal vez sea esa una de las cosas que mas me ha sorprendido. No obstante, el scroll dice: "hay héroes en todos bandos", lo que significa que no todo el protagonismo será de Anakin. Segun lo que yo entiendo, esa frase parece indicar que tanto Obi1, como Anakin, como Mace Windu, Yoda, ademas de Dooku, Grievous y Palpatine son héroes debido al bando que pertenecen, exceptuando a los sith: Anakin y Palpatine que empiezan en un bando y acaban en otro. Mmm, parece que voy cogiendo la frase. Parece ser que cada uno de éstos héroes va a desaparecer en el ep.III para dar paso a los nuevos heroes de la trilogia (algunos como Obi1 y Yoda en la TO no tienen el protagonismo de la NT, y otros como Palpatine y Anakin podrian "literalmente" morir, y pasar de ser los heroes de la NT a villanos de la TO, Palpatine porque se convierte en lo opuesto a lo que aparentemente representaba, y Anakin lo mismo, aunque mediante distintos sentimientos).
Creo que tenias razon amigo Jose, ahora me estoy dando cuenta de que el scroll es mas bueno de lo que aparentemente parece decir, ahora solo me queda encontrar el sentido a la palabra "guerra".

Más
29 Ene 2005 14:27 #29 por Jedi1
Tambien en el scroll del ep.I dice: "el consejo ha enviado a dos caballeros jedi" sin especificar que eran Qui-Gon y Obi1. No se como explicar esto. En el ep.II se menciona a Amidala, e incluso a Dooku. La única respuesta que se me ocurre es que mientras la NT es mas politica, y por tanto se mencionan mas las figuras politicas principales, la TO parece mas "heroica" y se dedican a mencionar mas a los protagonistas principales héroes y villanos. En la NT solo se especifica que hay heroes en todas partes, sin especificar que son Grievous, Dooku, etc los que he dicho antes, y por eso no se enrolla comentando a todos los heroes.

Más
29 Ene 2005 14:29 #30 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema las letras de inicio
Hombre,yo estoy contigo Jedi1,y aunque con indirectas se entienda yo creo que se puede decir lo mismo de otra manera,a mi me hubiera gustado mas...

EPISODIO III

LA VENGANZA DE LOS SITH

Se llevan transcurrido varios años de las guerras clon.El señor oscuro del sith dooku,ha secuestrado al canciller palpatine.El general obi-wan-kenobi,recién ascendido a la orden jedi y el caballero Jedi Anakin Skywalker,lideran un grupo de de cazas en rescate del preso palpatine.Mientras el consejo Jedi debate sobre el futuro de la república...

No se,ya se que no es muy poetico de star wars pero bueno,lo que quiero decir es que se pueden hablandar las cosas,creo yo. [img]graemlins/wow.gif[/img]