- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio III: La Venganza de los Sith
- /
- QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Feb 2005 21:42 #133 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por jose torres castillo:
DE JEDI 1:
Respecto a la profecía del equilibrio mi única teoría es:
·¿Quién trajo el equilibrio a la Fuerza Unificadora? Darth Vader/Anakin Skywalker
·¿Quién trajo el equilibrio a la Fuerza Viva? Luke Skywalker.
¿Podría haber traido uno de ellos por sí solo el equilibrio a los dos bandos? Yo creo que no.
entonces podemos deducir que ni luke ni vader solos hubieran podido contra el emperador. Tal vez la profecia se refiera a que "los Skywalker ", conseguiran el equilibrio de la fuerza. [/QUOTE]Quizás Anakin si hubiera podido contra el emperador, de hecho nos falta por ver el ep.III, y creo que en una escena Anakin está a punto de traicionar a Palpatine pero le ciega el poder. Anakin (como Anakin) hubiera podido acabar con Palpatine, pero desde que se convierte en Vader, de no ser por Luke, hubiera sido imposible. Luke era mas bien una consecuencia de la accion de Anakin, hablando de la profecía, pero resultó ser el 2º más últil después de Anakin para traer el equilibrio a ésta, el 3º sería Obi1, Leia, Padme, Yoda, etc...</hr></blockquote>
DE JEDI 1:
Respecto a la profecía del equilibrio mi única teoría es:
·¿Quién trajo el equilibrio a la Fuerza Unificadora? Darth Vader/Anakin Skywalker
·¿Quién trajo el equilibrio a la Fuerza Viva? Luke Skywalker.
¿Podría haber traido uno de ellos por sí solo el equilibrio a los dos bandos? Yo creo que no.
entonces podemos deducir que ni luke ni vader solos hubieran podido contra el emperador. Tal vez la profecia se refiera a que "los Skywalker ", conseguiran el equilibrio de la fuerza. [/QUOTE]Quizás Anakin si hubiera podido contra el emperador, de hecho nos falta por ver el ep.III, y creo que en una escena Anakin está a punto de traicionar a Palpatine pero le ciega el poder. Anakin (como Anakin) hubiera podido acabar con Palpatine, pero desde que se convierte en Vader, de no ser por Luke, hubiera sido imposible. Luke era mas bien una consecuencia de la accion de Anakin, hablando de la profecía, pero resultó ser el 2º más últil después de Anakin para traer el equilibrio a ésta, el 3º sería Obi1, Leia, Padme, Yoda, etc...</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
03 Feb 2005 21:47 #134 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
En realidad es la relación entre Padme y Anakin lo que falla en el plan del Emperador. El amor desconocido por el sith finalmente lo derrota...
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Feb 2005 21:49 #135 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
Mas que el amor son los hijos yo diria. Palpatine controla el amor de éstos, y es el quien en ep.II hace que se crucen sus caminos, pero la puñalada de ocultar a los hijos y de tener escapada esa situacion impedió a Palpatine atraer a Luke al LO. Palpatine pudo atraer a Anakin al LO porque lo conocía bien, pero no a Luke, de hecho, la primera vez que lo ve es la vez que pasa directamente a convertirlo, al contrario que con Anakin. Ese fue el error de Palpatine, ademas de su exceso de confianza.
- Dark Shadow
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
03 Feb 2005 21:59 #136 por Dark Shadow
Respuesta de Dark Shadow sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
Qui-Gon dice: "Por la realización, no por la exaltación de uno mismo. Llegar a través de la compasión, no de la codicia. El amor es la respuesta a la oscuridad."
Es por eso que Palpatine fallo al final. Por que como un Sith, la palabra amor no existe, solo existe Venganza, agresión, cólera!
Es por eso que Palpatine fallo al final. Por que como un Sith, la palabra amor no existe, solo existe Venganza, agresión, cólera!
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
03 Feb 2005 22:00 #137 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
Bueno...el orgullo de Palpatine lo ciega cierto.Pero Luke ama a su padre y es distinto a él. Anakin es demasiado inmaduro y algo mimado (en el sentido de que en su adolescencia lo tiene todo y se le dice que va a ser un gran personje) y por eso no puede controlar sus ansias de poder y las antepone al amor a Padme´pero sus hijos no serán más que los representantes de ese amor que vuelven a Vader y este ya no puede resistir y se redime...
Me ha quedado algo sentimental pero bueno.
Me ha quedado algo sentimental pero bueno.
- Dark Shadow
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
03 Feb 2005 22:08 #138 por Dark Shadow
Respuesta de Dark Shadow sobre el tema QUI-GON: EL VERDADERO MAESTRO DE LA FUERZA.
Y justamente del amor solo quedo el odio en Anakin al enterarse de la muerte de Padme! Eso sin contar de que su madre murio en sus brazos!
En cambio Luke jamas paso por los momentos que si paso Anakin, y ademas los Jedi se encontraban extinguidos y solo eran una leyendo para el joven Luke. Y no fue entrenado hasta que fue mayor, al contrario de Anakin.
Esta es, segun entiendo, la gran diferencia entre Anakin y Luke y que sus caminos no siguieron por el mismo camino.
En cambio Luke jamas paso por los momentos que si paso Anakin, y ademas los Jedi se encontraban extinguidos y solo eran una leyendo para el joven Luke. Y no fue entrenado hasta que fue mayor, al contrario de Anakin.
Esta es, segun entiendo, la gran diferencia entre Anakin y Luke y que sus caminos no siguieron por el mismo camino.