Obi-Wan más poderoso que Anakin?

Más
18 Jul 2005 17:19 #199 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Obi-Wan más poderoso que Anakin?
Claro, a veces las cosas simplemente suceden, pero hay muchas cosas a las que también es inevitable buscarle ciertos factores que las provocan.
Hombre, no es que Anakin esté descontrolado (y mucho menos un berserker) pero digamos que está algo cegado en el duelo con Obi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2005 17:35 #200 por Darth Sidious
Yo simplemente le veo como un Sith, Dooku por ejemplo lucha más "tranquilo", mientras que Maul era todavía más acrobático, y no es que Maul estuviera cegado por el odio, simplemente era su estilo de lucha. Además, no es que Obi-Wan luche de manera muy diferente a Anakin en el duelo que los enfrenta. ¿Estaba él cegado por el odio?

Más
18 Jul 2005 17:41 #201 por moff dalen
Si como un sith, pero además de cegado por el odio cegado por su propio ego y arrogancia formada a partir de que Anakin conociese que él era el Elegido, eso es lo que le hace saltar de la plataforma y perder así el combate.
Obi es posible que también estuviera cegado, quizás no por el odio pero si por la amargura, pero el sabe reponerse mejor, al menos eso pienso yo.

Más
18 Jul 2005 17:49 #202 por Darth Sidious
Pues yo creo que ninguno lo estaba, simplemente luchaban con la pasión propia de un combate de sus características, hay que ver la diferencia entre el primer combate de la NT, por ejemplo, en que Qui-Gon se encuentra a Maul de buenas a primeras, es un combate más, un Jedi contra un Sith, sin embargo en el que tratamos hay mucho más en juego, no era el clásico combate "Sith vs Jedi", sino un combate entre dos amigos que no tienen más remedio que matarse. Hay una relación personal en ese duelo, no como en muchos otros.

Más
18 Jul 2005 17:54 #203 por moff dalen
Por eso mismo digo que pueden estar cegados.

Más
18 Jul 2005 21:07 #204 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Obi-Wan más poderoso que Anakin?
cita textual:<hr>Publicado originalmente por Dark_Side_Girl:
CATMAN, una persona impulsiva no "aprende la lección", sus decisiones no pensadas le hacen caer de nuevo en acciones inmediatas. El que reflexione Anakin no significa que tome el camino adecuado, porque estamos acostumbrados a valorar que las decisiones que salen mal es porque no se reflexionaron.
No puedes disfrazar las reflexiones de Anakin diciendo "iba a ser impulsivo pero sus sentimientos no le dejaron" "era un freno a un impulso bla bla. ¿No será que reflexionó? :rolleyes: .
¿En todas sus situaciones prevalecen los impulsos en Anakin? creo que están inventado algo nuevo CATMAN
[img]graemlins/carcaj.gif[/img] , los hechos o situaciones son creadas por acciones (impulsos o reflexiones)en unas van implicados los pensamientos y en otras no, y siempre con los sentimientos en paralelo.
Además Anakin es muchas más cosas que lo que habéis hablado, es disconforme con el sistema de la República, a veces arrogante, pero también es comprometido con sus sentimientos a su pareja, luchador (recuerda que lucho junto con Obi-Wan formando un gran equipo en varias ocasiones), y a todo ésto le añades las muertes que suceden alrededor de él, por ejemplo la de su madre. Y todo eso conforman la personalidad de Anakin y el porqué de sus acciones a lo largo de su vida. No es lo mismo Anakin niño, joven en Ep2 y Anakin en Ep3.

En cuanto al tema de origen, yo también creo que es más poderoso que Obi-Wan. Y no podemos insistir en los mismas frases una y otra vez haciendo ver que Anakin actuaba descontroladamente. Parece que olvidamos las escenas de diálogos :confused: . Si hubiese sido un fuera de control, os aseguro que no llegamos al Ep3 por falta de lugares que destruir [img]graemlins/mhihi.gif[/img] . [/QUOTE]Bueno ... respondo por alegorías ... y dejo éste tema ... desde luego con frases cómo "no tienes ni idea", y "estás inventando cosas", se me quitan las ganas de seguir la discusión ... veo muy claro que se confunde pensamiento y reflexión ... puede existir un pensamiento y actuar en base a él, sin haber llegado a una reflexión ... pero no merece la pena seguir la discusión ... mejor seguir disfrutando de Star Wars ...

NOTA : Me gusta la psicología, y la personalidad de Anakin y sus motivaciones tienen mucha coherencia con sus complejos ... y la personalidad que tiene para superar los mismos ... pero, en estos términos ... mejor ni hablar de ellos ... [img]graemlins/danim.gif[/img]</hr></blockquote>