Obi-Wan más poderoso que Anakin?

Más
18 Jul 2005 13:17 #193 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Obi-Wan más poderoso que Anakin?
ja ja ja ... ¡¡¡ pero si luego se arrepiente de cada una de esas acciones !!! ... ¡¡¡ dónde estaba la reflexión en dónde se valoran los pros y los contras de esas acciones y sus consecuencias !!! ... ja ja ja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
18 Jul 2005 13:31 #194 por Darth Sidious
Para empezar, no tiene gracia.

Y segundo, si crees que con reflexionar basta para no arrepentirse más tarde de lo que se hace es que no tienes ni idea de lo que es reflexionar. Y si crees que "salir corriendo sin arrestar a Palpatine" (esto sí que tiene gracia, ¿ves?) es un impulso, es que no tienes ni idea de lo que es un impulso.

Vamos, a mí no me puedes convencer con estos "razonamientos", no sé a los demás. [img]graemlins/icon34.gif[/img]

Más
18 Jul 2005 13:43 #195 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Obi-Wan más poderoso que Anakin?
Bueno, siento que nuestro sentido del humor sea tan distinto, que le vamos a hacer. A mi si me hace gracia por que veo que recien tomada la decision de su "reflexión" ... va y se arrepiente ... no más tarde, si no recien terminada la accion tan profundamente reflexionada (segun tu manera de ver las cosas ) ... es cuando se produce ese arrepentimiento, y ese ser consciente de la acción que ha realizado, y no sólo con los ejemplos que has puesto, si no hay otros durante la película, más los que son reprimidos por Obi Wan.

No sé para ti, pero para mi (con mi falta de idea :rolleyes: ), un impulso es una acción realizada sin tener en cuenta (sin reflexionar) sus posteriores consecuencias ... y en Anakin veo claro que realiza esas acciones durante gran parte de la película. Y los ejemplos que estamos viendo son bastante claros de ésto.

Más
18 Jul 2005 16:57 #196 por Dark_Side_Girl
CATMAN, una persona impulsiva no "aprende la lección", sus decisiones no pensadas le hacen caer de nuevo en acciones inmediatas. El que reflexione Anakin no significa que tome el camino adecuado, porque estamos acostumbrados a valorar que las decisiones que salen mal es porque no se reflexionaron.
No puedes disfrazar las reflexiones de Anakin diciendo "iba a ser impulsivo pero sus sentimientos no le dejaron" "era un freno a un impulso bla bla. ¿No será que reflexionó? :rolleyes: .
¿En todas sus situaciones prevalecen los impulsos en Anakin? creo que están inventado algo nuevo CATMAN [img]graemlins/carcaj.gif[/img] , los hechos o situaciones son creadas por acciones (impulsos o reflexiones)en unas van implicados los pensamientos y en otras no, y siempre con los sentimientos en paralelo.
Además Anakin es muchas más cosas que lo que habéis hablado, es disconforme con el sistema de la República, a veces arrogante, pero también es comprometido con sus sentimientos a su pareja, luchador (recuerda que lucho junto con Obi-Wan formando un gran equipo en varias ocasiones), y a todo ésto le añades las muertes que suceden alrededor de él, por ejemplo la de su madre. Y todo eso conforman la personalidad de Anakin y el porqué de sus acciones a lo largo de su vida. No es lo mismo Anakin niño, joven en Ep2 y Anakin en Ep3.

En cuanto al tema de origen, yo también creo que es más poderoso que Obi-Wan. Y no podemos insistir en los mismas frases una y otra vez haciendo ver que Anakin actuaba descontroladamente. Parece que olvidamos las escenas de diálogos :confused: . Si hubiese sido un fuera de control, os aseguro que no llegamos al Ep3 por falta de lugares que destruir [img]graemlins/mhihi.gif[/img] .

Más
18 Jul 2005 17:06 #197 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Obi-Wan más poderoso que Anakin?
cita textual:<hr>Publicado originalmente por Dark_Side_Girl:

En cuanto al tema de origen, yo también creo que es más poderoso que Obi-Wan. Y no podemos insistir en los mismas frases una y otra vez haciendo ver que Anakin actuaba descontroladamente. Parece que olvidamos las escenas de diálogos :confused: . Si hubiese sido un fuera de control, os aseguro que no llegamos al Ep3 por falta de lugares que destruir
[img]graemlins/mhihi.gif[/img] . [/QUOTE]¿Quieres decir que Anakin estaba actuando fríamente?
Porque si es así entonces sólo se me ocurre que pierde porque es inferior a Obi Wan...</hr></blockquote>

Más
18 Jul 2005 17:12 #198 por Darth Sidious
No necesariamente. Para perder, siendo más poderoso, hay más motivos además de luchar fuera de sí. Yo no vi a Anakin como el típico berserker (si alguien sabe de rol, sabrá a lo que me refiero) descontrolado, luchaban de igual a igual porque estaban muy equilibrados, y al final Obi-Wan se llevó el triunfo y la gloria, no hay por qué darle tantas vueltas ni buscar razones donde no las hay. A veces, las cosas, simplemente suceden.