¿Incoherencias entre las dos trilogias?
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
12 Feb 2005 15:39 #103 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
Hombre Lucas no es un gran guionista al menos en esta etapa de su carrera pero las historias las sabe conducir muy bien y sabe como interesar al público y como fascinarlo muchas veces con ideas "fáciles " (no es exactamente la palabra que quiero). ¿Lucas intervinió en Indiana Jones no? una gran película de aventuras bien narrada.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
12 Feb 2005 16:26 #104 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
Una cosa es idear o imaginar historias y otra muy distinta desarrolarlas y plasmarlas.
George tiene mucha imaginacion, pero es un pesimo narrador asi como guionista y director.
Aix si la NT la hubiera mandao a hacer a profesionales...
George tiene mucha imaginacion, pero es un pesimo narrador asi como guionista y director.
Aix si la NT la hubiera mandao a hacer a profesionales...
- jose
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
12 Feb 2005 17:06 #105 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
Una cosa es idear o imaginar historias y otra muy distinta desarrolarlas y plasmarlas.
Aix si la NT la hubiera mandao a hacer a profesionales... [/QUOTE]mas o menos deacuerdo contigo (ya era hora).
solo que - aunque reconozco que george lucas no es un gran cineasta ni un gran escritor - pienso que no es tan malo como parece.
tiene su estilo y sus recursos: la gente se queja de que los dialogos son malos, pero lucas si sabe contar su historia con imagenes y con un instrumento fundamental para esta saga: la banda sonora de williams. ella es la que realmente nos cuenta la historia.
dos escenas de la saga que ejemplifican el estilo de lucas y de toda la saga: ep.IV, luke mirando la puesta de los soles y el tema de la fuerza que dice y expresa todo el sentimiento que contiene.
ep.II: palpatine y bail organa contemplando el ejercito clon, el gesto de rabia de este ultimo y la marcha imperial anunciando el inicio del imperio: asi se cuenta una historia, con los gestos d los personajes y la banda sonora que lo contextualiza todo y le pone todo el sentimiento...y dicho sea de paso esas dos escenas son- para mi- las dos mejores escenas de la saga dejando aparte el yo soy tu padre, entiendo que os parezca raro pero yo lo siento asi.
a veces tener dialogos buenos no es tan importante y aunque lucas no es muy bueno en ese tema, se defiende muy bien haciendo lo que sabe hacer: contar una historia en imagenes y musica, apelando a la accion de los personajes y precindiendo de mas recursos cinematograficos. esa es una virtud que algun dia se le reconocera.</hr></blockquote>
Aix si la NT la hubiera mandao a hacer a profesionales... [/QUOTE]mas o menos deacuerdo contigo (ya era hora).
solo que - aunque reconozco que george lucas no es un gran cineasta ni un gran escritor - pienso que no es tan malo como parece.
tiene su estilo y sus recursos: la gente se queja de que los dialogos son malos, pero lucas si sabe contar su historia con imagenes y con un instrumento fundamental para esta saga: la banda sonora de williams. ella es la que realmente nos cuenta la historia.
dos escenas de la saga que ejemplifican el estilo de lucas y de toda la saga: ep.IV, luke mirando la puesta de los soles y el tema de la fuerza que dice y expresa todo el sentimiento que contiene.
ep.II: palpatine y bail organa contemplando el ejercito clon, el gesto de rabia de este ultimo y la marcha imperial anunciando el inicio del imperio: asi se cuenta una historia, con los gestos d los personajes y la banda sonora que lo contextualiza todo y le pone todo el sentimiento...y dicho sea de paso esas dos escenas son- para mi- las dos mejores escenas de la saga dejando aparte el yo soy tu padre, entiendo que os parezca raro pero yo lo siento asi.
a veces tener dialogos buenos no es tan importante y aunque lucas no es muy bueno en ese tema, se defiende muy bien haciendo lo que sabe hacer: contar una historia en imagenes y musica, apelando a la accion de los personajes y precindiendo de mas recursos cinematograficos. esa es una virtud que algun dia se le reconocera.</hr></blockquote>
- jose
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
12 Feb 2005 17:11 #106 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
respecto a los dialogos, se me olvido decir que el ep.I flojea en este sentido, pero el II, quitando un par de escenas, me parecen muy buenos, quiza haya que agradecerselo a jonatan hales.
- Joven Jedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
12 Feb 2005 17:33 #107 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
Es verdad.Y aún así yo veo los diálogos perfectos,no le veo ninguna cosa mala.En todo caso los dobladores por las entonaciones eso por por el resto...si no díganme alguna escena donde les parezca que esté mal el diálogo.
- Elemento
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
12 Feb 2005 18:05 #108 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
<blockquote>cita textual:<hr> ep.IV, luke mirando la puesta de los soles y el tema de la fuerza que dice y expresa todo el sentimiento que contiene. [/QUOTE]Mi escena favorita.</hr></blockquote>