Frases no resueltas de Ben Kenobi

Más
01 Jun 2005 10:25 #67 por Princess Leia
Por una vez estoy de acuerdo con Sidious [img]graemlins/carcaj.gif[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jun 2005 10:32 #68 por DanSidious
Respuesta de DanSidious sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Pronto conocerás el poder del LO :D

Más
01 Jun 2005 12:22 #69 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
¡¡¡ Pero que no se lo diga al pobre crédulo de Luke ... que luego, el muchachillo va y se lo cree !!! ... no visteis con qué ilu miraba el lightsaber de su padre ...¡¡¡ si el supiera !!!

Más
01 Jun 2005 15:04 #70 por Princess Leia
Luke es un pardillo :D

(hacía mucho tiempo que no lo decía) :D :D

Más
01 Jun 2005 19:55 #71 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
juas juas juas ... te lo he dejado en bandeja ... juas juas juas

Más
02 Jun 2005 22:26 #72 por ALMALADA
Respuesta de ALMALADA sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Tal como yo lo he visto no se necesitan explicaciones explicitas (valga la redundancia): la dependencia tan profunda de Anakin a Padme me indica que el nunca vio en los Lars a “su familia”. Pudieron ser hermanastros, pero creo que jamás tuvo la menor relación con ellos. Se nota que nunca los visito, posteriormente al Ep.III, ni se intereso en averiguar por ellos, o por lo que sucedía en Tattoine. De alguna manera eso tuvo que haber influido en que Yoda enviara a Luke a la granja y en que este ultimo conservara el apellido original de su padre Skywalker. Los Lars eran granjeros y el recibir a Luke podía estar más relacionado con los buenos recuerdos en torno a Shimi que a los meritos de Anakin.
En el libro de ANH Luke recuerda a Ben Kenobi como a un viejo al que su tio Owen hecho en el par de ocasiones que se acerco a la granja por ... ¿droides? ¿provisiones? No recuerdo esa parte. La antipatía de Owen hacia Obi puede ser el producto de que Kenobi era un desconocido tanto o más que Anakin, que indudablemente trajo las malas nuevas con respecto al destino de Anakin (total o parcialmente) y más encima llegaba en condición de perseguido político, enemigo del naciente imperio y del senado. En resumen: una mala compañía.
Y ahora creo que, los relatos de Kenobi sobre “tu padre quería que tuvieras esto” ó “cuando conocí a tu padre era un excelente piloto”, estaban dirigidas a crear en Luke una primera impresión favorable acerca de su padre , para que llegado el momento de enfrentarse a él, tuviera como base esa primera impresión, y en vez de atacarlo y destruirlo se decidiera por rescatarlo, como finalmente sucedió.
Que largo salió esto...