Frases no resueltas de Ben Kenobi

Más
06 Jun 2005 14:34 #79 por Darth Sidious
Teniendo en cuenta que querían que lo matara, no, no creo que se lo pensaran decir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2005 18:36 #80 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
Tambièn creo que no se lo pensaban decir. :(

Más
06 Jun 2005 19:09 #81 por Dooku
Respuesta de Dooku sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
"Seguramente pasa algo entre ellos en los años siguientes, es la única explicación que se me ocurre,ya que, aparte de la frases de Ben en cuanto al tío Owen, hay frases de Owen en cuanto a Ben, y es coherente digo pasan 20 años no?"

Seguro que vino Darth Maul con sus piernas metálicas a molestarles(hay un cómic que va DM a por Luke, sin piernas pero vivo y se lo carga Owen)(aunq no sea cosa seria).

El episodio I no está tan mal. Si se hubieran cargado a Jar Jar Binks y hubieran puesto a los gungans como seres más "adultos". La pelea DM vs Obi&Qui Gonn Jinn es una de las mejores de la saga. La relación Qui Gonn Jinn y su padawan está bastante bien hecha y para mí resulta creíble. Y a mi me gusta mas la TO y eso que soy de la NT.

"No lo digo solo yo, lo dice un aplastante numero de personas, tanto criticos o no, no entremos otra vez en esta tema, solo lo he nombrado para recalcar que unos de los argumentos de los pro episodio I, ha caido cuando mucha gente ha salido encantado del episodio 3"(Raidst)

Como si lo dice todo el mundo menos tú. Uno debe tener un juicio propio. Y además por mucho que la mayoria diga que hay que tirarse por la ventana para no padecer los "dolores de la vida" tu no te tiras. Que lo diga la mayoría no supone que sea un juicio objetivo, ni siquiera coherente con la realidad. Que lo diga la mayoría supone únicamente que a la mayoría no le gusta, ni más ni menos.
Y de los críticos mejor no hablo. O mejor sí. Son críticos que sirven a determinados intereses(porque muchas críticas alaban a películas que posteriormente criticarán si resulta un fracaso, muchas veces que ignoran la trama de la película y muchas veces que ni son gente que tenga grandes conocimientos cineastas).

"Sí vamos, un hecho constatadísimo, si más de la mitad de gente que opina de tu novia dice que es fea, entonces lo siento, es fea y te tienes que joder...

Sí, es siempre lo mismo, una y otra vez, hasta que la gente aprenda el camino. " (Darth Sidious, explicación sintética de lo que yo quiero decir)

Y con referencia a Luke. Menudo crédulo.
Tanto la orden jedi como sith quiere y desea que acaben definitivamente con Vader(por distintas razones), pero va a Luke y les sale rana.

Estos Skywalkers(tanto los nominales, Ben, Luke y Anakin)(como los intrusos, Leia(no perdona a DV hasta que le sale de las narices), Anakin, Jaina y Jacen(corta el brazo a otro jedi sin intención)) siempre salen un poco rana. Son todos unos rebeldes. NO me extraña que no confien en ellos el resto de usuarios de la Fuerza. Luke(no obedece los mandatos ni de los Jedi ni de los sith)(Leia ni siquiera es un jedi(pelis))(Jaina en determinado momento cae en el LO)(etc).
Son el clan rompe órdenes de la Fuerza. Tanto en el UE como en las pelis.
Por algo Luke hace más liberal la nueva Orden Jedi(Algo de cabeza tiene aunque sea un pardillo).

Más
06 Jun 2005 19:24 #82 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
En cuanto a las frases, me hubiese gustado que la ultima frase de Padme antes de su muerte hubiese sido "Ayudame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza", la misma que le dice Leia en el holograma. A mi me hubiese encantado esta frase, y hubiera cobrado sentido si se lo hubiese dicho a Obi-Wan haciendo referencia de que éste se encargase de los mellizos, pues a la pobre no se le ve muy ilusionada con el nacimiento de sus dos hijos.

Más
06 Jun 2005 19:25 #83 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Frases no resueltas de Ben Kenobi
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por papoilde:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por ALMALADA:

Y ahora creo que, los relatos de Kenobi sobre “tu padre quería que tuvieras esto” ó “cuando conocí a tu padre era un excelente piloto”, estaban dirigidas a crear en Luke una primera impresión favorable acerca de su padre , para que llegado el momento de enfrentarse a él, tuviera como base esa primera impresión, y en vez de atacarlo y destruirlo se decidiera por rescatarlo, como finalmente sucedió.
[/QUOTE]Me gusta tu teoría, pero lo que no sabemos es si Obi o Yoda pensaban decirle a Luke que Vader era su padre antes de confrontarlo, porque finalmente es Luke (que lo sabe por Vader) el que les pregunta y se queja porque no se lo han dicho.
[img]graemlins/icon23.gif[/img] [/QUOTE]-Maestro Yoda, es Darth Vader mi padre?
-Decansar necesito. Si... descansar.
-Necesito saberlo...
-Tu padre es. Dijetelo el?
(Luke asiente)
-Inesperado es... Y desafortunado.

Creo que este dialogo deja claro que se lo querian ocultar para que sus sentimeintos no le nublaran su dever como Jedi.</hr></blockquote>

Más
06 Jun 2005 19:39 #84 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
En cuanto a las frases, me hubiese gustado que la ultima frase de Padme antes de su muerte hubiese sido "Ayudame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza", la misma que le dice Leia en el holograma.[/QUOTE]No habría quedado demasiado creíble lo de decir el nombre entero, teniendo en cuenta que ambos eran amigos.</hr></blockquote>