El error del consejo Jedi con Anakin

Más
13 Jun 2005 14:38 #73 por JuanMaJedi
Creo qe el consejo jedi resolvio no darle la categoria de maestro porqe Anakin NO tenia paciencia , el faltaba calma y era demasiado arrogante ese fue su error, ademas mas de un Jedi no confiaban el desde Niño

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
29 Sep 2005 11:43 #74 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Javato:
Pues yo pienso que el error del Consejo no es desconfiar de él: es nombrarle miembro suyo.
Se supone que el Consejo Jedi es la Cúpula máxima de la Orden, donde los más sabios y ejemplares Jedi deciden el futuro de la Orden en un marco de armonía y paz. Lo mejor de lo mejor, vaya. Qui Gon, un Jedi ejemplar, no es llamado a ingresar en el Consejo por ser demasiado rebelde. ¿Que desconfían de él? Es lógico, Anakin es rebelde y prepotente. Tienen derecho, y Anakin debe entender que las decisiones del Consejo están sopesadas y razondas sabiamente. Pero ¿admitirle en el Consejo?
[img]redface.gif[/img] Me pareció muy precipitado, muy porque sí. Aunque lo recomiende Palpatine, ahí solo están los más preparados, y creo que le admiten por "ser el Elegido" Incluso cuando en Clone Wars le nombran caballero, lo hacen después de una pataleta hacia Obi Wan.
En resumen, no estoy de acuerdo con la teoría de que se pasa al Lado Oscuro por la desconfianza del Consejo: precisamente la Orden Jedi le consintió mucho. Por eso siempre quiere más, porque está malcriado. [/QUOTE]Pues no. Por lo menos según la novelización del Episodio III.
Le permiten ser miembro del Alto Consejo Jedi(mal llamado consejo jedi) para espiar a Palpatine, es más, incluso para mantenerlo más o menos vigilado al mismo Anakin.
Ya que siendo representante del mismo.. [img]graemlins/complice.gif[/img]

[ 29. Septiembre 2005, 08:44: Mensaje editado por: diego ] </hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Más
29 Sep 2005 12:25 #75 por Raist
Respuesta de Raist sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Recordais aquello de: "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"? Bien, Anakin en este caso es el pueblo. Es el mejor Jedi, pero lo único que hacen es darle palmaditas en la espalda los unos, y los otros. Cuando tiene la posibilidad de demostrar que realmente es un gran Jedi, y darle una responsabilidad rodeado de otros grandes Jedis, poco menos que pasan de él.

No recuerdo quién dijo que, si era el Elegido deberían haberle dado ese tipo de responsabilidades, (y dejarse de tanta palmadita estúpida e innecesaria), pero estoy de acuerdo.

Por otro lado, creo que había demasiados Jedis "cuadraditos". Mentes cerradas, que si insinúan "tírate a un pozo",(porque lo dice el código Jedi) lo seguirían al dedillo. Creo también, (y todas estas cosas son opiniones discutibles, siempre), que por ejemplo, mucha de la ira acumulada por Anakin contra Obi, es precisamente por esto. Obi es demasiado "cuadriculado", o "cuadriculado hasta la exasperación". Que por cierto, esto me recuerda algo que se dice en Ep V, cuando le dice Obi,(sobre Luke), a Yoda, "Acaso yo era distinto?" (Mi opinión, después de ver sus inicios tanto en EpI , EpII y EpIII es: "Del todo, Obi, del todo")

Hay un dicho en España que dice: "Entre todos la mataron, y ella sola se murió". Creo que se cumple en este caso. Creo que Anakin se convierte en Vader, porque le "torea" (perdón por la expresión) todo el mundo. Normal que en los EP IV, V, VI, tenga tal cabreo. ¿Qué haríais vosotros en su caso?. (Viéndolo frívolamente, involuntariamente se carga a Padme, mata a Obi, (a Yoda no lo mata porque muere de viejo), mata a Palpatine/Empreador, "suicidándose" al hacerlo. Es decir, se carga a todos cuantos le "torearon")

Todo esto lo digo desde el respeto y el cariño que le tengo tanto al foro, como a la saga. Son opiniones mías. ¿Qué pensais vosotros?.

[ 29. Septiembre 2005, 09:45: Mensaje editado por: Raist ]

Más
29 Sep 2005 12:59 #76 por Ricardo
Respuesta de Ricardo sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Lo que pasa en este caso es el temor al jedi de gran poder, seguramente por su impasiencia y falta de madurez todo lo que pudiera hacer con sus padawans resultaria un tanto conflictivo con otros maestros jedis.
Quizas las cosas hubieran sido diferentes si su trato desde un principio hubiera sido acogedor.

Más
29 Sep 2005 14:45 #77 por Papo Skywalker
La cosa esque le estan dando palos todo el rato, el unico que quizas le da palmaditas en la espalda es Obi-Wan pero Windu y los otros le tienen puteado

Más
29 Sep 2005 17:45 #78 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
El error del consejo Jedi con Anakin » Publicar una respuesta :D (...) Fue que Anakin se convirtiese en Vader :D

La mutua desconfianza, las grandes expectativas de ambos(del Consejo sobre Anakin, de Anakin sobre si mismo y lo que es ser un jedi), cierta forma de pensar de Anakin, los sucesos acaecidos. Todo ello fueron acicates para que Anakin dijera: ¡Hola, Lado oscuro de la Fuerza!, ¡Adiós, lado luminoso!

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.