El error del consejo Jedi con Anakin

Más
07 Jun 2005 19:24 #43 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Princes, cuando digo que un hombre son sus circustancias, me refiero a su manera de ser ... creo que en un 90% actuamos y reaccionamos por nuestras experiencias ... que un color nos atraiga más que otros, que algo nos dé miedo, que otras cosas nos dé rabia, que un determinado sabor nos guste más que otro ... en fin, casi todo nuestro comportamiento pienso que viene condicionado.

En el caso de Anakin ... esas experiencias están controladas por los jedi.

NOTA : Un ejemplo claro ... a mis niños procuro que cuando hacen algo bien reciban un estímulo satisfactorio, para intentar inculcarles lo que es bueno ( siempre en mi buen o mal criterio, lamentablemente tengo que asumir esa responsabilidad, e intentar juzgar que es bueno o malo ), y lo contrario cuándo hacen algo que yo creo que es malo ... eso sí tanto algo que es bueno, cómo algo que es malo, les intento explicar el por qué.

NOTA 2 : Así han salido los dos ... ¡¡¡ Frikies perdidos !!! ... [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Jun 2005 19:37 #44 por DanSidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Princes, cuando digo que un hombre son sus circustancias, me refiero a su manera de ser ... creo que en un 90% actuamos y reaccionamos por nuestras experiencias ... que un color nos atraiga más que otros, que algo nos dé miedo, que otras cosas nos dé rabia, que un determinado sabor nos guste más que otro ... en fin, casi todo nuestro comportamiento pienso que viene condicionado.

En el caso de Anakin ... esas experiencias están controladas por los jedi.

NOTA : Un ejemplo claro ... a mis niños procuro que cuando hacen algo bien reciban un estímulo satisfactorio, para intentar inculcarles lo que es bueno ( siempre en mi buen o mal criterio, lamentablemente tengo que asumir esa responsabilidad, e intentar juzgar que es bueno o malo ), y lo contrario cuándo hacen algo que yo creo que es malo ... eso sí tanto algo que es bueno, cómo algo que es malo, les intento explicar el por qué.

NOTA 2 : Así han salido los dos ... ¡¡¡ Frikies perdidos !!! ...
[img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [img]graemlins/carcaj.gif[/img] [/QUOTE]Eso les pasa por el ejemplo de su padre
[img]graemlins/carcaj.gif[/img]
A partir de ahora trataré que el mio no vea mi parte oscura... digo frikie... [img]graemlins/carcaj.gif[/img]</hr></blockquote>

Más
07 Jun 2005 22:37 #45 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por CATMAN.:
Princes, cuando digo que un hombre son sus circustancias, me refiero a su manera de ser ... creo que en un 90% actuamos y reaccionamos por nuestras experiencias... que un color nos atraiga más que otros, que algo nos dé miedo, que otras cosas nos dé rabia, que un determinado sabor nos guste más que otro ... en fin, casi todo nuestro comportamiento pienso que viene condicionado.[/QUOTE]Pues a mí me parece que eso es exagerar y librar de responsabilidades al educado en detrimento del educador. Si, por ejemplo, cada vez que tus hijos hacen algo "mal" pensáramos que es culpa tuya estaríamos siendo injustos contigo. Y si pensamos que si uno prefiere la vainilla y otro el chocolate es de algún modo condicionado también nos estamos limitando nuestra propia libertad. Entiendo y comparto que muchas de nuestras actitudes son de algún modo adoptadas, pero otras no.</hr></blockquote>

Más
07 Jun 2005 22:46 #46 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
¿ En un 90% aproximadamente ? ... ;)

NOTA : Si, si mis hijos se volvieran "malos", pensaría que no he sabido educarlos correctamente ... aunque siempre podría intentar autojustificarme con los amigos, los profesores, la familia ... en definitiva con los entornos que no puedo controlar ... cosa que no ocurre con Anakin, ya que los jedi controlan la mayor parte del entorno.

Más
07 Jun 2005 22:52 #47 por Darth Sidious
Estadísticas de la manga no, por favor. ;)

Tú mismo, yo quiero pensar que tus hijos son más libres de equivocarse y decidir de lo que tú crees... Llegará el día en que se peleen con algún compañero y yo no te echaré la culpa.

Más
07 Jun 2005 22:58 #48 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Muchas de nuestras actitudes son adoptadas, madurar es tener la sabiduría de cambiar las que podamos y no culpar a los demás por nuestras fallas.
Con el ejemplo de los hijos, es más difícil…Lo bueno es que los hijos vuelen libremente y tomen sus propias decisiones (cosecharán la siembra), lo que creo que no es tan fácil es como padre no sentirte responsable, aunque sea en parte, de las fallas de tus hijos.
Te sientes orgulloso de sus aciertos y responsable en parte de sus errores.

:cool: