El error del consejo Jedi con Anakin
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Jun 2005 12:26 #61 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
ja ja ja ... que la distancia y mis conocimientos me impidan demostrarlo no quiere decir que no sea seguro que exista esa razón ...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
08 Jun 2005 14:20 #62 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Pero no puedes basarte en ella porque tú no estás seguro.
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
08 Jun 2005 14:56 #63 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Catman, el entorno influye, e influye mucho, pero ninguna persona es predecible. No se puede decir "a esta persona la tengo que tratar de esta manera y conseguiré que finalmente se comporte así". No hay garantías. En primer porque el entorno es demasiado complejo como para preteder que lo podemos controlar por completo o incluso en su mayor parte, y en segundo lugar porque no podemos nunca olvidar la parte individual de cada uno que puede negarse a asumir ciertos moldes, y rebelarse allí donde todos los demás cedieron. Tal vez la educación "correcta" te de mayores posibilidades de éxito, pero nunca, nunca te va a garantizar resultados. Esa es la grandeza y la miseria del espíritu humano.
Y sobre los porcentajes, hay muchas teorías psicológicas y ninguna coincidirá en ellos. Por cada texto conductista que encuentres defendiendo que el ser humano es condicionado, te puedo encontrar otro que defiende lo contrario. Ninguna de las dos opciones está científicamente demostrada. Hay ocasiones en que nos comportamos de manera conductista, y ocasiones en que ese modelo no es válido. La mente humana es compleja.
[ 08. Junio 2005, 11:59: Mensaje editado por: Princess Leia ]
Y sobre los porcentajes, hay muchas teorías psicológicas y ninguna coincidirá en ellos. Por cada texto conductista que encuentres defendiendo que el ser humano es condicionado, te puedo encontrar otro que defiende lo contrario. Ninguna de las dos opciones está científicamente demostrada. Hay ocasiones en que nos comportamos de manera conductista, y ocasiones en que ese modelo no es válido. La mente humana es compleja.
[ 08. Junio 2005, 11:59: Mensaje editado por: Princess Leia ]
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Jun 2005 19:08 #64 por CATMAN.
Princess, yo creo que estarás de acuerdo comigo, a que se puede provocar que un niño prefiera tal o cual color, ó adopte tal o cual actitud, siempre con personas expertas y con dedicación ... por personas expertas me refiero a nivel de psicólogos ... de hecho, precisamente con esas cosas son con las que intenta jugar el marketing ...
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
08 Jun 2005 22:45 #65 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Una cosa es que se pueda provocar, y otra que, como decías, sucediera siempre (o en un 90% de los casos). No tiene nada que ver.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Jun 2005 22:50 #66 por CATMAN.
Ojo, no es el 90% de los casos hablo del 90% de nuestra personalidad viene inducida por nuestro entorno, nuestras experiencias, vivencias ... en definitiva pienso que sólo un 10% aproximadamente del carácter de una persona puede ser innato ...