El error del consejo Jedi con Anakin

Más
07 Jun 2005 00:17 #31 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Siguiendo con la misma comparación ( que me parece que es la más similar ) ... si sólo te dicen que las artes marciales se usan para defenderse ... y no te la enseñan ( por enseñar me refiero a un exaustivo trabajo para que esa idea forme parte de ti ) ... es un trabajo inutil ... me dá la impresión, por el comportamiento de Anakin en el episodio II y III ... que eso es lo que le pasa ... sabe las normas ... pero no se las han enseñado ... no tiene inculcadas esas enseñanzas cómo el resto de los Jedi, que hacen de ellas su modo de vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Jun 2005 00:30 #32 por Darth Sidious
Pues a mí no me da esa impresión. [img]graemlins/icon34.gif[/img]

Más
07 Jun 2005 00:46 #33 por CATMAN.
¿ Por qué me dá esa impresión ?

Episodio II :

- La discusión entre Anakin y Obi Wan sobre las implicaciones del mandato del consejo. Esa discusión demuestra una rebeldía en Anakin al enfrentarse a su maestro. Se debe ser humilde y respetar al maestro.

- Dejarse llevar por la ira y matar a los tuskens. Ya sabemos que ese es uno de los principales tabú de los jedi.´

- El apego, tanto a Shimi, cómo a Pade. El apego está prohibido.

- La desobediencia y el ser impulsivo en la lucha contra Dooku. Lo que le costó la mano.

- La falta de humildad. "Estoy por encima de ésto"

En fin ... me iba a poner a enumerarlas, pero decirlas todas las que recuerdo hará de éste un post demasiado largo ... en definitiva, son tantas las cosas que veo en contra de la doctrina Jedi, que sólo puedo pensar que no se esforzaron en enseñarselas ... Anakin, las conocía, no tengo dudas, pero no se las enseñaron de manera que formara parte de él, no se esforzaron en inculcarle la filosofía de los Jedi.

Más
07 Jun 2005 04:00 #34 por Darth Maurox
Creo que la responsabilidad es mutua, Anakin por ser impulsivo y rebelde, y el consejo jedi por su desconfianza en éste.

Más
07 Jun 2005 10:20 #35 por Darth Sidious
Pareces no tener en cuenta, Catman, que sólo ha pasado con Anakin. Creer que es culpa de la Orden y no suya es una tontería, teniendo en cuenta que con todos los demás Jedi funciona. Es culpa de Anakin, por ser como es, aunque tampoco lo considero culpable. Pasó lo que tenía que pasar, por entrenarlo demasiado tarde. Ahí sí tiene culpa el Consejo, pero no en el entrenamiento en sí.

Más
07 Jun 2005 12:16 #36 por CATMAN.
Tal vez es por idea que una buena eseñanza debe de dar unos buenos resultados ... y más a los niveles en los que se mueven los Jedi, que tienen al alumno en exclusiva para su adistramiento, y creo que un buen "lavado de cerebro*" hubiese corregido esos problemas ...

* Por "Lavado de cerebro" entiendo una especial atención, y educación en los puntos en los que se vé que flaquea Anakin.

NOTA : Piensa que mi idea es que todo hombre es resultado de sus circustancias, y en éste caso las circustancias pueden ser controladas por los Jedi, debido, precisamente, a la "exclusividad" que tienen sobre el adiestramiento de Anakin.