El error del consejo Jedi con Anakin

Más
23 May 2005 00:36 #13 por moff dalen
Sí pero yo creo que uno de los valores de un buen jedi debería ser el hacer un trabajo sin buscar reconocimiento a cambio, y bueno Mace al final no se equivoca, y desconfía por la relación que tiene con el canciller.

jeje, bueno aprendiz sith parece simple si lo comparamos con la terrible tarea de las tropas de asalto que se tienen que enfrentar con los diabólicos ewoks en las horribles junglas de Endor... :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 May 2005 01:47 #14 por Kyle Katarn
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Kyle Katarn:
Es cierto que los Jedi tienen algo de culpa, pero yo pienso que anakin es el mas culpable, despues de todo, el es un ser pensante, no?

Los dos (Jedis y anakin) tienen problemas para escucharse el uno al otro. Por un lado los Jedi no son del todo honestos con anakin, al no hacerle saber que dudaban de palpi(mientras este esta en el consejo) y por otro lado, anakin es muy prepotente cuando se enfrenta al consejo y eso que es un caballero Jedi, osea, deberia poder controlarse y al final todo lo soluciona con un "forgive me, master".
Anakin es el impulsivo y al mismo tiempo algunos Jedi(en especial mace) le demuestran una desconfianza leve, lo que agraba mas la situacion. En el fondo, uno es leña y el otro la chispa.
[/QUOTE]:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:</hr></blockquote>

Más
23 May 2005 15:48 #15 por fantasma46
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
La culpa es de Qui-Gon, por caprichoso. [img]graemlins/icon34.gif[/img] [/QUOTE]Si, es cierto eso, qui-gon obliga a obi-wan a aceptar una responsabilidad para la cual no estaba preparado, y el consejo fue muy comodo en no intervenir tomando en cuenta la importancia en la educacion del ¨Elegido¨ y por supuesto que anakin tiene su gran porcentaje de culpa, junta todos esos errores y agregales a un maquiavelico y oportunista sidious y que tenemos? Pues a Darth Vader :D :D

[ 23. Mayo 2005, 12:50: Mensaje editado por: fantasma46 ] </hr></blockquote>

Más
23 May 2005 16:05 #16 por Darth Javier
Hay varios culpables en la caída de Anakin y obviamente el consejo tiene gran culpa, ¿Por qué? veamos:

1. Qui Gon siente la fuerza en El y presiente que es el elegido, por lo cual lo presenta ante el consejo, después de pruebas que pasa con creces y reprueba en otras, deciden no entrenarlo.

2. No se vé, pero seguramente hubo algún debate en el consejo sobre el futuro de del chico, Yoda se opone a su entrenamiento, pero finalmente el consejo decide entrenarlo.

3. Obi Wan promete a Qui Gon entrenarlo, aquí el error del consejo, Obi Wan acaba de ser promovido a Caballero Jedi, no ha tenido misiones solo, siempre ha estado con Qui Gon, es sabio pero no tiene experiencia para entrenar a alguien y mucho menos a alguien que ya es grande para ser entrenado, opino que debieron asignarselo a alguien con mas experiencia como maestro y para el caso, debió haber sido Mace o el mismo Yoda.

4. Después de 10 años de entrenarlo, la persona que mejor lo conoce es Obi Wan, éste se opone a la primera misión de Anakin y lo expone al senado, ellos confían en ese momento demasiado en Anakin y le asignan la misión.

5. Después, lo nombran Caballero y le empiezan a dar la espalda y a desconfiar de él, ¿En que quedamos confíamos o no en el muchacho?

Por esto creo que el consejo es en gran parte culpable de la caída sin delegar la responsabilidad de Qui Gon, Obi Wan, la misma Padmé, e incluso de Anakin...

May the power of the Dark Side be with You... Always.

May the Power of the Dark Side be With You... Always

Más
23 May 2005 16:19 #17 por Papo Skywalker
Bueno, la culpa de la caida de Anakin la tiene sola y exclusivamente Anakin. El dice que el consejo retrasa su avance y todo eso pero el quiere avanzar demasiado deprisa. Esto es como en el ejercito que se va subiendo de rango poco a poco. Anakin es impaciente y quiere ser el mejor en el menor tiempo posible. ¿Creeis que mace no tuvo limitaciones cuando era un padawan? Yo creo que si. Puede que el consejo desconfie de el y todo eso pero es normal, se supone que es el elegido, el que traera el equilibrio a la fuerza, es poderoso pero a la vez impaciente y lleno de odio e ira, si el consejo frenaba su avance era para que no callera en el lado oscuro, pero al final cae debido a las visiones que tiene de padme, se deja sucumbir para salvarla, pero lo que no sabia esque el seria el culpable de su muerte.

Más
23 May 2005 17:02 #18 por Darth Javier
Tal vez, pero si hubiera sido guiado por alguien de mayor experiencia tal vez no hubiera sido tan frágil, tal vez no se enamoraría, tal vez no estaría tan lleno de odio e ira eso es a lo que me refiero.

May the power of the Dark Side be with You... Always

May the Power of the Dark Side be With You... Always