Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
07 Feb 2005 20:19 #7 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Yo también me veo obligado a defender a Obi. Quizá no sea el mejor espadachín...¿y qué? eso no es lo más importante y recordemos que Obi es todo un experto en defensa y el jedi debe defenderse antes de atacar. Al margen de esto último sale victorioso de sus duelos, como se dice aquí hasta el rabo todo es toro, si Maul no consiguió matarlo y después murió fue Maul el que salió derrotado. Con Dooku cierto, pero con GG vuelve a ganar haciendo gala de su gran sabiduría. Y como colofón al tema de espadachín en su primer duelo con el Elegido lo derrota no sabemos como pero podemos imaginar que es porque Obi sabe mantener la calma, deja que la Fuerza fluya positivamente en él, y en el duelo con Vader en la EDLM si Obi no se deja ganar...lo seguro es que Vader nunca hubiese podido ganar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Joven Jedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 20:23 #8 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Muy sabias palabras mi jovencísimo aprendiz.
- Darth Maloy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 20:44 #9 por Darth Maloy
¿Quién es más loco...?
Respuesta de Darth Maloy sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Con cuerdo con mi hijo y su maestro:
Obi-Wan Kenobi es un poderoso jedi, de los que mas.
Darth Maul: Era un padawan joder, no esperes que un padawan pueda defenderse de el podiblemente mejor entrenado lord sith (o eso dicen), aun asi, obi-wan sabe defenderse muy bien en ese combate.
Dooku: Esta muy cansado de la batalla en el coliseo y esta desarroyando el nuevo estilo, a parte de que Dooku es un grandioso espadachin (de los mejores que han estado en la orden segun Jocasta Nu).
GG: No conozco detalles de ese combate.
Anakin: Sin duda ese combarte lo gana porque sabe mantener la calma y tener paciencia,
A parte, Obi-Wan tuvo un gran mentor y desarroyo sus grandes virtudes: paciencia y astucia.
Yo creo que Obi-Wan hace referencia al personaje de Ulises: No tan habil con la espada como Aquiles, pero mucho mas calmado y astuto, lo que le daba un talento igual o superior.
Saludos
Obi-Wan Kenobi es un poderoso jedi, de los que mas.
Darth Maul: Era un padawan joder, no esperes que un padawan pueda defenderse de el podiblemente mejor entrenado lord sith (o eso dicen), aun asi, obi-wan sabe defenderse muy bien en ese combate.
Dooku: Esta muy cansado de la batalla en el coliseo y esta desarroyando el nuevo estilo, a parte de que Dooku es un grandioso espadachin (de los mejores que han estado en la orden segun Jocasta Nu).
GG: No conozco detalles de ese combate.
Anakin: Sin duda ese combarte lo gana porque sabe mantener la calma y tener paciencia,
A parte, Obi-Wan tuvo un gran mentor y desarroyo sus grandes virtudes: paciencia y astucia.
Yo creo que Obi-Wan hace referencia al personaje de Ulises: No tan habil con la espada como Aquiles, pero mucho mas calmado y astuto, lo que le daba un talento igual o superior.
Saludos
¿Quién es más loco...?
- Qui-Gon-Jinn
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 20:49 #10 por Qui-Gon-Jinn
Respuesta de Qui-Gon-Jinn sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
<blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE]jeejejejej, lo de que esta cansado....weno yo creo que simplemente obi aun no tiene muy depurada la tecnica con el sable y dooku es un maestro entre los espadachines y no tiene ningun problema en repeler los ataques de obi.
Habra que ver cuanto ha mejorado obi en ep3, porque para ganar a GG y a anakin hay que tener un gran dominio del sable.</hr></blockquote>
<blockquote>cita textual:<hr> [/QUOTE]jeejejejej, lo de que esta cansado....weno yo creo que simplemente obi aun no tiene muy depurada la tecnica con el sable y dooku es un maestro entre los espadachines y no tiene ningun problema en repeler los ataques de obi.
Habra que ver cuanto ha mejorado obi en ep3, porque para ganar a GG y a anakin hay que tener un gran dominio del sable.</hr></blockquote>
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
07 Feb 2005 20:50 #11 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Gran referencia a la Iliada Maloy. Un tanto para papi!
- Darth Maloy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 21:10 #12 por Darth Maloy
¿Quién es más loco...?
Respuesta de Darth Maloy sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
Gran referencia a la Iliada Maloy. Un tanto para papi! [/QUOTE]Si, y d epaso expando mi teoría:
La imagen de Anakin Skywalker se asemeja, en mi opinión, con la de Aquiles, fuerte, poderoso, arrogante, pero caido en la perdicion debido a la ira que le provoca la muerte de un ser muy querido: Patroclo.
Yo creo que el papel de Patroclo lo interpreta Shimi Skywalker, pues su muerte provoca la ira de Aquiles, que mata a Hector, en caso Star Wars, Anakin mata a los Tusquen y da un gran paso hacia el lado oscuro.
Como ya he dicho, Obi-Wan representa a Ulises, amigo de Aquiles, menos habil con la espada, pero mucho mas sabio, pensador y astuto (aun asi, un gran guerrero) virtudes que le llevan al escalon de Aquiles.
Saludos y espero opiniones</hr></blockquote>
Gran referencia a la Iliada Maloy. Un tanto para papi! [/QUOTE]Si, y d epaso expando mi teoría:
La imagen de Anakin Skywalker se asemeja, en mi opinión, con la de Aquiles, fuerte, poderoso, arrogante, pero caido en la perdicion debido a la ira que le provoca la muerte de un ser muy querido: Patroclo.
Yo creo que el papel de Patroclo lo interpreta Shimi Skywalker, pues su muerte provoca la ira de Aquiles, que mata a Hector, en caso Star Wars, Anakin mata a los Tusquen y da un gran paso hacia el lado oscuro.
Como ya he dicho, Obi-Wan representa a Ulises, amigo de Aquiles, menos habil con la espada, pero mucho mas sabio, pensador y astuto (aun asi, un gran guerrero) virtudes que le llevan al escalon de Aquiles.
Saludos y espero opiniones</hr></blockquote>
¿Quién es más loco...?