Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
- Joven Jedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
07 Feb 2005 21:16 #13 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Joer,¡viva la Illiada!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- moff dalen
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Menos Más
07 Feb 2005 21:25 #14 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
Desde luego la obra de Homero pudo ser una inspiración para Lucas. Anakin se asemeja bastante a Aquiles, ambos son los Elegidos (Aquiles no es el Elegido pero su historia se asemejaría) arrogantes, etc. Respecto a lo de Ulises yo lo veo más como un arquetipo de personaje. Me explico: el Cid o Lancelot serían arquetipos de caballero medieval, o Lázaro de Tormes de pícaro. Odiseo sería el arquetipo de hombre noble, sabio, que intenta hacer lo justo en cada situación y como tu dices no "gana" por lo poderoso que es sino por su astucia y saber estar.
- Darth Maloy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 21:29 #15 por Darth Maloy
¿Quién es más loco...?
Respuesta de Darth Maloy sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
Desde luego la obra de Homero pudo ser una inspiración para Lucas. Anakin se asemeja bastante a Aquiles, ambos son los Elegidos (Aquiles no es el Elegido pero su historia se asemejaría) arrogantes, etc. Respecto a lo de Ulises yo lo veo más como un arquetipo de personaje. Me explico: el Cid o Lancelot serían arquetipos de caballero medieval, o Lázaro de Tormes de pícaro. Odiseo sería el arquetipo de hombre noble, sabio, que intenta hacer lo justo en cada situación y como tu dices no "gana" por lo poderoso que es sino por su astucia y saber estar. [/QUOTE]Lo llevas en la sangre
</hr></blockquote>
Desde luego la obra de Homero pudo ser una inspiración para Lucas. Anakin se asemeja bastante a Aquiles, ambos son los Elegidos (Aquiles no es el Elegido pero su historia se asemejaría) arrogantes, etc. Respecto a lo de Ulises yo lo veo más como un arquetipo de personaje. Me explico: el Cid o Lancelot serían arquetipos de caballero medieval, o Lázaro de Tormes de pícaro. Odiseo sería el arquetipo de hombre noble, sabio, que intenta hacer lo justo en cada situación y como tu dices no "gana" por lo poderoso que es sino por su astucia y saber estar. [/QUOTE]Lo llevas en la sangre
¿Quién es más loco...?
- General Obi-Wan
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
07 Feb 2005 21:32 #16 por General Obi-Wan
Respuesta de General Obi-Wan sobre el tema Obi Wan, ¿Es tan bueno como parece?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Joven Jedi:
No estoy de acuerdo.Como personaje favorito debo defenderlo.Y jedi1 dice cosas ciertas.
El sable no cuenta todo,¿sabes?El arma de un Jedi es la fuerza.Luego lleva su sable.Es cierto,el sable es la vida del usuario.¿Pero realmente como derrota a GG?Por la fuerza.Luchó con él a 4 sables,y si no es por la fuerza no gana.Si GG fuera adepto a la fuerza hubiera esquivado el disparo o haberlo matado antes.Contra dooku en ep2 estaba desarrolando el tipo de lucha3,vuelve a ser inexperto pero...le vimos en guerras clon,y me parece el mejor bloqueador de disparos que hay.En ep3 lucha contra dooku,¿sabes porque es derrotado?Porque el objetivo de dooku no era matar a anakin,sino a obi-wan.Dooku utiliza la fuerza contra los dos.Anakin simplemente cae pero obi-wan choca contra la pared y queda incosciente.Contra anakin empieza dominando el duelo pero anakin se dedica a estrangularlo,como coño se defiende...y obi-wan,yo creo que se ha dicho,debo reconocer que hasta ep3 no es un verdadero espadachín,aunque en ep1 lo demostrara un poco,me refiero espadachín a combates con espada.Pero de usuario de fuerza,es el mas sabio que hay,"tan poderoso como Windu y tan sabio como el maestro Yoda"esta,es mi opinión. [/QUOTE]Deacuerdo contigo Joven Jedi</hr></blockquote>
No estoy de acuerdo.Como personaje favorito debo defenderlo.Y jedi1 dice cosas ciertas.
El sable no cuenta todo,¿sabes?El arma de un Jedi es la fuerza.Luego lleva su sable.Es cierto,el sable es la vida del usuario.¿Pero realmente como derrota a GG?Por la fuerza.Luchó con él a 4 sables,y si no es por la fuerza no gana.Si GG fuera adepto a la fuerza hubiera esquivado el disparo o haberlo matado antes.Contra dooku en ep2 estaba desarrolando el tipo de lucha3,vuelve a ser inexperto pero...le vimos en guerras clon,y me parece el mejor bloqueador de disparos que hay.En ep3 lucha contra dooku,¿sabes porque es derrotado?Porque el objetivo de dooku no era matar a anakin,sino a obi-wan.Dooku utiliza la fuerza contra los dos.Anakin simplemente cae pero obi-wan choca contra la pared y queda incosciente.Contra anakin empieza dominando el duelo pero anakin se dedica a estrangularlo,como coño se defiende...y obi-wan,yo creo que se ha dicho,debo reconocer que hasta ep3 no es un verdadero espadachín,aunque en ep1 lo demostrara un poco,me refiero espadachín a combates con espada.Pero de usuario de fuerza,es el mas sabio que hay,"tan poderoso como Windu y tan sabio como el maestro Yoda"esta,es mi opinión. [/QUOTE]Deacuerdo contigo Joven Jedi</hr></blockquote>
- Joven Jedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 21:36 #17 por Joven Jedi
Gracias.
- Joven Jedi
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Feb 2005 21:36 #18 por Joven Jedi
Esto es lo que me llena de fuerza.
[ 07. Febrero 2005, 18:37: Mensaje editado por: Joven Jedi ]
[ 07. Febrero 2005, 18:37: Mensaje editado por: Joven Jedi ]