¿Equilibrio en la Fuerza?

Más
24 May 2004 09:54 #37 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Todo falso, si es que cuando los Jedi os ponéis propagandísticos, me entra ardor de estómago. :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 May 2004 13:54 #38 por darthdaniel85
Respuesta de darthdaniel85 sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
tu teoria no esta mal jar dans(sobretodo la explicacion de lo de que al final los jedis se fucionan con la fuerza, me parece que se llama imolacion?).
pero si fuera la correcta eso significaria que anakin, que fue quien ocasiono el balance, antes ocasiono el desbalance? no hubiera sido mas facil que el acabara con dokuu y palpatine en el episodio 3(lo que sabemos que no pasara) me parece un poco torcida esa parte.
hace unos dias estuve pensando en el papel de los midiclorianos, y se me ocurrio algo(tal vez descabellado, pero no he podido desecharla), ahi voy:
la corriente del tiempo(quiero decir la historia de la galaxia)es como un mapa conpceptual (aquellos bosquejos con hechos unidos vos lineas, representando elecionnes o preguntas o diviciones) con sucesos(hechos)establecidos y los midiclorianos son las uniones.
me explico en la corriente del tiempo hay hechos o acontecimientos que son ineludibles(preestablecidos, por que? aun no lo se) como el nacimiento de la republica, el nacimiento de la orden jedi, la aparicion de los siths, el surgimiento del imperio. ahora cada uno de estos acontecimientos tienen variantes(otras opciones) que guian a otra via de eventos pero todos destina dos a un solo fin(una conclusion).
los midiclorianos son las uniones entre estos acontecimientos,las que nos guian segun nuestras deciciones o aciones, en cierta manera hacemos su voluntad pues tomemos la decicion que tomemos, estas nos guiaran a uno de los acontecimientos establecidos.
esto es lo que paso en el caso de anakin, el fue elegido,(la equacion) la pieza clave de los midiclorianos(por que hay que recordar que son seres simbioticos, la guia a los sucesos no es su unica funcion)la pieza clave (anakin)aparecio en el margen del cambio, justo antes de unos de estos momentos decicivos, para asegurase que pasara lo que pasara, la fuerza se mantuviera en balance(osea de un solo lado como lo explique en otro mensaje) al anakin tomar la decicion de pasarse al lado oscuro escogio el surgimiento del imperio y no alguna otra opcion. al regresar al lado luminoso volvio a escoger en uno de estos momentos decicivos, ocasionando el resurgimiento de la republica. si el hubiera seguido como sith el imperio hubiera seguido existiendo y el destino de la galaxia seria otro, siempre perservando el balance de la fuerza.
sea cual sea la decicion de anakin el hubiera seguido siendo la equacion, el elegido.
un resumen: anakin la pieza clave de los midiclorianos para dar balance a la fuerza sea cual sea el lado, tambien tiene el privilegio(inconsientemente) de escoger el destino de la galaxia, la cual se rige por un orden de espacio tiempo similar a un mapa conceptual, en el cual los sucesos establecidos(los hechos) son unidos por los midiclorianos(las uniones entre los puntos).
usedes que opinan de esta descabellada teoria?

[ 24. Mayo 2004, 11:09: Mensaje editado por: darthdaniel85 ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.