¿Equilibrio en la Fuerza?
- Kyle Katarn
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
07 May 2004 15:04 #1 por Kyle Katarn
¿Equilibrio en la Fuerza? Publicado por Kyle Katarn
¿A qué se refiere "el equilibrio en la Fuerza"?
Les relataré lo que yo pienso:
En ep. I, la Fuerza está desiquilibrada(yo tomo a los representantes de cada lado de la Fuerza: lo:sith-ll: jedi), ya que existen 10.000 Jedis y 2 Sith's. Anakin es el que "equilibrará la Fuerza", dien los Jedi ¡y así ocurre!; por la culpa de Anakin los 10.000 Jedis se ven reducidos a solamente 2. En ep. IV está equilibrada la Fuerza, ya que, hay 2 Jedi en toda la galaxia: Obi-wan y Yoda y 2 sith en toda la galaxia: Vader y Sidious. Entonces se cumple la profecía... Y más tarde Anakin la volverá a desiquilibrar, matándo a Obi-wan.
Cuando Luke se entrena en los caminos de la Fuerza, se equilibra de nuevo(2 Jedi y 2 Sith). Cuando muere Yoda, se desiquilibra. Anakin termina por desiquilibrarla más, cuando mata al Emperador y él también queda herido de muerte(hay 1 Jedi). Ésto me lleva a una pregunta: si los Jedi sabían que significaba exactamente "el equilibrio", ¿por qué se preocupan de entrenar a quién será su destrucción? o ¿Acaso significa otra cosa?, porque para mí, equilibrio es una igualdad entre 2 valores(lo y ll). ¿Acaso Anakin era el elegido que la equilibraría? o ¿Acaso Luke es el Elegido(porque en ep. V él la equilibra)?
Por favor dénme su opinión.
Les relataré lo que yo pienso:
En ep. I, la Fuerza está desiquilibrada(yo tomo a los representantes de cada lado de la Fuerza: lo:sith-ll: jedi), ya que existen 10.000 Jedis y 2 Sith's. Anakin es el que "equilibrará la Fuerza", dien los Jedi ¡y así ocurre!; por la culpa de Anakin los 10.000 Jedis se ven reducidos a solamente 2. En ep. IV está equilibrada la Fuerza, ya que, hay 2 Jedi en toda la galaxia: Obi-wan y Yoda y 2 sith en toda la galaxia: Vader y Sidious. Entonces se cumple la profecía... Y más tarde Anakin la volverá a desiquilibrar, matándo a Obi-wan.
Cuando Luke se entrena en los caminos de la Fuerza, se equilibra de nuevo(2 Jedi y 2 Sith). Cuando muere Yoda, se desiquilibra. Anakin termina por desiquilibrarla más, cuando mata al Emperador y él también queda herido de muerte(hay 1 Jedi). Ésto me lleva a una pregunta: si los Jedi sabían que significaba exactamente "el equilibrio", ¿por qué se preocupan de entrenar a quién será su destrucción? o ¿Acaso significa otra cosa?, porque para mí, equilibrio es una igualdad entre 2 valores(lo y ll). ¿Acaso Anakin era el elegido que la equilibraría? o ¿Acaso Luke es el Elegido(porque en ep. V él la equilibra)?
Por favor dénme su opinión.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- City Hunter
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 May 2004 20:47 #2 por City Hunter
"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"
Respuesta de City Hunter sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Muy buena la pregunta amigo Kyle!!
Desde mi punto de vista el equilibrio de la Fuerza se refiere a un concepto más filosofico. Teniendo en cuenta que Anakin es El Elegido, siempre consideré que "el equilibrio a la fuerza" era poco más o menos la salvación de la Galaxia, una especie de salvación al estilo de Buda o Jesucristo.
Y al fin y al cabo el que salva a la Galaxia de la opresión del Imperio y restablece la armonia y la paz es Anakin, yo creo que esto es "restablecer el equilibrio".
Desde mi punto de vista el equilibrio de la Fuerza se refiere a un concepto más filosofico. Teniendo en cuenta que Anakin es El Elegido, siempre consideré que "el equilibrio a la fuerza" era poco más o menos la salvación de la Galaxia, una especie de salvación al estilo de Buda o Jesucristo.
Y al fin y al cabo el que salva a la Galaxia de la opresión del Imperio y restablece la armonia y la paz es Anakin, yo creo que esto es "restablecer el equilibrio".
- Kyle Katarn
-
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 May 2004 21:12 #3 por Kyle Katarn
Respuesta de Kyle Katarn sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Ahora tengo otra pregunta: ¿Es Anakin el verdadero elegido, o es Luke?. Hago esta pregunta porque si no fuera por Luke, Vader no habría matado al Emperador; o quizás era el destino; quizás los 2 juntos: padre e hijo, hacían al Elegido.... ¿Qué opinan?
- City Hunter
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 May 2004 21:19 #4 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Pueden ser ambos como tu dices.
Pero si lo analizamos Luke solo sirvió de, digamos "cebo", para que Anakin "mordiera el anzuelo" y cumpliese la profecia. No ocurre tal vez lo mismo con la muerte de Qui-Gon???. Si Qui-Gon hubiese adiestrado a Anakin posiblemente no se convertiria al LO.
No esta todo dentro de la profecia???, esta el destino de Anakin marcado inexorablemente desde el principio????
Pero si lo analizamos Luke solo sirvió de, digamos "cebo", para que Anakin "mordiera el anzuelo" y cumpliese la profecia. No ocurre tal vez lo mismo con la muerte de Qui-Gon???. Si Qui-Gon hubiese adiestrado a Anakin posiblemente no se convertiria al LO.
No esta todo dentro de la profecia???, esta el destino de Anakin marcado inexorablemente desde el principio????
- Kyle Katarn
-
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 May 2004 21:35 #5 por Kyle Katarn
Respuesta de Kyle Katarn sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Posiblemente: Cuando Qui-gon encuentra a Anakin, deci: "No, esto no fué casualidad, estoy seguro que es el destino.." Posiblemente el destino era: que Qui-gon fuera a ésa misión del bloqueo de Naboo, se quedaran sin hiperpropulsor, llegaran a Tatooine, fueran donde Watto, conociera a Anakin, Qui-gon muriera, Obi-wan lo entrenara, Anakin tuviera hijos con Padmé, se fuera al LO, naciera Luke, Peleara contra él, y lo pasara al LL, matando a Sidious...quizá el destino que se tenía que forjar, era simplemente la muerte del Emperador, no sin grandes costes(la muerte de miles de Jedis y sensibles a la fuerza)
- Jango34
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 May 2004 21:38 #6 por Jango34
Respuesta de Jango34 sobre el tema ¿Equilibrio en la Fuerza?
Claramente el equilibrio de la fuerza y la profecia van unidos, seguramente sabremos mas de esto en ep.III, lo que yo creo es que el destino de anakin es matar al emperador retornando el equilibrio a la fuerza, pero ¡ojo! tambien yo pienso que su destino seria el de equilibrar fuerzas y aniquilar jedis, ya que el senado se estaba volviendo un lugar peligroso.....
FRIKI TOTAL
FRIKI TOTAL