Traiciones
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Ago 2005 04:23 #73 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Traiciones
En la guerra no murieron muchos inocentes, y seres pertenecientes al pueblo, ciñendonos exclusivamente a las películas, murieron muchos gungan, wookies, humanos de naboo, geonosians y clone troopers que yo recuerde ... todo causado por una guerra cuyo único origen y fin era satisfacer la ambición personal de un Sith ... los jedi no provocan guerras para satisfacer ambiciones personales.
Efectivamente en la novelización dice que Palpatine es un lider querido por el pueblo ... pero es querido por que ignoran que él ha originado esa guerra que les aterroriza, y piensan que él es quien puede terminarla ... indudablemente el pueblo está siendo engañado, y está siendo manipulado ... de conocerse la verdad no creo que el pueblo apoyase a Palpatine.
Además creo que el punto de vista es radicalmente distinto en el punto en que los jedi buscan lo que ellos creen mejor para el pueblo ... mientras que los sith buscan lo mejor para ellos mismos, sin importarles el pueblo.
Efectivamente en la novelización dice que Palpatine es un lider querido por el pueblo ... pero es querido por que ignoran que él ha originado esa guerra que les aterroriza, y piensan que él es quien puede terminarla ... indudablemente el pueblo está siendo engañado, y está siendo manipulado ... de conocerse la verdad no creo que el pueblo apoyase a Palpatine.
Además creo que el punto de vista es radicalmente distinto en el punto en que los jedi buscan lo que ellos creen mejor para el pueblo ... mientras que los sith buscan lo mejor para ellos mismos, sin importarles el pueblo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
08 Ago 2005 08:54 #74 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Traiciones
Yo creo que la paz no es más que la consecuencia del poder que buscan ambas instituciones. Es cierto que cuando se proclama el Imperio hay paz, pero que se proclama porque Sidious quiere ser Emperador, no porque quiera acabar con la guerra. Sin embargo, paralelamente, quizá los Jedi no se preocuparían tanto por el pueblo de no ser porque saben que ellos tienen su sitio en la República.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Ago 2005 09:59 #75 por CATMAN.
Evidentemente, ellos buscan tener su sitio, o su derecho legítimo a tener su sitio.
Desde mi punto de vista los jedi no se buscan estar ni por encima, ni por debajo de los demás ciudadanos de la república, simplemente están cómo algo aparte ... en cuanto a poder político, si es cierto que buscan el poder en la acepción de controlar más y mejor la fuerza. Y veo que son, por sus dostes excepcionales, que se ven comprometidos a ayudar, o luchar junto a la forma de gobierno que ellos consideran justa ... y cómo bien dices, la forma de gobierno que deja que cada uno tenga su sitio en libertad. Incluso si los Sith fueran pacíficos, incluso ellos, podrían tener su sitio en la república, y convivir en paz con los jedi.
De hecho, estoy seguro que si Darth Maul no hubiese atacado a Qui Gon en Tatooine, aunque se hubiese presentado, no hubiera habido lucha, e incluso la primera intención de Mace y los Jedi que lo acompañaron, no era la de matar a Palpatine, era la de arrestarlo. Incluso Anakin reconoce que no era propio de un jedi matar a Dooku. "No debí hacerlo", "Era un prisionero desarmado","No es propio de un jedi"
Desde mi punto de vista los jedi no se buscan estar ni por encima, ni por debajo de los demás ciudadanos de la república, simplemente están cómo algo aparte ... en cuanto a poder político, si es cierto que buscan el poder en la acepción de controlar más y mejor la fuerza. Y veo que son, por sus dostes excepcionales, que se ven comprometidos a ayudar, o luchar junto a la forma de gobierno que ellos consideran justa ... y cómo bien dices, la forma de gobierno que deja que cada uno tenga su sitio en libertad. Incluso si los Sith fueran pacíficos, incluso ellos, podrían tener su sitio en la república, y convivir en paz con los jedi.
De hecho, estoy seguro que si Darth Maul no hubiese atacado a Qui Gon en Tatooine, aunque se hubiese presentado, no hubiera habido lucha, e incluso la primera intención de Mace y los Jedi que lo acompañaron, no era la de matar a Palpatine, era la de arrestarlo. Incluso Anakin reconoce que no era propio de un jedi matar a Dooku. "No debí hacerlo", "Era un prisionero desarmado","No es propio de un jedi"
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
08 Ago 2005 10:35 #76 por Darth Sidious
Yo no estaría tan seguro, los Sith y los Jedi son enemigos naturales, y de hecho según la interpretación Jedi el Equilibrio se obtiene con la destrucción de los Sith, y éste es, por tanto, el objetivo o deber del Elegido. Cierto es que, en principio, no matan a alguien desarmado e indefenso, pero cuando se encuentran a Maul en Naboo, o a Dooku en Geonosis, su objetivo era destruir al Sith. Igual que lo era el de Yoda cuando fue al Senado a por Sidious. De todos modos, ello no es algo que me parezca reprobable, lo reprobable es que vayan de algo que no son.
- CATMAN.
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
08 Ago 2005 11:28 #77 por CATMAN.
Según lo que vemos en las películas ... los jedi son defensores ... no inician los conflictos ... los sith sin embargo ... si son los que lo inician. Por lo tanto es lógico que por la manera de pensar de un jedi, intenten eliminar todo lo que pueda traer conflictos, es cómo la policía y los ladrones (por poner un ejemplo) ... están en oposición de intereses.
De todas formas, hay algo que me ha llamado la atención ... ¿ Que contradicción encuentras entre lo que predican los jedi, y lo que realmente crees que son ?
De todas formas, hay algo que me ha llamado la atención ... ¿ Que contradicción encuentras entre lo que predican los jedi, y lo que realmente crees que son ?
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
08 Ago 2005 11:39 #78 por Darth Sidious
La misma que encuentro en tu primer párrafo, los Jedi asesinan cuando creen que deben hacerlo y no les supone un problema moral, pero van de pacíficos y de "yo no inicio los conflictos" cuando no es así.