Traiciones
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
09 Ago 2005 22:02 #103 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Traiciones
Afortunadamente no te corresponde a ti decidir qué actos son malvados, ni a mí, ni a nadie, sólo respondemos por nuestros propios actos, que son siempre interesados. Malos, buenos... eso es para los niños.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Raistd
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos Más
09 Ago 2005 22:59 #104 por Raistd
Respuesta de Raistd sobre el tema Traiciones
Veamos, yo no lo decido, pero en una pelicula y en un libro, sus creadores pueden introducir individuos malvados, no hablamos de personas del mundo real, sino de una representacion del mal, los sith, sauron, son el mal.. o al menos la visión del creador de la historia de lo que es el mal, si escribes alguna historia, y quieres colocar un antagonista a la figura del heroe (por ejemplo frodo o los jedis), se coloca un personaje que normalmente es malvado, no son mas que eso.
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
10 Ago 2005 12:13 #105 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Traiciones
Uno, desde la perspectiva que hemos recibido(proceso de socialización)y que a posteriori hemos interpretado(internalización), lo que hacen los sith es malo. Y en eso estamos de acuerdo...
Y que en multitud de sociedades sería así tb...
Pero debemos acordarnos de una cosa.
1- El bien y el mal son interpretaciones variables sobre lo positivo y negativo de las cosas que hacemos y podemos hacer.
2- Lo del espectador medio parece que no lo habéis leído(que indica claramente a quién me refiero, a todos nosotros).
3- La perspectiva del individuo sobre los que el bien y el mal(en una sociedad humana) tiene dos partes, la individual(el proceso de internalización) y social(socialización), de ambas depende nuestra perspectiva del bien y el mal.
Y que en multitud de sociedades sería así tb...
Pero debemos acordarnos de una cosa.
1- El bien y el mal son interpretaciones variables sobre lo positivo y negativo de las cosas que hacemos y podemos hacer.
2- Lo del espectador medio parece que no lo habéis leído(que indica claramente a quién me refiero, a todos nosotros).
3- La perspectiva del individuo sobre los que el bien y el mal(en una sociedad humana) tiene dos partes, la individual(el proceso de internalización) y social(socialización), de ambas depende nuestra perspectiva del bien y el mal.
- papoilde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
10 Ago 2005 13:15 #106 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Traiciones
Està claro que en las películas SW los Sith hacen de “malos” y los Jedi hacen de “buenos”. 
De ahí a que consideremos que todos los que hacen los “malos” es malo y todo lo que hacen los “buenos” es bueno es otra cuestión, demasiado simplista, a mi entender.
El discernimiento es lo único que nos permite diferenciar cuándo detrás de un hecho “disfrazado de bueno” , se esconde una intención que no lo es.
De ahí a que consideremos que todos los que hacen los “malos” es malo y todo lo que hacen los “buenos” es bueno es otra cuestión, demasiado simplista, a mi entender.
El discernimiento es lo único que nos permite diferenciar cuándo detrás de un hecho “disfrazado de bueno” , se esconde una intención que no lo es.
- Vader Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
10 Ago 2005 23:52 #107 por Vader Skywalker
Respuesta de Vader Skywalker sobre el tema Traiciones
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Raistd:
Veamos, yo no lo decido, pero en una pelicula y en un libro, sus creadores pueden introducir individuos malvados, no hablamos de personas del mundo real, sino de una representacion del mal, los sith, sauron, son el mal.. o al menos la visión del creador de la historia de lo que es el mal, si escribes alguna historia, y quieres colocar un antagonista a la figura del heroe (por ejemplo frodo o los jedis), se coloca un personaje que normalmente es malvado, no son mas que eso. [/QUOTE]Es obvio, y espero que nadie se ofenda, tanto Tolkien, como Lucas responden a un punto de vista del bien y del mal un tanto hipócrita, y católico (que yo definiría como occidental), acaso nos parece mal cuando Aragorn mata? O cuando Obi Wan, Yoda o Anakin dejan morir a los clones?
Los Sith usan a las personas, pero los Jedis, en su intento de reprimir sus pasiones y sentimientos, se tansforman también en manipuladores del tipo, te uso y te desecho.</hr></blockquote>
Veamos, yo no lo decido, pero en una pelicula y en un libro, sus creadores pueden introducir individuos malvados, no hablamos de personas del mundo real, sino de una representacion del mal, los sith, sauron, son el mal.. o al menos la visión del creador de la historia de lo que es el mal, si escribes alguna historia, y quieres colocar un antagonista a la figura del heroe (por ejemplo frodo o los jedis), se coloca un personaje que normalmente es malvado, no son mas que eso. [/QUOTE]Es obvio, y espero que nadie se ofenda, tanto Tolkien, como Lucas responden a un punto de vista del bien y del mal un tanto hipócrita, y católico (que yo definiría como occidental), acaso nos parece mal cuando Aragorn mata? O cuando Obi Wan, Yoda o Anakin dejan morir a los clones?
Los Sith usan a las personas, pero los Jedis, en su intento de reprimir sus pasiones y sentimientos, se tansforman también en manipuladores del tipo, te uso y te desecho.</hr></blockquote>
- papoilde
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
11 Ago 2005 00:07 #108 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Traiciones
En mi opinión, las palabras “es muy peligroso para dejarlo con vida” para justificar matar a un prisionero desarmado, suenan peor en la boca de Mace Windu que en la de Palpatine.