El Equilibrio

Más
07 Mar 2006 18:35 #757 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema El Equilibrio
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por papoilde:
La Fuerza debe fluir libremente en el universo (en eso coincidimos), estamos suponiendo que el “equilibrio” se da cuando desaparecen los Sith y los Jedi (en eso también coincidimos)[/QUOTE]He leido bien??? :eek: :eek: :eek:
Creo que sin duda coincidimos Papoilde, ¿acaso hay mejor equilibrio que la libertad de la Fuerza lejos del uso particular de los Jedi / Sith?
El problema esta con la supervivencia de Luke (y de 3 espiritus Jedi), pues Luke aun asi no deja de ser un Jedi, aunque mas cerca del equilibrio que los viejos, pero en el fondo lo es. Por tanto podemos inclinarnos a pensar que la profecia se cumplió en parte (no del todo al quedar vivo Luke y 3 mas), y por tanto, dependiendo de las decisiones de Luke en el futuro, habria o no equilibrio (dependiendo de su eleccion de seguir adiestrando o no).
[/QUOTE]Jedi1, parece que se ha formado una pareja, jajajajaja. [img]graemlins/mhihi.gif[/img]

No se si también coincides con: "pero aún así Anakin es el Elegido, es la herramienta que emplea la Fuerza para deshacerse de casi todos los Jedi y el Sith."
Estoy de acuerdo con que el equilibrio depende de si Luke (un nueva clase de usuario de la Fuerza) decide seguir entrenando o no.
Por supuesto Episodio VI deja abierto este tema.

Nota: aunque me apasiona el UE mi opinión se limita sólo a la saga de películas.

Te copio la dirección donde se trató este tema originalmente, hay opiniones muy interesantes. ;)
click </hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.
Más
07 Mar 2006 20:15 #758 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema El Equilibrio
De hecho que que jedi1 opina que Luke es el Elegido si no me equivoco.
El tema ha sido cerrado.
Más
07 Mar 2006 20:20 #759 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema El Equilibrio
A la cita que me has comentado me inclino a pensar que en esta teoria tanto Anakin como Luke pueden ser los elegidos segun se vea de una perspectiva u otra.

Puede ser que Anakin sea el Elegido, pues como bien dices su papel es borrar del mapa a todos menos a su hijo, y (esto no puede ser casualidad) a la vez que Anakin va erradicando al mal o al bien, paralelamente los malos/buenos van consiguiendo su victoria (en ep3 los jedi van perdiendo a la vez que Anakin destruye el templo y en ep6 las naves empiezan a tener suerte a la vez que Vader se plantea eliminar al emperador). El pero viene cuando deja vivo a Luke.

Si pensamos por el contrario que Luke es el elegido, podemos pensar en lo siguiente: tanto Jedis y Siths estaban corruptos y necesitaban ser purificados. Muchos de ellos (droides de combate, clones, el mismisimo Anakin) fueron las herramientas para ello, pero eso no es lo importante. Lo importante es que los menos capacitados caen (Mace Windu y el resto), los medianamente capacitados se levantan pero no consiguen ver el camino (Obi-Wan, Yoda y Anakin, y QuiGon) y el unico que ve el camino que ninguno de los anteriores habia visto, y asi logra ser el unico superviviente, pues es el elegido y despues del ep6 toca reconstruir a los usuarios de la Fuerza en la nueva era de equilibrio. El pero viene con que nunca se nombra a Luke con el nombre de "elegido".

En la primera presima el equilibrio va acorde con la vida de Anakin (al ser este la representacion de la Fuerza segun la concepcion inmaculada), el pero viene con el pequeño giro de argumento que introduce Lucas en el ep3 con el posible origen de Anakin por parte de los Sith, cosa todavia mas ambigüa. En la segunda premisa el equilibrio va mas bien acorde con todas las ordenes y con todos los usuarios para parar en aquel cuya decision determina el curso de los acontecimientos.

¿Y la teoria del 0? Puede ser que el equilibrio consista solo en la "desaparicion de usuarios problematicos" o bien que la profecia no se cumpla al 100%, cosa que supongo podria ser posible.

[ 07. Marzo 2006, 17:21: Mensaje editado por: Jedi1 ]
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Mar 2006 14:12 #760 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema El Equilibrio
Episodio III, entre lo de la manipulación de los midiclorianos para crear vida y loa Yoda que dice que la profecía pudo ser malinterpretada, deja temas abiertos que nos permiten elaborar teorías y fundamentarlas con argumentos válidos.

En mi caso creo que Anakin es el Elegido, que fue concebido por la Fuerza, que el Equilibrio se da con la desaparición de los Jedi y los Sith (en este punto coincidimos) y que Luke pertenece a una nueva clase de usuarios de la Fuerza.
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Mar 2006 17:47 #761 por Kenobi maestro de fuerza
Respuesta de Kenobi maestro de fuerza sobre el tema El Equilibrio
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
De hecho que que jedi1 opina que Luke es el Elegido si no me equivoco. [/QUOTE]Yo creo que Luke no es el elegido es Anakin sin duda ya que es el quien acaba con los siths y además de eso sin el no existiría Luke :cool: y si Luke hubiese sido el Elegido Obi-Wan le habría dicho algo</hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.
Más
08 Mar 2006 21:59 #762 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema El Equilibrio
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por papoilde:
Episodio III, entre lo de la manipulación de los midiclorianos para crear vida y loa Yoda que dice que la profecía pudo ser malinterpretada, deja temas abiertos que nos permiten elaborar teorías y fundamentarlas con argumentos válidos.

En mi caso creo que Anakin es el Elegido, que fue concebido por la Fuerza, que el Equilibrio se da con la desaparición de los Jedi y los Sith (en este punto coincidimos) y que Luke pertenece a una nueva clase de usuarios de la Fuerza.
[/QUOTE]Pero, ¿por qué es un nuevo ususario de la Fuerza?</hr></blockquote>
El tema ha sido cerrado.