- Foro
- /
- Precuelas
- /
- Episodio I: La Amenaza Fantasma
- /
- Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Jul 2006 02:13 #487 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Basser:
No se trata de que se te salgan las lagrimas al ver a R2 o a 3-PO, a mi por lo menos nunca me ha pasado, se trata de reconocer a personajes bien construidos. Tu mismo lo has dichio: Jar Jar PODIA haber sido un personaje que evolucionara de una mejor manera en la NT, pero ya no lo fué. Por que Lucas no le dio la oportunidad? Si a alguien le interesaba que ese personaje funcionara y gustara entre la gente era él, evidentemente no lo consiguió, y eso que le dio un papel bastante importante en el Ep. I. La culpa es de Lucas? de los fans? de la critica? Personalmente yo creo que es de Lucas, que subestimó a su publico. Pero eso que importancia tiene? El hecho es que es un personaje malo, no malo en si mismo, pero si muy mal desarrollado. PODRIA haber funcionado mejor, pero no fué asi, PODRIAN haber tenido mas cuidado al desarrollar su personalidad, pero no fué asi. A mi no me interesa saber de quien fue la culpa. Es un personaje mal desarrollado y uno de los elementos que a la mayoria le dajan un mal sabor de boca al ver Ep. I. Eso es un hecho. [/QB][/QUOTE]No esta mal desarrollado sino mal aprovechado. Y es tanto culpa de Lucas como de la critica.</hr></blockquote>
No se trata de que se te salgan las lagrimas al ver a R2 o a 3-PO, a mi por lo menos nunca me ha pasado, se trata de reconocer a personajes bien construidos. Tu mismo lo has dichio: Jar Jar PODIA haber sido un personaje que evolucionara de una mejor manera en la NT, pero ya no lo fué. Por que Lucas no le dio la oportunidad? Si a alguien le interesaba que ese personaje funcionara y gustara entre la gente era él, evidentemente no lo consiguió, y eso que le dio un papel bastante importante en el Ep. I. La culpa es de Lucas? de los fans? de la critica? Personalmente yo creo que es de Lucas, que subestimó a su publico. Pero eso que importancia tiene? El hecho es que es un personaje malo, no malo en si mismo, pero si muy mal desarrollado. PODRIA haber funcionado mejor, pero no fué asi, PODRIAN haber tenido mas cuidado al desarrollar su personalidad, pero no fué asi. A mi no me interesa saber de quien fue la culpa. Es un personaje mal desarrollado y uno de los elementos que a la mayoria le dajan un mal sabor de boca al ver Ep. I. Eso es un hecho. [/QB][/QUOTE]No esta mal desarrollado sino mal aprovechado. Y es tanto culpa de Lucas como de la critica.</hr></blockquote>
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Darth Basser
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
15 Jul 2006 04:35 #488 por Darth Basser
Respuesta de Darth Basser sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
Pues es que una es consecuencia de la otra. Todos los personajes al ser concebidos tiene un potencial con el que pueden llegar a ser grandes personajes. depende de como se aprobeche ese potencial es que resutará ser un buen o mal personaje.
Han solo, por ejemplo. Creo que todos o por lo menos la gran mayoria estará de acuerdo en que es uno de los mejores personajes de la Saga. Se que es muy distinto a Jar Jar, no los estoy comparando. Pero igual que todos los personajes, surge de una idea que se va desarrollando. El potencial del personaje de Solo se aprobecho muy bien y como consecuencia es un personaje muy bien desarrollado. Jar Jar pudo ser un gran personaje, pero su potencial no fue bien aprobechado (sea la culpa de quien sea) En consecuencia es un personaje mal desarrollado.
Han solo, por ejemplo. Creo que todos o por lo menos la gran mayoria estará de acuerdo en que es uno de los mejores personajes de la Saga. Se que es muy distinto a Jar Jar, no los estoy comparando. Pero igual que todos los personajes, surge de una idea que se va desarrollando. El potencial del personaje de Solo se aprobecho muy bien y como consecuencia es un personaje muy bien desarrollado. Jar Jar pudo ser un gran personaje, pero su potencial no fue bien aprobechado (sea la culpa de quien sea) En consecuencia es un personaje mal desarrollado.
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
15 Jul 2006 10:40 #489 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
¿Personajes bien desarrollados, mal desarrolados? O personajes bien queridos o mal queridos...
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
15 Jul 2006 16:29 #490 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
No mal desarrollado, insisto, se observa un cambio muy apreciable en el ep2. Pero se observa otro negativo: ya no es un personaje principal, ya no esta dentro del "grupo" misceláneo de personajes del ep1. Es obvio que ese grupo se disuelve desde la muerte de Qui-Gon para afrontar cada uno un tema distinto, pero Jar-Jar queda como un parche cediendo los poderes de emergencia y quedando olvidado. El desarrollo que se lleva a cabo del ep1 al 2 es bueno, pero se aprovecha demasiado al personaje o no se aprovecha (respectivamente).
Han Solo es carismatico sin duda, y se enamora y pasa de ser un pirata a un sensible, pero esa evolucion se da en las dos primeras partes de la TO. En ep6 deja bastante que desear... pero es cuestion de gustos, a la gente le cae bien y ya esta. Les mola ver a Han en todas las pelis.
[ 15. Julio 2006, 13:32: Mensaje editado por: Jedi1 ]
Han Solo es carismatico sin duda, y se enamora y pasa de ser un pirata a un sensible, pero esa evolucion se da en las dos primeras partes de la TO. En ep6 deja bastante que desear... pero es cuestion de gustos, a la gente le cae bien y ya esta. Les mola ver a Han en todas las pelis.
[ 15. Julio 2006, 13:32: Mensaje editado por: Jedi1 ]
- carol
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
15 Jul 2006 18:05 #491 por carol
Respuesta de carol sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
A mi no me pareció creíble el cambio de Jar-jar de un episodio a otro.Lo q pasa es q GL vió q a mucha gente no le gustó e intentó rectificar.
- lord malak
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
16 Jul 2006 06:22 #492 por lord malak
Respuesta de lord malak sobre el tema Jar-Jar Binks, ¿lo peor que pudo haber hecho Lucas?
simplemente por que en la linea temporal de los dos otros ep de la NT jar jar no tendria mucha tarea