the people vs. george lucas...

Más
12 Mar 2009 16:55 #49 por skyana
Respuesta de skyana sobre el tema the people vs. george lucas...
Si,el momento de la redención es importantisimo. El mejor momento de Darth Vader. Es cuando renace su vida perdida;su amor por Padme,su amistad por Obi-Wan y todos sus ideales. Para mi la imagen muestra eso mismo: la plenitud alcanzada

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
13 Mar 2009 01:10 #50 por leia
Respuesta de leia sobre el tema the people vs. george lucas...
moff dalen wrote:

Pues para mí, en el momento que demostró ser mejor jedi es cuando recordó el amor que sentía por Padme a través de sus hijos...es decir, en el momento de su redención. Y de hecho, creo que hasta ese momento, Anakin nunca llegó a entender qué significaba ser un caballero jedi.

Cierto.

:cool:

Más
18 Mar 2009 18:16 #51 por General Grievous
Si esa es la razón principal del cambio, vale, me gusta, pero ¿por qué aparece el espíritu de Anakin con una ropa que ni siquiera usó? ¿será acaso porque la ropa oscura que vestía simboliza algo "malo"? (otros Jedi también vestían ropas oscuras) ¿o será porque esa vestimenta es similar a la de Obi-Wan y ello significa la lealtad a su ex-maestro Obi-Wan (y por ende, su redención)?

Más
18 Mar 2009 21:37 #52 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema the people vs. george lucas...
Yo sigo creyendo que estaba mejor la escena con Sebastian Shaw.

Antes el personaje aparecía con una túnica Jedi similar a la de Obi-Wan y con el rostro que ve Luke unos segundos antes de que Anakin muera, y todo concordaba: una ropa y un rostro que nunca tuvo. Ahora, aparece con la misma túnica y la cara de joven, que no es coherente ni con la edad de Obi-Wan, ni con la imágen que ve Luke del rostro de su padre, ni con la túnica Jedi con la que aparece.

Antes (año 97, con la edición especial de la trilogía original) Lucas decía que por fin veía su trilogía como la versión definitiva que siempre había querido tener. Ahora, ha hecho un cambio contradiciéndose a sí mismo y destrozando una escena.

Antes, la escena se rodó para dar sentido a la purificación de Anakin y ahora lo que se ve es una escena modificada por ordenador para generar merchandaising y morbo para el DVD.

Antes la escena no se cuestionaba y ahora sí.

Más
18 Mar 2009 23:53 #53 por skyana
Respuesta de skyana sobre el tema the people vs. george lucas...
Entiendo que para los fieles seguidores de la trilogía original es un terrible error cinematográfico. Pero coincido con Leia en que la imagen fue muy emotiva. Todo un simbolismo del " renacer de Anakin"(al menos es como yo lo sentí)
Algo en que no había pensado es en la incoherencia de edades entre Anakin y O.W,( en yoda no se nota :carcajada:)
Y en cuanto a los colores de las vestimentas, G.Lucas en una entrevista dijo algo así como que los colores que utilizaban los jedis estaban relacionados con la naturaleza como ser el color marrón y el verde y los colores relacionados con el lado oscuro eran el negro y el rojo. Son colores simbolícos

.

Más
19 Mar 2009 20:15 #54 por leia
Respuesta de leia sobre el tema the people vs. george lucas...
¿Que no hay coherencia en las edades de Kenobi y Anakin???

:sospechoso:

:sospechoso:

Aquí en FI (no recuerdo en que tema) hace tiempo explicaron que en la escena final del Ep VI. Anakin, Yoda y Kenobi mostraban en su físico la edad en que habían "muerto" .

Entonces si hay coherencia.

Se discutió respecto a Anakin, pero no recuerdo quien explico que Anakin aparece con el rostro joven (23 años (si no me equivoco)) cuando termino su vida como Jedi para entregarse al LO.

Esa explicación me parece correcta y me agrada.

Ahora respecto a la ropa que usa Anakin como espectro, intuyo que esa ropa la usaban los que eran demonimados "Maestros" y en ese momento Anakin era ya todo un Maestro Jedi, "muerto" pero Maestro Jedi.

(Además no iba a aparecer con su traje con el que siempre salía, termino todo quemado :disfrutando: y no han de haber encontrado otro modelito igual :disfrutando:)

:carcajada:

:rolleyes: