Felicidades a todas la mujeres del universo
- qui- gon kenobi
-
- Visitante
-
10 Mar 2003 00:06 #31 por qui- gon kenobi
Respuesta de qui- gon kenobi sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
En relidad mrt, te note un poco, no se si llamarlo agresivo, más bien como enojado por algo, pero bueno eso no es un problema.
Como bien dices, la igualdad, en el mundo en que vivimos hoy es imposible, tendrian que dejar de existir muchas cosas y que hubiera un cambio radical en la mentalidad de casi todas las personas. Pero lo agradable es tratar de mantener uan esperanza y cada uno protar su grano de arena, de a poco podemos hacer algo. Tal cual como Socrates paso su vida tratando de hacer pensar a la gente, nosotros podemos con un comentario hacer pensar y reflexionar a una persona, eso ya es un progreso
Como bien dices, la igualdad, en el mundo en que vivimos hoy es imposible, tendrian que dejar de existir muchas cosas y que hubiera un cambio radical en la mentalidad de casi todas las personas. Pero lo agradable es tratar de mantener uan esperanza y cada uno protar su grano de arena, de a poco podemos hacer algo. Tal cual como Socrates paso su vida tratando de hacer pensar a la gente, nosotros podemos con un comentario hacer pensar y reflexionar a una persona, eso ya es un progreso
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- qui- gon kenobi
-
- Visitante
-
10 Mar 2003 05:51 #32 por qui- gon kenobi
Respuesta de qui- gon kenobi sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
Ufff, vaya temita, y por dónde ha salido ... con la buena intención que tenía nuestro amigo Fantasma ... bueno ... sinceramente no voy a felicitar a las mujeres (creo que no tiene razón de ser, en cualquier caso felicitaré a mis amigas cuándo haya ocasión para ello) ... no tiene sentido hacerlo así por que así. Y lo que si es verdad es que el tema de la igualdad es asunto de todos.
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
10 Mar 2003 08:06 #33 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
Mrt, espero que no quieras decir que por el hecho de que la igualdad sea una utopía las mujeres tenemos que conformarnos con el estatus social que tenemos ahora mismo. Qué postura tan fácil, la de minimizar un problema solo porque tú no lo sufres y no lo vas a sufrir nunca. Nadie te pide que te impliques y participes activamente en las reivindicaciones de las mujeres, pero que desprecies el asunto de una manera tan simple me resulta cuando menos sorprendente y por supuesto, doloroso.
No lo entiendo Mrt o has sacado mis palabras deliberadamente fuera de contexto, o has hablado precipitadamente. La lucha por los ideales es un fin en si mismo, aunque nunca se alcance el objetivo de modo pleno.
[Este mensaje ha sido editado por Princess Leia (editado 10 Marzo 2003).]
No lo entiendo Mrt o has sacado mis palabras deliberadamente fuera de contexto, o has hablado precipitadamente. La lucha por los ideales es un fin en si mismo, aunque nunca se alcance el objetivo de modo pleno.
[Este mensaje ha sido editado por Princess Leia (editado 10 Marzo 2003).]
- qui- gon kenobi
-
- Visitante
-
10 Mar 2003 12:36 #34 por qui- gon kenobi
Ya puestos a hablar de igualdades como estamos hablando, tampoco hay que olvidarse que no solo las mujeres estan discriminadas. Se os olvidan por ejemplo el colectivo de gays y de lesbianas.Ey@s estan discriminados ya sean hombres o sean mujeres.Esta sociedad no discrimina por ser hombre o por ser mujer, discrimina por tener maneras distintas de pensar y por haberlas tenido a lo largo de la historia. En relacion al tema que os comento yo tengo referencias de experiencias muy cercanas a mi en las que dos mujeres han discriminado totalmente a dos chicos por ser homosexuales, sin pararse a pensar en el hecho de si son felices juntos o no, lo cual me parece patetico. Por tanto como han dicho por aqui antes, lo mejor que podemos hacer es ir aportando cada uno de nosotros nuestro granito de arena para que de esa forma dia a dia se intente establecer un codigo de respeto interpersonal mayor que el existente ahora mismo.
Y por ultimo decir, que el respeto no se puede ni se debe forzar por el hecho de ser mujer, de ser hombre o de ser lo que se quiera...El respeto se le tiene a quien se lo merece. (que pena que tenga que entrar a trabajar en breve...porque sobre este asunto tengo mas cosas que opinar...)
[Este mensaje ha sido editado por El Predicador (editado 10 Marzo 2003).]
Y por ultimo decir, que el respeto no se puede ni se debe forzar por el hecho de ser mujer, de ser hombre o de ser lo que se quiera...El respeto se le tiene a quien se lo merece. (que pena que tenga que entrar a trabajar en breve...porque sobre este asunto tengo mas cosas que opinar...)
- Mrt
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
10 Mar 2003 12:36 #35 por Mrt
Respuesta de Mrt sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
No, Princess no me refiero a que no haya que hacer nada, ni que piensa que la sociedad con la desigualdad que existe se tenga que conformar.
Simplemente que quizas he generalizado más el tema, no pensando en la mujer y pensando en la igualdad. Esas preguntas las he hecho para saber su opinión, y para decir que si no hubierá una desigualdad con la mujer, la desigualdad en la sociedad sería para el hombre, con eso no quiero justificar nada, es más si lees el final de mi mensaje, hago una critica al autogobierno del ser humano, no al del hombre o al de la mujer, el sujeto que domine al otro creo que es lo de menos, creo que si nos autogobernamos, por narices, por nuestra naturaleza, tal como estan las cosas de momento, tiene que haber pobres y ricos, y las desigualdades estan a la orden del dia.
A mi por lo que no me gusta el dia de la mujer, es porque me parece que es un dia machista, como si necesitarán solo un dia para revindicarse, creo que la mujer tendría que ser igual, en todos los sentidos y no hacerlo un dia, o a modo simbolico un dia, es más con este dia simbolico solo que se hace que reconocer más a la desigualdad a la que estamos sometidos y es que nuestra sociedad por desgracia, por muy occidental que sea se machista.
En ningún momento he criticado el dia de la mujer o su simbolismo como que no quiera que se consigan cambios.
Pero creo que esta manera de actuar, es la que hacen que exista el dia de los negros, el dia de los amarillos (no se, si existe ), y demás, y lo que hacen es demostrar que vivimos en desigualdad total, por eso he preguntado si creíais en la igualdad, en que pueda existir, es más si la mujer fuera la que dominará la sociedad, creo que la desigualdad seguiría existiendo.
Pienso, que por desgracia en nuestra sociedad, la igualdad no puede existir y o la mujer o el hombre tienen que sobresalir una a la otra.
Simplemente que quizas he generalizado más el tema, no pensando en la mujer y pensando en la igualdad. Esas preguntas las he hecho para saber su opinión, y para decir que si no hubierá una desigualdad con la mujer, la desigualdad en la sociedad sería para el hombre, con eso no quiero justificar nada, es más si lees el final de mi mensaje, hago una critica al autogobierno del ser humano, no al del hombre o al de la mujer, el sujeto que domine al otro creo que es lo de menos, creo que si nos autogobernamos, por narices, por nuestra naturaleza, tal como estan las cosas de momento, tiene que haber pobres y ricos, y las desigualdades estan a la orden del dia.
A mi por lo que no me gusta el dia de la mujer, es porque me parece que es un dia machista, como si necesitarán solo un dia para revindicarse, creo que la mujer tendría que ser igual, en todos los sentidos y no hacerlo un dia, o a modo simbolico un dia, es más con este dia simbolico solo que se hace que reconocer más a la desigualdad a la que estamos sometidos y es que nuestra sociedad por desgracia, por muy occidental que sea se machista.
En ningún momento he criticado el dia de la mujer o su simbolismo como que no quiera que se consigan cambios.
Pero creo que esta manera de actuar, es la que hacen que exista el dia de los negros, el dia de los amarillos (no se, si existe ), y demás, y lo que hacen es demostrar que vivimos en desigualdad total, por eso he preguntado si creíais en la igualdad, en que pueda existir, es más si la mujer fuera la que dominará la sociedad, creo que la desigualdad seguiría existiendo.
Pienso, que por desgracia en nuestra sociedad, la igualdad no puede existir y o la mujer o el hombre tienen que sobresalir una a la otra.
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
10 Mar 2003 13:17 #36 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo