Felicidades a todas la mujeres del universo
- Darth Sidious
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
09 Mar 2003 11:09 #25 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
No digo que tuvo suerte de ser mujer, porque cuando se felicita a alguien no es por tener suerte, sino porque le demuestras tu satisfacción de que sea como es, o quién es, o que haya conseguido algo. A mí me parece lícito felicitarla sólo por ser mujer. No es que sea algo extraordinario, es algo normal, es más, es algo casual y accidental (quizá ahora ya no tanto). Preguntas si es necesario felicitar algo natural. Pues no, no es necesario, pero es una opción hacerlo. Y sí, puedo felicitar a la gente por lo que sea. Algún día te felicitaré por ser de Orange-City, sólo por eso.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fantasma46
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Mar 2003 11:15 #26 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
- fantasma46
-
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Mar 2003 11:17 #27 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
- fantasma46
-
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Mar 2003 13:40 #28 por fantasma46
Después de salir esta mañana del foro he tenido tiempo para reflexionar sobre el curso que ha tomado este tema y necesito aclarar algunas cosas, primero que todo Diculparme contigo MRT porque si me he portado autoritario e irrespetuso contigo y como ya dije no es mi naturaleza, en esta comunidad tenemos derechos y responsabilidades y yo no tengo el derecho de decirte que si algo no te gusta que te vayas, todos tenemos el derecho de expresar lo que pensamos sobre cualquier tema que se toque y tu tienes una forma muy tuya de decir las cosas de frente y sin tapujos, lo cual no te critico en lo más minimo pues esa es tu forma de ser y punto, a medida que crecemos en edad y experincia nuestras desiciones en la vida nos van moldeando y nos hacen tomar más desiciones de como vivirla lo mejor posible de acuerdo a las espectativas de cada uno, si el ser tan franco y directo es o no como deberás llevar tu vida es solo tu desición al igual que yo he tomado y seguiré tomando desiciones(eso nunca termina) sobre la mía y así cada uno de nosotros, también te di a enteder que eras inmaduro y en innumerables ocasiones he leido con agrado tus comentarios sobre diversos temas mostrando una gran madurez de criterio e inteligencia al exponer tu punto de vista, muchas veces ante situaciones o actitudes que consideramos radicales reaccionamos de igual forma radical en sentido contrario y eso me paso contigo hoy, debo dejar claro que no siento pena alguna al admitir cuando cometo un error en mis acciones independientemente de si creo que tengo o no la razón, no espero una respuesta a este mensaje pero necesitaba dejar en claro lo que pienso sobre esto, no lo hago para no polemizar o agradarte mrt, te respeto y te aprecio mucho aunque no este de cuerdo algunas veces con la forma en que planteas las cosas, lo hago porque es lo correcto y no espero ninguna retribución por ello, nuevamente te pido disculpas por mi mensaje irreflexivo y que sigamos opinando en este o cualquier otro tema
- Princess Leia
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Mar 2003 18:21 #29 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
Cuanta disputa y eso que todavía no ha hablado ninguna mujer.....
Pues sí señores las cosas están mal, están muy mal, llevan miles de años estando mal a pesar de que haya quien no quiera verlo. La mujer sigue teniendo más cargas familiares, sigue cobrando menos por el mismo trabajo, sigue estando cuestionada en muchos de los pasos que da a cada momento en la vida. La sociedad obliga a una mujer a hacer juegos malabares si quiere conciliar su vida profesional y personal, y sólo estoy hablando de los paises desarrollados. La igualdad de oportunidades sigue siendo una utopía porque vivimos en un mundo de hombres, hecho por hombres y para hombres, donde las metas a alcanzar y la escala por la que se te mide son puramente masculinas. Y a pesar de todo eso, escogemos libremente salir a la calle todos los días a partirnos la espalda por nuestra independencia y nuestra libertad, a luchar en las pequeñas cosas para conquistar papeles típicamente masculinos pese a saber que pocos hombres están interesados en ocupar los nuestros que por tanto, tendremos que seguir representando.
El día de la mujer sólo es una fecha simbólica para intentar forzar a la reflexión sobre un problema que tal vez no sea el más grave de este planeta pero sigue estando ahí. Es posible que muchos de vosotros seais conscientes todos los días de esto, pero muchos otros no, simplemente porque no se lo plantean. El día de la mujer no está ahí para que se nos felicite por nada, está ahí para que os deis cuenta de que nosotras estamos aquí. Ciertamente, aquel que sea consciente de todo esto no necesita un día para que se lo recuerden, pero tal vez otros muchos tengan por primera vez una oportunidad de reflexionar cuando se lo topen en el calendario.
Pues sí señores las cosas están mal, están muy mal, llevan miles de años estando mal a pesar de que haya quien no quiera verlo. La mujer sigue teniendo más cargas familiares, sigue cobrando menos por el mismo trabajo, sigue estando cuestionada en muchos de los pasos que da a cada momento en la vida. La sociedad obliga a una mujer a hacer juegos malabares si quiere conciliar su vida profesional y personal, y sólo estoy hablando de los paises desarrollados. La igualdad de oportunidades sigue siendo una utopía porque vivimos en un mundo de hombres, hecho por hombres y para hombres, donde las metas a alcanzar y la escala por la que se te mide son puramente masculinas. Y a pesar de todo eso, escogemos libremente salir a la calle todos los días a partirnos la espalda por nuestra independencia y nuestra libertad, a luchar en las pequeñas cosas para conquistar papeles típicamente masculinos pese a saber que pocos hombres están interesados en ocupar los nuestros que por tanto, tendremos que seguir representando.
El día de la mujer sólo es una fecha simbólica para intentar forzar a la reflexión sobre un problema que tal vez no sea el más grave de este planeta pero sigue estando ahí. Es posible que muchos de vosotros seais conscientes todos los días de esto, pero muchos otros no, simplemente porque no se lo plantean. El día de la mujer no está ahí para que se nos felicite por nada, está ahí para que os deis cuenta de que nosotras estamos aquí. Ciertamente, aquel que sea consciente de todo esto no necesita un día para que se lo recuerden, pero tal vez otros muchos tengan por primera vez una oportunidad de reflexionar cuando se lo topen en el calendario.
- Mrt
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
09 Mar 2003 20:37 #30 por Mrt
Respuesta de Mrt sobre el tema Felicidades a todas la mujeres del universo
¿Puede existir la igualdad?¿O es otra utopía más del ser humano?
Esto de la mujer y el hombre, es como los ricos y los pobres, esa desigualdad no se puede cambiar, y si se cambia es para lo mismo, mujeres por hombres o viceversa, da lo mismo, pero creo que en el ser humano autogobernandose como lo esta haciendo, la igualdad es una de esas útopias que tenemos.
Pd. fantasma, no hacía falta ese mensaje, yo tb tengo mi culpa, pero como tenía ganas de escribir, pues no se.. me gusta jugar un poco , concuerdo con todo lo que dices sobre mi, soy peculiar (aunque no creo que sea malo)
Esto de la mujer y el hombre, es como los ricos y los pobres, esa desigualdad no se puede cambiar, y si se cambia es para lo mismo, mujeres por hombres o viceversa, da lo mismo, pero creo que en el ser humano autogobernandose como lo esta haciendo, la igualdad es una de esas útopias que tenemos.
Pd. fantasma, no hacía falta ese mensaje, yo tb tengo mi culpa, pero como tenía ganas de escribir, pues no se.. me gusta jugar un poco , concuerdo con todo lo que dices sobre mi, soy peculiar (aunque no creo que sea malo)