¿Es Anakin realmente el elegido?
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- Gracias recibidas: 0
De todas maneras el equilibrio... Se supone que es la destrucción de los sith... Según Lucas...
Otra cosa es que haya bastante gente en desacuerdo...
Bajo esta tesis...
PD: Yo, sin ir, más lejos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- lady-nakis
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Publicado originalmente por diego:
Una suposición lógica y sencilla.
De todas maneras el equilibrio... Se supone que es la destrucción de los sith... Según Lucas...
Otra cosa es que haya bastante gente en desacuerdo...
Bajo esta tesis...
PD: Yo, sin ir, más lejos. [/QUOTE
]
a todo esto...cual es tu tesis????...la misma de Jedi 1...o tienes otra????
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
- Plagueis
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Exterminar a una orden anacrónica y ciega ante su propio fin. Despues de la guerra sith (no domino tanto el UE, pero es lo que tengo entendido) la República gozó de un milenio de luz, el sobrepeso del lado luminoso de la fuerza (diez mil Jedis contra dos Sith, y no creo que sea solamente algo de la cantidad sino de la afectación que pueda tener cada lado de la Fuerza. Por algo, apenas un solo Sith como Sidious logró nublar la percepción de la Fuerza por una década y sobrecargar la galaxia con la presencia del Lado Oscuro. En la OT, habían dos Jedi y dos Sith, pero la galaxia estaba llena de terror, odio y sufrimiento, que son las manifestaciones del Lado Oscuro) Ahora bien ¿ Qué hace el Elegido? Un ser con el potencial suficiente para inclinar la balanza a cualquiera de los dos lados, después de mil años de luz; era justo que viniera un período de oscuridad. Es posible que el Equilibrio no solamente sea una cuestión de 0 o igualdad, sino también de alternancia. 20 años de tirania sith habrían bastado en su destrucciòn para equipararse a un milenio luminoso. Así, Palpatine, apoyado por Vader acaba con la mayoría de los Jedi en la galaxia, junto con la muerte de la República muere una civilización entera, así que eso marca el camino de una renovación total que también va alcanzar a los Sith que la gestaron. Anakin mata al Emperador defendiendo a su hijo y muere él mismo, con eso, toda la generación de usuarios de la Fuerza previa a Luke ya no existe. El hecho que solo quede un Jedi puede ser una momentanea supremacía del lado luminoso, pero es un punto de partida hacia posibilidades bastante amplias, posibilidades hacia el LO o el LL, que pueden seguir Luke o sus padawans, solo es un nuevo inicio, aparentemente puro.
No siempre se ha necesitado un Elegido para equilibrar la Fuerza, en eso reside que Anakin es un serúnico, Quizá la Fuerza nunca había estado tan desequilibrada desde el fin de la República o simplemente las matanzas Jedi-Sith hacían su trabajo de lograr supremacías temporales y equilibrios inestables.
Quiza solo sea, una locura mio todo esto xD, pero asi lo veia..saludos
[ 26. Noviembre 2005, 21:41: Mensaje editado por: Plagueis ]
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
El primero de ellos la limpieza de usuarios. Anakin es el elegido, pero él solo no hubiera podido acabar con la Orden Jedi/Sith. Necesito de los clones para acabar con los primeros y de su hijo Luke para acabar con los segundos. Con esto ya se restan puntos a favor de que Anakin sea el elegido.
La cuestion de alternancia yo la veo justo al contrario: la alternancia es el desequilibrio y la igualdad el equilibrio. Al haber LL-LO o LO-LL, cambios continuos, guerras y victorias, todo sigue igual y no hay nada nuevo. La lucha bien-mal sigue constante, no hay ningun cambio radical que haga extinguir a las 2 ordenes, o al menos asi se muestra hasta llegado el ep1.
Es cierto que al final del ep6 hay algo nuevo, sin embargo, para mi no es mas que lo mismo: Luke, a fin de cuentas, es un Jedi. No tanto como los viejos, sin duda, pero es un Jedi. Nada nos impide pensar que su orden vuelva a ser corrupta y retorne los ciegos jedi del ep1, o mejor, que se pase al LO y suma a la galaxia en una nueva oscuridad eterna. ¿Por que se piensa esto? Por que no sabemos que es el equilibrio de la Fuerza. ¿Destruir a los Sith? En el ep1 los Jedi no sabian de la existencia sith y hablan del equilibrio, siendo que ya deberian estar en teoria en equilibrio...
Para mi la idea de la profecia esta mal enfocada, y lo convierte en una base argumental muy cuestionable. No hay profundidad, pero lo peor es que han cogido mal el termino "equilibrio". ¿No era mas sencillo decir que Anakin destruiria a los sith y ya esta...? O mejor aun: mejor desarrollar, profundizar y sobre todo, dejar clara esta idea para que SW goce de mayor riqueza argumental.
PD: Bienvenido.
- Plagueis
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
A esta altura ni el propio Lucas parece entender bien que es equilibrio, porque parece tomarlo desde el punto de vista de los Jedi (mueran los Sith!, pero claro..a mayor luz, mayor sombra); frente a eso nos encontramos frente a aceptar la inconsistencia que dice Lucas ( o la profecia es de destruir a los sith y el equilibrio sobra, o el alcance que le da Lucas es francamente incoherente)
Admito que lo de los clones me pilló volando bajo xD, pero pensandolo bien, Luke y los clones- disculpando la comparación- incluso Obi-Wan son instrumentos que ayudan al Elegido al cumplimiento de su "misión". Anakin, no es el único autor de las masacres; pero tiene un papel de catalizador, de punto de quiebre hacia uno u otro lado de la balanza, eso lo hace el Elegido.
Puede haber tenido ayuda, los clones mataron a los miebros del Consejo (eso nos muestra la película), pero muchísimos younglings mueren bajo la mano de Vader (el futuro de la Orden queda masacrado por quien sería su salvador). La labor de limpieza de Anakin se manifiesta porque el la desencadena- es el destino de toda la galaxia lo que se define cuando decide entre Mace y Palpatine- y él la termina- lanzando al Emperador al núcleo de la Death Star II-
Finalmente no digo que en el futuro los Jedi no vuelvan a corromperse- las cosas siempre terminan muriendo, es incluso una enseñanza de la Orden- pero al parecer Luke es como un punto semi neutro de una nueva era- semineutro porque es un Jedi, por la afición de Lucas a este punto de vista, aún con el costo de una falta de solidez argumental- pero las cosas volverán a repetirse. No hay que ser muy aguzado para entender que en una Orden que recién está renaciendo, con una organización deficiente y un maestro, no digamos que espectacular- no le tengo tanta fe a Luke, honestamente :s- discipulos de la primera generacion sean atraidos por la senda del lado oscuro. Es inevitable, quiza porque es parte de la naturaleza humana, es posible que lo único que puede afirmarse, es que ambas ordenes por sobrevivencia no deberían volver a caer en esa situación de desequilibrio. La alternancia se me ocurre como un equilibrio alternativo, porque lo mñas natural es la coexistencia..pero es dificíl coexistir con los Sith sin entrar en guerra con ellos. Siempre habrá luz y oscuridad, sólo cambiarán las maneras y las formas de relacionarse, es la novedad de los tiempos de Luke ¿Y si corromperán? Por supuesto, nadie está a salvo del óxido del tiempo; pero ya tienen una experiencia de extinción por no adaptarse y es posible que la próxima vez no tengan la suerte de sobrevivir.
PD: gracias por la bienvenida
[ 27. Noviembre 2005, 00:19: Mensaje editado por: Plagueis ]