¿Es Anakin realmente el elegido?

Más
08 Nov 2005 19:38 #109 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Marl:
No tengo ninguna duda que Anakin es el elegido. Nada mas que puede traer mucha confusion todo lo que ha pasado, pero si nos ponemos a analizar un poco todo sobre Anakin y los Jedi y Anakin y los Sith, nos daremos cuenta que todo lo que sucedido en la vida de Anakin fue marcado por los designios de la fuerza. No hay que olvidarse que Anakin fue el que trajo el equilibrio, al aniquilar a Sidious ya que al parecer Luke no podia solo en contra del Emperador, y gracias al amor que tenia Vader por su hijo, mato al emperador y trajo el equilibrio de la fuerza. Es por esto que pienso que Anakin es el elegido, ya que intervino en la purga de ambas ordenes. [/QUOTE]Eso es la perspectiva Lucas. Que desde varios puntos de vista está mal.
Comprensible y lógica. Pero mal trazada.
El equilibrio es que la luz y la oscuridad en el balance sean igual a 0. Y la forma más fácil es con la destrucción o desaparición de todos los usuarios de la Fuerza.</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2005 19:58 #110 por Darth Marl
Respuesta de Darth Marl sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
Calculo justamente que eso es lo que se toma por equilibrio, ya que la fuerza es renovada a traves de la nueva orden. Lo que hay que tomar es interpretar el equilibrio. Lo que yo lo considero como una especie de borron y cuenta nueva de la fuerza, destruyendo las ordenes Viejas Jedi y Sith, ya que ambos son usuarios de la fuerza. Tenemos que recordar que en el UE, cuando se descubre la fuerza, se crea una Orden y desprenden los Sith, ya que vieron la forma de canalizar dicha fuerza a traves de las pasiones, como el odio, la ira, etc. Si tomamos en cuenta esto, el equilibrio logrado al final de Star Wars, es perfecta ya que la fuerza vuelve a organizarse en una sola orden. Eso es lo que yo llamo equilibrio. Todo vuelve a ser como en un principio. La fuerza se consolida en una nueva Orden.

Más
09 Nov 2005 03:23 #111 por General Grievous
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Marl:
Calculo justamente que eso es lo que se toma por equilibrio, ya que la fuerza es renovada a traves de la nueva orden. Lo que hay que tomar es interpretar el equilibrio. Lo que yo lo considero como una especie de borron y cuenta nueva de la fuerza, destruyendo las ordenes Viejas Jedi y Sith, ya que ambos son usuarios de la fuerza. Tenemos que recordar que en el UE, cuando se descubre la fuerza, se crea una Orden y desprenden los Sith, ya que vieron la forma de canalizar dicha fuerza a traves de las pasiones, como el odio, la ira, etc. Si tomamos en cuenta esto, el equilibrio logrado al final de Star Wars, es perfecta ya que la fuerza vuelve a organizarse en una sola orden. Eso es lo que yo llamo equilibrio. Todo vuelve a ser como en un principio. La fuerza se consolida en una nueva Orden. [/QUOTE]Me has dejado sin palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Excelente respuesta. ;)
Es muy enredado todo esto de la profecía, el elegido y el equlibrio, pero creo que tu respuesta, además de ser sencilla, la veo muy acertada.

Ah, por cierto. Bienvenido.</hr></blockquote>

Más
09 Nov 2005 13:59 #112 por Darth Marl
Gracias por la bienvenida. Estoy de acuerdo en eso de que todo es muy enredado, pero es que no hay casi una explicacion de la profecia ni nada por el estilo. Eso es lo hermoso que nos deja esta hermosa Saga.

Más
09 Nov 2005 14:07 #113 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Es Anakin realmente el elegido?
La respuesta es buena Darth Marl pero el caso es que recurres al UE para explicar algo que deberia quedar claro entre las 6 peliculas, no fuera de ellas (sea UE, documentales o fans).

Más
09 Nov 2005 14:35 #114 por Darth Marl
Es que justamente en este caso es en donde esta lo hermoso de Star Wars. Es un mundo realmente muy rico. Y hay muchas cosas que no se explican bien a lo largo de los 6 episodios, y por ende no hay otra solucion que recurrir al UE y crear tu mismo tus propias hipotesis. Y ahi reside la creatividad de cada uno y se arman debates hermosos.

Por que hay muchas cosas que no se explican en los 6 episodios, pero si tienen una logica explicacion en el UE. Lo que sucede que hay muchos fans que no les gusta el UE y se remiten solamente a los 6 episodios, pero siempre queda algo en el tintero, y les puedo asegurar que el UE es demasiado grande y demasiado rico, enriquece muchisimo a este mundo Star Wars. Se que hay muchos que tratan de recahzar todo lo que UE, y estan en su derecho de decir que no tiene validez por ser expresamente UE, pero creo que si vieran aunque sea una parte del UE, creo que les gustaria un poco mas y tendrian demasiado material para proseguir discutiendo y debatiendo sobre Star Wars y se podra encontrar muchisimas explicaciones a muchas dudas que pudieran dejar los 6 episodios.