Vamos por algún Oscar ?

Más
03 Jun 2005 03:16 #1 por papoilde
Publicado en el Hollywood Reporter

El éxito de ROTS podría extenderse a la galaxia de los premios.

03/06/2005 By Martin A. Grove
(traducción parcial)

El éxito de ROTS que alcanzó los $280 millones en USA cuando entra a su tercer fin de semana, ya está en la estratósfera de las boleterías.

Al mismo tiempo, ROTS podría estar también para el éxito con los premios que no ha disfrutado desde que la película original Star Wars ganó seis Oscars en 1978 y recibió otras nominaciones clave. Desde entonces la serie nunca ha estado nominada como candidata al Oscar por mejor película, director, guión o actuación.

La potencial fortaleza para los premios de ROTS no se refleja sólo en el hecho que fue bien recibida por la crítica a través del país que la considera la mejor de la serie, sino también como el episodio final de su serie podría beneficiarla de la misma forma que lo hizo para El Señor de los Anillos: ROTK en el 2004. Los votantes de los a Oscar, Golden Globes y otros premios harán sus nominaciones sabiendo que ROTS es su última oportunidad de honrar la franquicia de George Lucas.

El impacto original de Star Wars sobre el frente de los premios fue considerable, pero fue hace tanto tiempo que muchos de los observadores actuales de los Oscar o no saben nada de ella o se han olvidado. Lo que es más conocido es lo pobre que fueron los dos últimos episodios en términos de premios. Como resultado, algunos ni siquiera han pensado en ROTS como un contrincante para los premios y eso podría convertirse en un error cuando llegue el momento de las nominaciones.

[img]graemlins/wow.gif[/img] [img]graemlins/icon29.gif[/img] [img]graemlins/icon31.gif[/img]

[ 03. Junio 2005, 00:16: Mensaje editado por: papoilde ]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Jun 2005 03:55 #2 por BOANERGEMAC
Respuesta de BOANERGEMAC sobre el tema Vamos por algún Oscar ?
que la fuerza te acompañe

No hay lugar en la galaxia donde puedas esconderte donde queira que este te encontrare

Más
03 Jun 2005 04:14 #3 por DanSidious
Respuesta de DanSidious sobre el tema Vamos por algún Oscar ?
Totalmente de acuerdo sobre todo en la comparación con ESDLA, a la cual no premiaron seriamente hasta que con la 3 cerro la trilogía, yo creo que a ROTS le darán algún premio digamos "serio"...

saludos

Más
03 Jun 2005 10:18 #4 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Vamos por algún Oscar ?
Pues yo creo que no. Actualmente pienso que tendrá entre una y tres nominaciones (probablemente tres, Efectos Visuales, Sonido, Edición de Sonido) y que ganará uno, el primero, a menos que Jackson lo evite con su King Kong. Pero ya os iré informando de cómo evoluciona esto.

Más
03 Jun 2005 10:35 #5 por jose
Respuesta de jose sobre el tema Vamos por algún Oscar ?
para mi los premios oscar estan muy desvalorizados y preferiria que no se fijaran mucho en star wars. ahora bien, si ganan algo, tendran mis felicitaciones.

Más
03 Jun 2005 13:33 #6 por Papo Skywalker
Respuesta de Papo Skywalker sobre el tema Vamos por algún Oscar ?
Si el retorno del rey se llevo el de mejor pelicula, Star Wars tambien puede