George Lucas y la religión.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
11 Ene 2001 06:51 #13 por J2V1
Respuesta de J2V1 sobre el tema George Lucas y la religión.
Je je je... ¿otro de colegio de curas?

Yo personalmente en Star Wars no veo ninguna religión, veo una casta de guerreros (antes extintos, ahora en pleno funcionamiento) que usan unos poderes místicos a modo de culto, pero de religión, cero patatero!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2001 07:14 #14 por Princess Leia
Respuesta de Princess Leia sobre el tema George Lucas y la religión.
Hombre, religión en el sentido estricto, yo tampoco veo, pero una buena dosis de moral, sí.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
11 Ene 2001 07:26 #15 por J2V1
A mí me encantaría ver en Ep.II el consejo jedi con una atmósfera en plan monasterio de monjes ,como en "El nombre de la rosa". De esa manera se potenciaría la imagen de los jedis como personas llenas de una paz interior y recogimiento, que es como me gusta verlos a mí. Eso si, cuando hay que sacar el sable de paseo...
......... ...........

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
11 Ene 2001 13:55 #16 por J2V1
Yo creo que hace referencia a muchas culturas. Todas las grandes culturas tienen este tipo de mitos. La cultura de mi pais la tuvo (Los Aztecas), El Popol Vu era la biblia de los Aztecas, tiene muchas similitudes y fue escrita antes de la evangelizacion.

Por otra parte tambien tiene de caballeros. Si recuerdan el consejo jedi, nos les recuerda a Arturo y su mesa redonda.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
11 Ene 2001 14:38 #17 por J2V1
Si eso es como todo, casi todas las religiones, sobre todo las que más se machacan entre ellas, son muy parecidas o provienen del mismo sitio, pero qué se le va a hacer el ser humano es así...

Más
11 Ene 2001 19:58 #18 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema George Lucas y la religión.
Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Saradush:
En efecto, la palabra "Jedi", viene de Jiday que es el nombre de los libros de caballeria de Japon. Espero no haberme equivocado.</hr><hr></hr></blockquote>

Creo que es una combinación de Jidai Geka, que es una palabra que usan en japón para nombrar a los dramas de época, no precisamente a los libros, pero voy a investigar.

MTDSOTFBWY