George Lucas y la religión.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
30 Jun 2000 20:14 #1 por J2V1
George Lucas y la religión. Publicado por J2V1
Os habéis dado cuenta como en todas las películas de la saga parece que el argumento parece sacado de textos bíblicos, si ahora me explico mejor:
Siempre aparecen señores del mal (sith, entre otros) que luchan contra los del bien (jedis y algunos mas...) poderoso poderes, también aparecen personajes a modo de héroes.
Es una especie de mezcla, naves y tecnología con la Edad Media y Edad Feudal.
¿No os parece?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
01 Jul 2000 08:51 #2 por J2V1
Respuesta de J2V1 sobre el tema George Lucas y la religión.
Creí escuchar en cierta ocasión que al género de StarWars se le llamaba "opera galáctica" que no se muy bien que significa. Pero para mi en lo que a mezcla de géneros se refiere... pues una mezcla de Western, ciencia ficción y algo de fantasía (por la fuerza), porque si os parais a mirar, hay varias cosas con que recrearse: los combates espaciales, las batallas en tierra, los duelos de sables láser y algún que otro monstruo del hielo, de las profundidades del mar o de un palacio muy bonito... lo dicho: hay de todo un poco.

Más
03 Jul 2000 14:37 #3 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema George Lucas y la religión.
De hecho; si nos fijamos bien en la historia del elegido y de cómo Anakin fué concebido; encontraremos muchas más referencias bíblicas, relacionadas con la historia de Jesús, y una analogía a lo del balance de la fuerza y la redención de´los pecados por Jesús.
En efecto es un contenido de mucha historia de muchas razas, culturas y religiones...
En lo personal, creo que ahí radica mucho de su encanto.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
05 Jul 2000 00:38 #4 por J2V1
concuerdo contigo J2V1 en eso de la religon y me parece a la vez muy logico

en especial si pensamos en la continua lucha del hombre, entre el bien (el lado luminoso) y el mal (el lado oscuro).Gracias

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
05 Jul 2000 21:27 #5 por J2V1
Estoy deacuerdo contigo, en SW hay una mezcla de misticismo, historias de caballeros de la Edad Media y las antiguas tradiciones japonesas. La dualidad del bien-mal, el elegido, todo forma una mezcla propia de las novelas de caballería de la edad media.

• J2V1
  • Visitante
  • Visitante
07 Jul 2000 03:02 #6 por J2V1
Un detalle importante que acabas de mencionar NOSTROMOS es el de los samurais.

De hecho si te das cuenta los trajes de los jedis son muy parecidos a los de los samurais.

Esto se debe a que GL es un admirador confeso de AKIRA KUROSAWA, el famoso director JAPONES y también de un importante productor del cine japones que ahorita la verdad no me acuerdo.