Edicion especial ¿que aporta?

Más
03 Oct 2000 17:10 #1 por Princess Leia
Encuentro cosas interesantes en la edicion especial de la trilogia, sobre todo en el EPI, donde se han añadido escenas enteras que añaden nuevos matices a la historia. Especialmente, la escena en la que Han Solo negocia un "aplazamiento" con Jabba.
Sin embargo, en las otras dos peliculas, no hay tanta aportacion, y la novedad practicamente se limita a un par de planos espectaculares, como la celebracion final, y un monton de bichitos añadidos por ordenador que no aportan nada, y para mi sobran en algunos casos.
Con esto no quiero decir que la edicion especial no me guste, ni que este mal hecha, solamente, que las novedades a la historia no son muchas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Oct 2000 18:22 #2 por Watto
Respuesta de Watto sobre el tema Edicion especial ¿que aporta?
Edición Especial del E1?
supongo que te referirás al Episodio 4, no?

• naboo
  • Visitante
  • Visitante
03 Oct 2000 20:13 #3 por naboo
Respuesta de naboo sobre el tema Edicion especial ¿que aporta?
Para mi la edicion especial no solo ha sido añadir 3 escenitas nuevas, sino que fue su reestreno en los cines para una nueva generacion, con su musica mejorada. A mi personalmente la de Jabba no me gusto porque es demasiado irreal. Sin embargo me encanta la mejora que se le hizo al monstruo que rapta a Luke en el EPV; ese en que esta colgado del techo atrayendo por la fuerza su espada laser

Más
03 Oct 2000 20:17 #4 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema Edicion especial ¿que aporta?
Por otro lado sirvió para restaurar el negativo original que estaba ya como la cara de Palpa.
También sirvió para conocer mejor Mos Espa, ver algo más de Cloud City, para hacernos una idea de como era Coruscant, al final del ep6.

Más
03 Oct 2000 20:48 #5 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Edicion especial ¿que aporta?
Aporta:

1.- Una oportunidad para que los chavos que no la vieron, o sabían de ella por notas y antiguos fans, pudieran acercarse y ser convertidos para...

2.- El nuevo boom de Star Wars, con todo lo que la mercadotecnia implica

3.- Embolsarse una carretonada de $$$

4.- Cristalizar la película como la ideó tecnológicamente hablando desde un principio.

Esto en el aspecto comercial...
Para mí fué así:

1.- La oportunidad de tenerla en video remasterizado y mejorado.
2.- Ver a Jabba desde un inicio.
3.- Ver el esplendor de Cloud City (como dicen más arriba) y las cuidades, que, cabe destacar, el EVI es la primera vez que vemos Coruscant.

También estoy de acuerdo en que meten escenas que chance no deberían estar, como esa del adefesio cantando y la música que no pertenece a John Williams.

MTDSOTFBWY

• naboo
  • Visitante
  • Visitante
03 Oct 2000 21:08 #6 por naboo
Respuesta de naboo sobre el tema Edicion especial ¿que aporta?
Tienen razon Seti y Skywalkerme:

No solo fue añadir unas cuantas escenas a la pelicula, como ya lo habia comentado en otro foro entra desde el proceso de remasterizacion y el sonido que es un factor muy impoortante en este tipo de peliculas, a demas nos dio la oportunidad de los que no pudimos ver las peliculas en el cine cuando fueron estrenadas originalmente, porder verlas en la pantalla para las que fueron realizadas, en lo personal solo pude ver el ROTJ en el cine, ya que estaba muy chico para ver las otras dos, así que incluye un proceso nuevo de vivencia de las peliculas, sin omitir a las nuevas generaciones que aunque han oido de SW y vieron las peliculas en vídeo, al verlas en el cine, muchos de ellos se interesaron aun mas en las películas, no se si tu Leia (sin ofender) pudiste ver todas en el cine en su estreno original, y te aseguro que aunque no es lo mismo al ver la trilogia especial volviste a emocionarte como antes.

Hay que tomar en cuenta que sinonimo de SW es ventas; por lo que GL se beneficia de los licenciatarios de sus productos, y saben que, que aunque esto este mal seguiremos comprando sus articulos y no or lo que puedan valer en el futuro, sino por el valor sentimental que atraen cada uno de ellos, desde tu primer muñequito (y lo digo asi por que fue el primero con el que jugue), hasta la ultima figura o articulo que compraste de SW, y en lo personal lo seguire haciendo.

Aunque existe un video el cual se llama From Star Wars to Jedi, en el cual salen varias escenas que no pudieron poner en las peliculas originales, no era lo mismo al ver al Jabba que conocemos caminando (en lo personal no muy bien realizado), ver la platica de Luke con su camarada, y que me dicen de la manada de Banthas en el ROTJ, hay muchos aspectos que aunque solo sean bichitos te llenan de un sentimiento especial al verlas (sin verme cursi).

Claro es respetable la opinion de cada persona y en lo personal me encanta toda la edicion especial del ROTJ.